*


Tips para verte más joven

Por Eugenia Debayle
abril 17, 2013

Hay muchas cosas que podemos estar haciendo y que nos hacen parecer mayores. Todo está en los detalles y las acciones más sutiles.   Aquí los tips para verte más joven   Pestañas 3 años menos Asociamos la cantidad de pelo con la juventud. Las pestañas hacen que los ojos y la cara se vean […]

Hay muchas cosas que podemos estar haciendo y que nos hacen parecer mayores. Todo está en los detalles y las acciones más sutiles.

 

Aquí los tips para verte más joven

 

Pestañas

3 años menos

Asociamos la cantidad de pelo con la juventud. Las pestañas hacen que los ojos y la cara se vean más jóvenes y las vamos perdiendo con la edad.

Si todavía las tienes: ¡Mantenlas! Es importante que las trates delicadamente en todo momento. A la hora de desmaquillarte –si usas mascara– utiliza productos suaves y evitarás perderlas. A mí me encanta usar aceite de jojoba u oliva para despintarlas

Antes de dormir: Aplica vaselina o aceite de linaza para fortalecerlas y humectarlas

Si ya no: Hay muchos productos que han salido al mercado para promover el crecimiento. Aquí algunos:

 

Li lash: Es un hecho, con este producto crecen. Yo nunca lo he usado pero conozco personas que lo han aplicado y han visto resultados muy rápidos. Su contraparte es que es más costoso que otros en el mercado (alrededor de $2 mil) y muchas personas me comentaron que les manchó el párpado (pintándoles una línea negra) y otras dicen que después de terminar de usarlo se les volvieron a caer.

Talika: Este producto si lo uso y ¡me encanta! Es hecho en Francia, existe hace muchos años y está formulado con emolientes para humectar y promover el crecimiento. Es un tratamiento mucho más lento, pero yo soy más conservadora.

De venta en Sanborn´s.

 

Mejilla rellenas

4 años menos

A partir de los 35, las mujeres con un índice de masa muscular mayor se ven más joviales. Cuando pierdes peso, pierdes grasa y esto hace que tu cara se vea hundida y avejentada.

Si todavía las tienes: Evita las dietas yo-yo que hacen que tu piel se vuelva flácida

Si ya no: ¡Come! Una alimentación rica en grasas monoinsaturadas como aguacate o aceite de oliva, así como proteína animal -pescado, huevo, pavo-, frutas y verduras te van regresar carnita. Si estás muy delgada, sube 2 o 3 kilos y verás cómo te cambia la cara

Maquillaje: Aplica uno que de luz a las mejillas y un tono bronceado en los pómulos.

 

Cejas

5 años más joven

Por lo cambios hormonales y la depilación suelen adelgazarse con los años pero tenerlas más pobladas -al igual que las pestañas- agrega mucho más juventud.

Si aún las conservas: No abuses de las pinzas ni la cera pues dañas los folículos al grado de que no vuelvan a crecer. Lo mejor es rasurarlas.

Si las perdiste: La dermatóloga estadounidense Amy Weschler recomienda tomar un suplemento con biotina para fortalecer y promover que salga pelo.

 

Pelo voluminoso

3 años más joven

Muchas veces vemos una mujer por la espalda con pelo sano y brilloso y cuando voltea no es tan joven como pensábamos. Se debe a que el pelo grueso lo asociamos con juventud. Con lo años perdemos cantidad, brillo y volumen.

Si eres de las afortunadas: Mantén una dieta rica en ácido fólico y hierro que ayuda a nutrir la raíz. Come frijol, lenteja, haba, espinaca, brócoli y aguacate. Aquí lo que debes de comer. LINK

Suplementos: Existen muchas vitaminas y minerales que podemos obtener de ellos. LINK

Si se te ha caído: Existen tratamientos láser y lociones tópicas que ayudan mucho con el problema de alopecia. Si estás embarazada o lo estuviste, es natural que el pelo se te ponga divino mientras esperas y que después del parto se comience a caer (es un ciclo natural de esta etapa).

Ahora bien, si tienes un problema de caída lo mejor es ir a un dermatólogo que te recete un medicamento tópico bajo supervisión.

Tubos calientes: A mí me encantan porque dan un brillo al pelo y un ondulado muy natural. Son rápidos de usar y una manera sencilla de dar volumen.

 

Labios carnosos

5 años más joven

Lo mismo que las cejas, son una parte de la cara que se disminuye con la edad pero que está 100% relacionada con la salud y lozanía.

Si los tienes: Cuídalos del sol con productos que contengan FPS. Ya hay lipsticks y bálsamos que lo traen incluido; esto es fundamental porque los rayos UV destruyen el colágeno y tus labios lo tienen.

En caso de que sean delgados: Puedes usar un delineador color carne en el borde exterior, aplicar color y terminar con gloss en el centro. También ya hay Lip Plumpers que por un periodo corto (te dura unas horas) te los hincha. El último recurso son las inyecciones de colágeno que deben de ser aplicadas por un cirujano plástico. No abuses de este procedimiento porque un poco más de lo correcto, nunca se ve bien.

 

Qué te hace parecer mayor

Uñas gruesas y amarillas

5 años más

Este color está asociado con enfermedad y envejecimiento.

Si es tu caso: la deficiencia de ciertas vitaminas hace que se vean mal. Tomar un suplemento con biotina es bueno para darles fuerza. Otro producto maravilloso es el Tea tree oil o aceite del árbol del té que es antibacterial y antiséptico.

Mete las manos en agua con 4 gotas de este aceite y te ayudará a matar cualquier bacteria que las esté dañando. El aceite lo encuentras en tiendas naturistas o The Body Shop. También lo puedes aplicar directamente.

Si las tienes amarillas por tanto uso de esmalte, remójalas en agua con limón por 10 minutos una o dos veces a la semana.

 

Pecas en el pecho:

10 años más

Las asociamos con vejez. Es muy común que cuando vamos a la playa nos ponemos protector solar en la cara, el cuello y además sombrero. Olvidamos el pecho, siendo que la piel de esta área es muy sensible al sol.

Si eres pecosa: Usar una crema con Retin-A o hidroquinona es lo más efectivo. La hidroquinona quita las manchas pero otra vez debo de mencionar que soy conservadora. A pesar de que todos los dermatólogos la recomiendan para borrar manchas, también es un hecho que tienes que ser muy cuidadosa con el sol porque te puedes manchar mucho peor. En lo personal yo uso cremas aclarantes que ya hay en el mercado sin ingredientes tan agresivos y aunque es más lento, lo prefiero.

 

Encías retraídas

10 años más

Aunque es algo que suele pasar con los años si tienes 30 y ya las presentas, puedes avejentarte. Es como ver a un hombre de 18 con entradas.

Evítalas: No hay como la higiene, el uso de hilo dental y limpieza profesional cada seis meses. Esto te puede llevar muy lejos.

Si las tienes: Repáralas a través de tratamientos más invasivos con un dentista.

 

Dientes amarillos o manchados

6 años más

Es de lo que más años te agregan pero es una de las cosas más fáciles de solucionar.

Evítalos: Masticando apio o manzana alimentos que limpian naturalmente y previenen el sarro. Lávate los dientes todos los días con bicarbonato: aplica la pasta, después pasa tu cepillo por bicarbonato y póntelo, enjuaga. Es una manera súper barata y de las más eficaces para tener dientes blancos.

Si los tienes manchados: Hay tratamiento láser o con guardas que los aclaran en horas o muy pocos días. Una buena inversión.

Otros tips

Córtate fleco: Si va con tu tipo de cara es otra manera de verte más joven, le da marco y remite a juventud (casi todas las niñas lo usan). No te lo cortes a media frente, es mejor mucha cantidad y largo.

Usa perfume de toronja: ¡Hace que las personas te perciban hasta 5 años más joven! A mí me gusta mucho el de Jo Malone o Fresh, pero si no quieres invertir, puedes comprar alguna esencia y aplicarla directamente.

¡Todo está en los detalles!

 
herramientas
También te interesa

Rituales para calmar la ansiedad

Hora de cuidarte

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

Deja un comentario