*


Tips para reconstruirte después del verano

Por Karla Estrada
septiembre 2, 2015

Recupera tu piel y tu pelo después de las vacaciones.

774x416 (76)

No importa si te fuiste una semana o un mes. Las vacaciones, con lo relajantes que son, pueden ser muy estresantes para tu rutina de belleza. Sobre todo cuando cambias de ambiente y de alimentación, esto hace que el pelo y la piel sufran las consecuencias.

Pero no te preocupes, para todos los problemas hay una solución. Prepárate para reconstruir tu piel y tu pelo con estos tips.

 

Problema: regresaste con pelo seco
Los cambios de ambiente y de temperatura pueden descompensar la textura de tu pelo. Por eso, muchas veces notas más frizz, menos suavidad y menos volumen.

Solución: un tratamiento
Necesitas aplicar un tratamiento o ampolleta hidratante que penetre y nutra tu pelo a profundidad para recuperar su brillo y movimiento natural. Prueba Bamboo Smooth Moisture Masque de Alterna, la encuentras en Sephora. También puedes hacer esta receta. 

 

Problema: tienes puntas abiertas
Si te fuiste a la playa o a algún lugar con albercas y demás, lo más seguro es que tu pelo haya absorbido cantidades inmensas de cloro, lo que te seca el pelo y te abre las puntas. Necesitas un tratamiento para recuperar su uniformidad.

Solución: un suero
Para recuperar la salud de las puntas, necesitas un suero para regenerar la estructura de tu pelo. Usa Phytokeratine Serum de Phyto, lo venden en farmacias Derma y Sephora. Otra opción es utilizar aceite de coco.

 

Problema: se te irritó la piel
Cuando te expones al sol y se te pone roja la piel, es un indicador de que hay daños. No los dejes pasar, porque aunque una quemadura ligera no te haga nada con el paso del tiempo se convertirán en manchas.

Solución: un tónico
Calma tu piel con un tónico de Aloe Vera que puedes hacer tú misma.

 

Problema: te manchaste
Ya sea porque te cayó una gota de limón o porque estuviste en el sol como lagartija, te pudieron haber salido manchas después de tus vacaciones. No lo dejes pasar, mejor atiéndelas rápido.

Solución: utiliza un tratamiento blanqueador
Para reducir la hiper pigmentación y recuperar el tono uniforme de la piel prueba Clarins Multi-Intensive día y noche o recetas para aclarar la piel.

 

 

 
herramientas
También te interesa

Mascarillas para controlar la piel grasa

¡Que no sea un problema!

Hábitos que rejuvenecen

Retrasa el paso del tiempo con estos sencillos consejos.

Deja un comentario

 

17 Respuestas a “Hábitos que rejuvenecen”

  1. Hola eugenia muchas felicidades por tu belleza interior de compartir todos estos consejos, mil gracias….
    la spirulina la recomiendo a ciegas, al igual que el vinagre pero el ajo como lo consumes, a mi me preocupa mucho mi salud, pero tambien mi belleza… gracias….que DIOS te Bendiga…

  2. Hola Eugenia!!!!

    En este artículo sugieres las nueces y las almendras, Yo tomó en las mañanas leche de almendras ¿Qué opinas?, sustituye a las mismas, o es mejor comerlas directamente y del ajo, ¿Cómo lo consumes?, ¿Te comes directamente un diente o como????………Muchas Gracias!

  3. Aurora

    Hola Eugenia
    Gracias por todos tus consejos solo tengo unas dudas, que cantidad de Chia, tipo una cucharadita diario o más? y la spirulina la compre en capsulas una por día estaría bien o antes de cada comida
    Muchas gracias

  4. ViridianaReguera

    Hola Eugenia yo sigo todas tus recomendaciones porque todo me ha funcionado, respecto a evitar el azúcar alguna vez en el programa de Martha recomendaste consumir chocolate amargo, no afecta el consumirlo por esta razón?
    Gracias!

  5. vanessa

    Gracias de nuevo por todos tus buenos consejos Eugenia. Quisiera preguntarte que opinas de la gimnasia facial para mantener la firmeza del rostro. Saludos desde España.

  6. Isabel

    Hola Eugenia, muchas gracias por tus consejos (:
    Quiero preguntarte si la chía debe remojarse antes de tomarla o simplemente se la pongo al agua antes de ingerirla? Gracias.

  7. vanessa

    Me gustaria que nos indicaras por favor, si es recomendable añadir aceites esenciales vehiculizados junto al de oliva o jojoba para masajear y humectar la piel. Y qué aceites esenciales recomendarias.Muchas gracias y saludos desde España.

  8. Hola Eugenia,
    Una pregunta ya que no me quedo claro lo que comentas del hilo dental. Que tiene q ver con que te veas mas joven? saludos y gracias por todos tus tips.

  9. Hola!
    Con la novedad de que el bloqueador solar.. me causo alergia… (o me quemo ¿?) me han salido unas ronchas en todo brazos, cuello.. y en pantorrillas… estoy fuera del País y he enviado fotos a mi dermatologo.. pero en verdad.. es muy lento el tema de que desaparezcan…. de hecho solo suspendi el bloqueador… traigo una leche corporal dermatologica (gracias a DIos) y la he estado usando.. pero la pantorrilla siguen “prendidos” los granitos.. y es una comezon tremenda!!!

    algún tip????

    Sé que no eres dra. Eugenia, perooo algún tip por favor!!! sigo en la vacación fuera del país y con las ronchas…
    Gracias!