*

martes, 19 junio, 2018
 

Toma el control de tus chinos

Por Beauty Team
diciembre 4, 2014

Para ti, que tienes un pelo por el que muchas lacias matarían, quizá el frizz resulte un tema desesperante, y si piensas que es algo que tiene solución permanente, te tengo una mala noticia: así naciste y no hay mucho que puedas hacer más que aceptarlo y quererlo. Una de las principales causas del frizz […]

chinos-774x416

Para ti, que tienes un pelo por el que muchas lacias matarían, quizá el frizz resulte un tema desesperante, y si piensas que es algo que tiene solución permanente, te tengo una mala noticia: así naciste y no hay mucho que puedas hacer más que aceptarlo y quererlo.

Una de las principales causas del frizz es que, por estructura química, el pelo chino es un pelo deshidratado, por lo que aplicar una mascarilla hidratante dos veces por semana puede solucionar tus preocupaciones. Si no lo haces, entonces mantenerlo bajo control implicará otros esfuerzos.

Sin embargo, la buena noticia es que hay solución para hacer que tu pelo trabaje a tu favor, siempre y cuando controles el factor clave que se llama humedad. En la medida que logres balancearla con tus niveles de proteína, estarás rumbo al éxito.


Los sí

• Siempre utiliza productos hidratantes como cremas para peinar
• Usa shampoos libres de sulfatos ya que no son abrasivos
• Utiliza acondicionador siempre
• Deja que el pelo se seque de manera natural o con difusor (éste es vital)
• Para estilizar busca una crema o gel para peinar (que hidrate y no reseque)

 

Los no
• Secarlo con toalla: ¡olvídalo! La textura de la toalla puede ser muy áspera para la cutícula y hace que el pelo se vaya en distintas direcciones. Utiliza tela de algodón para secar sin frotar
• Usar sprays de fijación fuerte: el alto contenido de alcohol que tienen lo reseca y crea frizz
• Evita ingredientes con silicones o petrolatum
• Lavar el pelo con agua muy caliente empeora el problema de frizz, pues lo deshidrata

 

¡La humedad! Es la palabra temida, pero no luches contra ella y más bien úsala a tu favor. Tienes que buscar un producto que la atrape, proteja el pelo y lo prevenga de expandirse.

Recuerda no cepillarlo seco, hazlo mientras estás en la regadera y aplica los productos que utilices para peinar cuando esté mojado para que absorban muy bien.

 
herramientas
También te interesa

Los ingredientes que debes evitar en tu shampoo

Aléjate de ellos

Ensalada para pelo sano

Es mucho más fácil de conseguir

Deja un comentario