*


Tips japoneses

Por Eugenia Debayle
noviembre 1, 2011

Ya que estamos en este tono japonés, comparto algunos tips que Yuriko Takiguchi compartió conmigo y que son parte de los hábitos de toda mujer japonesa. Tip 1: Agua helada para la cara: Después del baño enjuaga tu cara con agua helada, esto hará que la piel se tonifique y se reafirme. Si esto lo […]

Ya que estamos en este tono japonés, comparto algunos tips que Yuriko Takiguchi compartió conmigo y que son parte de los hábitos de toda mujer japonesa.

Tip 1: Agua helada para la cara:

Después del baño enjuaga tu cara con agua helada, esto hará que la piel se tonifique y se reafirme. Si esto lo combinas con la rutina Kobido de 5 minutos (que puedes encontrar aquí) es mucho mejor.

Tip 2: Té de manzanilla

Enjuaga la cara en la noche con té de manzanilla fría. Esto te va a  tonificar por la temperatura e hidratar por las propiedades de la manzanilla.

Tip 3: Hielo en la noche

Algo ideal para los ojos inflamados en aplicar hielo sobre los párpados en la noche o mañana. El hielo debe de tener un trapito, no lo hagas diectamente, de lo contrario te quema.

tip 4: Mascarilla de avena

Se machaca el avena seca, se le agrega miel y se aplica en la noche por 15 minutos. Esto va a hidrtara la piel y además la miel es un regenerador de la piel.

 Tip 5: Alimentación

La alimentación japonesa es uno de los pilares de la belleza. Yuriko me contó que los lácteos no son parte de la dieta Japonesa, además hay muy pocas vacas en el país. Los lácteos producen mucosidad por eso no son recomendables. Es importante evitar los embutidos y las carnes rojas. La dieta debe de estar basada en frutas, verduras, pescados, té verde, tofu y sopa miso.

Tip 6: Toallas heladas 

Mojar una toalla en agua helada con hielos. Después coloca la toalla sobre la cara en la noche antes de tu crema de noche. Cuando sientas que la toalla se calienta, la mojas de nuevo y  la vuelves a colocar. No más de 5 minutos. Lo frío no debe de aplicarse mucho tiempo ya que hace el efecto contrario, ya que en la teoría del ying  yang, cuando abusas de lo frío se transforma en calor.

Tip 7: Sodio

Tendemos a agregar grandes cantidades de soya a la comida japonesa (como el sushi). El consumo debe de ser moderado. Los japoneses utilizan gotitas de soya para condimentar, pero no abusan de ésta. Bajar tu ingesta de sodio te ayudará a evitar bolsas en los ojos o hinchazón. Acostúmbrate a poner menos soya a los alimentos.

 

 
herramientas
También te interesa

De mujeres para mujeres: CK Women

Conoce el primer perfume creado por Raf Simons.

Métodos para limpiar tus brochas

5 maneras de hacerlo para que ya no tengas pretextos.

Deja un comentario