*

 
 

Tips rápidos anti humedad

Por Beauty Team
agosto 17, 2016

5 consejos para evitar la humedad en el pelo

Humedad en el pelo
Sabemos que en esta temporada de lluvias el pelo es el que más sufre porque se esponja, se llena de frizz y volumen incontrolable. No importa que tengas pelo lacio o chino, el frizz ataca a todos.

Aquí te dejamos 5 consejos para proteger al pelo de la humedad:

  1. Hazte un chongo alto te ayudara a darle textura a tu look, no tiene que estar perfecto al contrario entre más despeinado mejor. También puedes optar por hacerte una trenza algo despeinada. Dale un respiro a tu pelo de los productos y déjalo al natural.
  2. Cuando termines de lavarte el pelo enjuágalo con agua tibia o fría para sellar la cutícula del pelo y evitar que se “hinche” haciendo que se vea esponjado.
  3. No te toques el pelo. Además de hacer que se ensucie de forma más rápida, también hace que vaya teniendo más volumen. También evita cepillarlo, mientras más lo hagas, mayor estática y frizz crearás. Cepíllate con el pelo mojado en la regadera o antes de bañarte con el pelo seco.
  4. Al salir de la regadera, asegúrate de secarte el pelo apretando con la toalla y no frotando. También puedes enredarlo con la toalla, tipo turbante, dejarlo el más tiempo posible, solar y dejar que el aire haga lo suyo.
  5. ¡Humecta e hidrata! Utiliza un tratamiento en lugar de acondicionador, cremas en lugar de mousse y aceite para sellar y nutrir.

Sigue estos pasos para controlar al pelo en días de lluvia, así podrás evitar la humedad y el frizz.

 
herramientas
También te interesa

Pelo intacto aún con lluvia

Esto es lo que necesitas para evitar el frizz.

Rehab para tu pelo

¿Pelo maltratado? Alívialo así

Deja un comentario

 

24 Respuestas a “Rehab para tu pelo”

  1. Scarlett Taylor

    Eugenia,

    Mil y un gracias por los tips que das son los mejores. Te cuento y luego te pregunto. Yo tengo el cabello chino y soy de Nicaragua con padres de la costa (lo cual jamas es típico aquí en México) y como generalmente nadie opina mucho de los chinos pues siempre estoy en esta busqueda y quiero darles el tip de estos productos que se llaman Devachan: http://store.devachansalon.com/-strse-DevaCurl/Categories.bok compre el libro y te da tantos tips para los de cabellos chinos por ejemplo: en no secartelo con toalla ya que te genera mas frizz, lo del shampoo con sulfato que tu comentas que no se debe de utilizar, como lavarte el cabello esta muy bueno se los recomiendo. Mi pregunta es que salones recomiendas en la ciudad de México que trabajen bien el cabello teñido y bueno de plus chino? yo lo hice por 15 años teñirmelo pero ya quiero regresar a mi color entonces me recomendaron solo hacer baños de color y despues de ciertas aplicaciones se fijara en mi cabello y me quedara parecido a mi color (obivo si quiero mi color me tengo que rapar pero no es caso drastico de esta china).

    Gracias,

    Scarlett

  2. Hola Eugenia

    Yo tengo el pelo fino y delgado con tendencia a graso. Te queria preguntar cuales son los shampoos clarificantes ? que marcar comerciales hay pues la verdad que no se cuales son o he visto en el super que tenga la leyenda shampoo clarificante.

    otra pregunta, sabes cuando salen al mercado la linea de shampoos EVER que han anunciado en los programas Martha y tu? ya que a la fecha aun no los veo en el super.

    Gracias

  3. Cabello Teñido:
    Salvo que tengas una alberca privada, la propuesta de usar acondicionador suena bien. La mayoria acude a albercas públicas y por consideración/respeto a los demas usuarios, no suena asqueroso usar el acondicionador, meterte a nadar. Que asco si todos hacen eso para que sirve el cloro/desinfectantes para el agua

    • Hola Fernanda:
      Lo que tú dices es correcto, además de que en las albercas públicas (donde haces natación) hay reglamentos estrictos en donde te tienes que meter a la regadera antes de ingresar a la alberca, por lo que resulta casi imposible ponerte un tratamiento. Pero la realidad es que sin protección, el pelo se maltrata a la larga si nadas con frecuencia (aunque uses gorra). Otra opción es saturar de agua el pelo antes de meterte a la alberca. El cloro no es lo que lo hace verdoso, es el cobre en las albercas lo que afecta el color.
      Saludos!

  4. Juana Luisa Rios Ataxca

    gracias nuevamente por información me cortaron el cabello y dejaron terrible muy mal espero cresca ojala tenga s alguna receta . pOR OTRO LADO YA ENTENDI PORQUE ESTA SIN VIDA Y BRILLO POR NO USAR SHAMPOO ADECUADO DISTE UNAS OPCIONES Y YA ANALICE QUE TIPO DE CABELLO TENGO Y QUE PUEDO HACER HOY APLIQUE LA RECETA DEL AGUACATE POSTERIORMENTE LA LA OTRA DE PROTEINAS .

  5. Hola Eugenia, muchas gracias por la información, pero quisiera aclararas algunos términos que me parecen algo “nuevos” como ¿qué son los shampoos clarificantes?, ¿Te refieres a los que aclaran el color del cabello?, y eso de acondicionadores pesados?, qué onda? cuáles son esos?, ¿cómo identificar qué acondicionador tengo en frente para saber cuál me conviene?, creo que estaría padre una sección como la que hiciste de shampoos, pero esta vez de acondicionadores recomendables con marca, precio, y todo…
    Y para la caspa qué remedio hay????
    Saludos!!!

  6. Mil gracias por tus recomendaciones,realmente soy super fan del sitio y de tu estilo personal,deseo de todo corazon que todos tus proyectos se lleven al maximo nivel,espero tus participaciones en radio con mucho agrado.-SALUDOS

  7. Hola Eugenia, es muy interesante todo lo que publicas, me gustaría mucho que tocaras el tema de cabello grasoso y con caspa, me urge saber que puedo hacer para reparar mi cabello. Saludos 🙂

  8. yazmin saraya bores

    hola Eugenia¡¡¡ antes que nada FELIZ AÑO NUEVO¡¡¡ que tengas mucha salud, mucho amor y mucho dinero, oye hace algunos programas tu y Martha recomendaron una secadora para el pelo de la marca TIMCO, lo que no me acuerdo son los watts… me podras decir cual es??? muchas gracias y que sigan los exitos¡
    Yazmin

  9. Mariana

    Hola Eugenia! Apenas conoci tu pagina y me encanto, espero que puedas aconsejarme algo, hace como 2 meses se me esta cayendo el pelo de forma en verdad alarmante, encuentro cabello en toda mi ropa, almohadas y ni te digo el terror que me da cepillarme, son manojos de pelo e incluso durante el trancurso del dia el solo hecho de pasarme la mano hace que me traiga entre 20 a 30 cabellos ademas de los que ya deje en el cepillo, no ha habido cambios hormonales ni de otro tipo como para atribuirle a eso.
    Que me recomiendas?? Muchas gracias!

    • Hola Mariana:
      ¿No acabas de tener un bebé? Porque cuando tienes un bebé pasas por un ciclo que se te cae el pelo.
      A mí se me estuvo cayendo una época. Fui con el dermatólogo y me recomendo una loción que venden en la farmacia que se llama Avixis. Me la ponía todas las noches en el cuero cabelludo y me ayudo. También tomar biotina (1 diaria) es bueno para fortalecerlo y no te laves con agua muy caliente. Ahora bien, yo creo que es importante que vayas con un dermatólogo y te diga lo que te está sucediendo.
      Saludos!

  10. Hola Eugenia ! Estoy encantada con tu página, me urge ayuda con mi pelo, acabo de tener a mi bebe y estoy lactando, pero mi pelo desde el embarazo esta muy seco y para mi mala suerte me quemaron un poco el pelo de la parte arriba de la frente en una estética ya hace un año! Que me recomiendas, mi pelo es lacio y muy delgado

    • Hola Pou:
      Es normal que durante el embarazo el pelo te crezca y se te ponga muy bonito y que luego de tener a tu bebe se ponga seco e incluso se caiga. Este es un signo del cambio hormonal perfectamente normal. Es importante lo que comes y tomar suplementos. El martes 12 de marzo estar subiendo un texto sobre esto y voy a estar en el programa de radio W96.9 a las 10:30 con una nutricionista experta. Espero que lo puedas escuchar 😉
      Saludos!

  11. Hola Eugenia!!!!
    Me encanta tu pagina porque siempre das consejos buenisimos y ademas me encanta que das opciones para todos los bolsillos!!!!!!
    Y bueno ademas de felicitarte quisiera hacer una pequeña observacion referente a este texto de rehab para tu pelo, ya que al final del mismo tiene un errorcillo de dedo que no se lee nada bien ;P
    Saluditos