*


Todo lo que quieres saber de los sueros

Por Karla Estrada
febrero 3, 2015

Los sueros llegaron para quedarse, pero estas pequeñas botellas que prometen ser la solución a condiciones específicas de la piel, siguen despertando muchas preguntas. ¿Por qué cuestan más?, ¿A partir de qué edad lo debemos de usar? ¿Realmente necesitamos uno? Aquí las respuestas a todo lo que te has preguntado de un suero. 1. ¿Qué es un suero? • Un Suero es […]

sueros774x416

Los sueros llegaron para quedarse, pero estas pequeñas botellas que prometen ser la solución a condiciones específicas de la piel, siguen despertando muchas preguntas. ¿Por qué cuestan más?, ¿A partir de qué edad lo debemos de usar? ¿Realmente necesitamos uno? Aquí las respuestas a todo lo que te has preguntado de un suero.

1. ¿Qué es un suero?

• Un Suero es como un suplemento nutricional para tu piel. Se trata de un producto con concentraciones más altas de ingredientes activos como vitaminas y antioxidantes –por nombrar algunos- que tratan las distintas condiciones de la piel.
• Están formulados con moléculas más pequeñas por lo que penetran la piel a profundidad haciendo que el efecto sobre la condición que quieras mejorar sea mucho más eficaz.

2. ¿Un suero o una crema?

• Si no sabes cuál producto es mejor para ti, tenemos que partir de que son dos cosas totalmente distintas. La razón fundamental por la que existen los sueros es qué tienen ingredientes activos y nutrientes en concentraciones mucho más altas con capacidad de llegar a capas más profundas de la piel, mientras que una crema penetra de manera más superficial -porque las moléculas son más densas-, es ideal para hidratar, proteger y mantener sellada la humedad en la piel.
• El hecho de que un suero pueda llegar a capas más profundas, hace que sea muy potente para combatir las condiciones comunes que todas queremos mejorar en nuestra piel.

3. ¿Desde qué edad es recomendable usar un suero?

• Si es un suero anti envejecimiento utilízalo a partir de los 35 años.
• Se le considera uno de los mejores productos anti envejecimiento porque combate problemas de flacidez, arrugas, manchas, es decir, todo lo que está relacionado con los cambios de la edad. Además, protege la piel de los radicales libres, el sol y la contaminación, factores que también envejecen.
• Por si fuera poco, usar un suero, potencializa el efecto de otros tratamientos, incluyendo la crema hidratante.

4. ¿Qué ingredientes deben tener los sueros?

• El ingrediente que debes de buscar en un suero debe de basarse en lo que necesita tu piel. Por ejemplo, un suero te puede ayudar a recuperar firmeza, luminosidad y desvanecer arrugas. Para eso debes de buscar sueros que tengan ingredientes reparadores. La jalea real es muy efectiva porque humecta, regenera y cicatriza.

5. ¿Si tengo piel grasa puedo usar un suero?

• ¡Claro! El suero le viene muy bien a las mujeres latinas, la mayoría tiene piel mixta a grasa y este tipo de piel necesita hidratarse. Un suero tiene la ventaja de ser libre de ingredientes que son más oclusivos y pueden tapar los poros como pretolatum y aceites minerales. Son más fluidos y ligeros, la piel los va a absorber mejor sin agravar los problemas de grasa.

6. ¿Por qué son más caros y las botellas más pequeñas?

• Es común que antes de comprar un suero te venga a la mente por qué gastar más dinero en un producto. Los sueros al ser concentraciones más altas resultan más costosos. Pero la realidad es que sólo necesitas 2 o máximo 3 gotas, un frasco te durará hasta 3 meses. Es una inversión.

7. ¿En qué paso de mi rutina de belleza lo debo de aplicar?

• El suero siempre lo debes de aplicar sobre la piel limpia y antes de tu crema humectante.

8. ¿Debo de usar crema además de mi suero?

• Idealmente sí. Un suero lo que hará es nutrir tu piel y atender lo que buscas corregir, reparar o prevenir y tu crema humectante ayudará a complementar su función y además te ayudará a atrapar el agua del ambiente y sellarla en tu piel.

 
herramientas
También te interesa

Los beneficios del morning coffee

No hay pretextos, incluye café por la mañana.

7 cosas que debes evitar según makeup artists

¡Despídete de estos hábitos!

Deja un comentario