*


Tips para que te dure más el color

Por Beauty Team
octubre 15, 2014

La aparición de las primeras canas es probablemente uno de los primeros grandes shocks de belleza por el que las mujeres  pasamos. Las relacionamos con vejez, pero la realidad es que las canas pueden aparecen a una edad muy temprana debido a la pérdida de pigmentación en el pelo,  que es causada por la baja […]

color-rgb

La aparición de las primeras canas es probablemente uno de los primeros grandes shocks de belleza por el que las mujeres  pasamos. Las relacionamos con vejez, pero la realidad es que las canas pueden aparecen a una edad muy temprana debido a la pérdida de pigmentación en el pelo,  que es causada por la baja producción de melanina. La edad es uno de los principales motivos por los que este pigmento se deja de producir, aunque se ha demostrado que la genética y el estrés son factores que incentivan la aparición prematura de las canas.  Así que no necesitas tener 40 para empezar a notar tus canas, hay personas que las empiezan a ver desde los 20 o 30.

Hoy las mujeres podemos estar muy contentas de vivir en una era en la que podemos decidir dejarnos las canas o pintarlas. Los tintes han sido una de las mejores invenciones para regresar a nuestro color de pelo, para tapar canas o para experimentar con otros tonos distintos a los nuestros.

Ya sea que te lo pintas o estás por hacerlo, es fundamental cuidarlo. Cuando procesamos el pelo químicamente pagamos el precio de que se vea maltratado y seco. Algo que recomiendo es usar shampoos sin sulfatos porque son muchos más suaves con el pelo al no tener detergentes abrasivos que además de resecarlo, quitan la grasa natural del pelo y además desvanecen el color mucho más rápido. Un shampoo libre de sulfatos te ayudará mucho a que el color dure más.

Ya les había hablado sobre un shampoo de Barcelona Pharma con extracto de uva, que ayuda a hidratar el pelo. Hace poco descubrí que la misma marca tiene otro shampoo que  protege el pelo de las agresiones externas cuando lo pintas.  Además, realza el color y le da brillo, gracias a sus ingredientes naturales como:

Salvia para enmascarar las canas.

Es antioxidante, purificante, astringente y tonificante, que ayuda a  fortalecer y acentuar el color oscuro del pelo. Además,  permite reanudar el flujo de melanina por los folículos, haciendo que el pelo adquiera un color uniforme que disimula las canas.

Manzanilla para potencializar el color rubio

Deja el pelo más brillante y calma los malestares de la caspa. Es una de las plantas más conocidas utilizadas para aclarar el pelo, por lo que se le considera como un tinte natural.

Este extracto realza el tono, proporcionando reflejos dorados a las personas con pelo en tonos castaños claros y rubios. También puede ser utilizado para disimular las canas.

Nogal para intensificar el tono del pelo

Sus hojas, ricas en vitaminas y minerales, intensifican los tonos castaños debido a su tintura natural. Este extracto ayuda a disimular la aparición de las primeras canas. También aporta brillo y fuerza. Ideal para pelo seco.

Extracto de uva hidratación máxima

Gracias a sus propiedades antioxidantes, hidrata el cabello y favorece el crecimiento de pelo más abundante y grueso.

galería proteccion color

De venta en farmacias Derma y del Ahorro
$110

 

 
herramientas
También te interesa

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

4 mascarillas para pelo seco que encuentras en el súper

¡Es hora de aplicar alguna!

Deja un comentario