*


Top de protectores solares

Por Eugenia Debayle
marzo 13, 2012

Cuidarte del sol tiene tiene que ser tu prioridad #1 si no quieres envejecer prematuramente. Para evitar arrugas, manchas, flácidez y todo lo que conlleva los efectos del fotoenvejecimiento, tienes que usar un protector solar que te proteja de los rayos UVB y UVA. Una de las cosas que nos hace repeler el protector solar, […]

Cuidarte del sol tiene tiene que ser tu prioridad #1 si no quieres envejecer prematuramente. Para evitar arrugas, manchas, flácidez y todo lo que conlleva los efectos del fotoenvejecimiento, tienes que usar un protector solar que te proteja de los rayos UVB y UVA.

Una de las cosas que nos hace repeler el protector solar, es el tema de sentirse grasosa o con la piel brillante. Pero, los protectores han evolucionado bastante y ya hay unos muy ligeros que se absorben rápido sin hacer que la piel se vea brillante o con sensación grasosa.

Hay mucha confusión en decidir cuál comprar ; todas las marcas manejan protectores e incluso cremas y bases que incluyen FPS o SPF.
Cosas a considerar:

UVA y UVB 
La idea general es evitar las quemadutras de la piel. Pensamos que si la piel no se está quemando, quiere decir que tu bronceado es sano y no corres peligro. Pero no es el caso. Los rayos UBV son los que alcanzan la epidermis, estimulan la producción de melanina y por tanto el bronceado. Los UVA , alcanzan la dermis y llegan a lo más profundo. Son los principales culpables del envejecimiento prematuro de la piel: arrugas, manchas, pérdida de elasticidad, resecamiento.

Recomendación: Es importante que siempre te asegures que el protector solar proteja de ambos rayos UVA y UBV (eso lo debe de indicar en la etiquueta).

Protector para tu tipo de piel

Elige el indicado para tu tipo de piel. Esto es muy fácil:

  • Pieles secas o normales: Presentación crema
  • Pieles mixtas o normales: Presentación fluido
  • Pieles grasosas: Presentación gel

Aquí algunos de mis favoritos:

 

DDF Armada face cover

DDF es una marca hecha en Estados Unidos que me encanta y considero que tiene una gran calidad. Este protector es libre de parabenos, fragancias, conservantes, no contiene paba y es hipoalergénico. En resumen: cumple con todas las características que me gustan. La consistencia no se siente tan ligera, pero al aplicarlo se absorbe muy rápido y no deja sensación grasosas. Protege del sol y de la luz artificial. Es un protector facial y una vez que se absorbe puedes maquillarte y no verás ningún efecto de grasa o brillantez. Es un producto para todo tipo de piel.

Lo venden en Liverpool y Derma, cuesta $370.00p

 

Neutrogena Ultra sheer dry-touch sunblock

Lo que me atrajo a este producto fueron las excelentes reseñas, además de que ha reportado ventas muy altas en Estados Unidos. Me supongo que el éxito se debe a que es una marca respetada, con un precio medio-bajo, que se encuentra en tiendas de autoservicio y la gente confía en la marca. Compré el de FPS70, que es una protección bastante alta (ideal para la playa) y proteje de ambos rayos UVA y UBV porque contiene Helioplex (una formulación de la que presume la marca por proteger de ambos tipos de rayos). Aunque la promesa dice que es ligero y no deja la piel grasosa, yo sí la siento más densa que otras. Creo que esto se debe a que el FPS es alto. Por este motivo, si estoy en la ciudad y sé que voy a estar mucho tiempo abajo del sol lo uso para el cuerpo. Digamos que es mi protector de batalla y lo uso en los brazos, el cuello, el pecho y las manos. En lo personal no lo uso en la cara, pero en la playa sí lo utilizaría porque no me importa estar más brillosa de lo normal.

Conclusión: Es un buen producto, de buena calidad, no tiene fragancias y considero que sí recibes el beneficio por el precio. Con respecto al tema de usarlo en la cara, es cosa de probar. Habrá personas que se sientan cómodas y otras no. Pero para el cuerpo, lo recomiendo ampliamente.

Lo venden en tiendas de autoservicio y cuesta $150.00p

 

Avene Reflexe

Me gusta toda la línea de productos de esta marca francesa. Tiene gran calidad a precio medio. Este protector me gusta porque funciona para pieles sensibles, muy claras o lechosas (como la mía). Pero es un protector que lo pueden usar todos los tonos de piel cuando estás expuesta a un sol intenso. Yo compro esta  presentación de bolsillo que es de lo más cómoda para traerla en la bolsa y aplicar frecuentemente si vienes en el coche y quieres proteger las manos y los brazos.

Precio: $240.00p

Helioblock de La Roche-Posay

Se ha convertido en un clásico, es uno de los más comprados en el mercado y considero que está entre los mejores. A mi me gusta usar la presentación fluido porque no la siento grasosa para mi tipo de piel que es mixta, la aplico antes de maquillarme y puedo decir que la piel no me brilla. Aunque bueno, cuando se trata de protectores son unas cosas por otras, o manchas o cara brillante y yo opto por la segunda opción, Nada que no se pueda controlar con un polvo compacto para controlar el brillo. Helioblock también maneja una presentación  en crema que es más espesa y le sienta bien a las pieles secas o normales. Para personas con piel mixta o grasa no recomiendo la crema porque si es más grasosa y deja un aspecto más brilloso.

Precio: $289.00p

 

 

Ansolar Daily Use

Me enamoré de este producto. Me parece una de las texturas más deliciosas en un protector solar, porque es lo más ligero que he sentido. Lo considero bueno para piel seca y para piel grasa. La presentación es muy distinta porque viene en cápsulas que rompes y debes de aplicar inmediatamente. Por lo tanto me aparece que es uun muy bun producto si estás buscano usar algo facial para la ciudad. En la playa la frecuencia de la aplicación de un protector solar debe de ser cada 2 horas y esta presentación no es práctica si consideras que contiene 20 cápsulas. Me parece que es de esos productos que compras cuando sabes que no esatrás muy expuesta al sol. Si calculas una cápsula por día, es un producto que sólo durará 20 días. Aunque el contenido de la cápsula es lo suficientemente abundante para cubrir la cara y las manos.

Es un gran producto pero a compración de lo que otraos productos te dan en cantidad versus precio es más costoso.

Precio: $436.00p

Prozone Ultragel

Esta es una marca hecha en México que en lo personal considero que tiene toda una línea de protectores solares espectaculares. Manejan protectores para todo tipo de piel, en versión crema, fluído o gel. Elegí recomendar este Ultragel ya que es el ideal para las pieles grasosas. Prozone es de esos protectores que se absorben rápidamente, tiene un FPS60 y protege de ambos rayos UVA y UVB. Es para cara y cuerpo. El efecto es mate y no deja la piel brillosa. Se recomienda para pieles no sólo grasosas sino que tienen una tendencia acneica.

Precio: $441.00p

 

 

 
herramientas
También te interesa

Rituales para calmar la ansiedad

Hora de cuidarte

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

Deja un comentario