*


Tips de belleza a los 30

Por Beauty Team
julio 9, 2014

  Si de belleza hablamos, llegar a esta edad es complicada, porque ya no eres adolescente pero tampoco tienes piel madura. Y es probable que empiecen aparecer líneas de expresión y arrugas, especialmente alrededor de los ojos y la boca, incluso que empieces a notar unas manchas que antes no existían. Tranquila, lee estos tips […]

InteriorBELLEZA

 

Si de belleza hablamos, llegar a esta edad es complicada, porque ya no eres adolescente pero tampoco tienes piel madura. Y es probable que empiecen aparecer líneas de expresión y arrugas, especialmente alrededor de los ojos y la boca, incluso que empieces a notar unas manchas que antes no existían. Tranquila, lee estos tips y prepárate para llegar a los 30.

La piel se vuelve más delgada y delicada, hay una pérdida de colágeno y la renovación celular disminuye. Así que ahora que estás llegando a los 30 o ya los tienes, es momento de ponerse las pilas con el cuidado de la piel.

Tu plan de belleza debe incluir (mínimo):

Limpiador: por la mañana, utiliza un limpiador con AHA (ácido glicólico) para fomentar la exfoliación. Por la noche, lava con un limpiador un poco más cremoso.

Hidratante: No me canso de decirlo, la única manera más eficaz para retrasar el envejecimiento, es usar un protector solar todos los días. Además de SPF 30 o 50 con protección UVA / UVB, la crema hidratante debe contener antioxidantes, como el té verde o blanco, granada o vitamina C, que protejan la piel de los radicales libres.

Contorno de ojos: Empieza a usar una crema de ojos diariamente. Para las ojeras, usa una con vitamina C; para bolsas, busca uno que tenga cafeína; y para la hidratación busca uno con ácido hialurónico.

Tratamiento nocturno: A esta edad el retinol no es una opción, así que busca un suero o crema hidratante nocturna con este ingrediente. Este derivado de la vitamina A es uno de los ingredientes anti aging clínicamente probados que ayudan a la producción de colágeno, además previene y repara los daños en la piel, promueve la regeneración celular y combate la oxidación producida por los radicales libres. Además ilumina, lucha contra las arrugas y matiza las manchas… ¿Así o mejor?

La piel a los 30 no se regenera tan fácilmente como lo hacia a los 20, por lo que las células muertas de la piel se acumulan más rápido, así que de vez en cuando dale una ayudadita con un buen exfoliante.

Incluye suplementos alimenticios a tu rutina de belleza. Empieza por un multivitamínico y después incluye otros como probióticos, aceite de pescado o vitamina D. Recuerda visitar a tu doctor para que te de un tratamiento personalizado.

Y si de maquillaje hablamos, tu cosmetiquera debe incluir:

Un tinted moisturizer, tampoco estás tan grande como para usar un maquillaje muy denso diario. Así que un humectante con color será suficiente para el día, si buscas más cobertura por la noche busca una base líquida. Olvídate de los polvos, estos hacen que las arrugas se marquen más, además tienden a resecar la piel y lo que queremos a esta edad es luminosidad.

Si con la base no se cubrieron las imperfecciones, busca un corrector de textura líquida, ya que los muy cremosos pueden hacer que las líneas de expresión se marquen más. Pruébalo y sabrás que es el indicado si se absorbe y funde rápidamente en la piel.

Cuidado con las cejas, olvídate de dejarlas súper delgadas, ya que eso endurece las facciones, además no se ve bien. Déjalas al natural y rellena los huecos con un poco de sombra y si son rebeldes aplica gel o spray especial para cejas. Aquí algunos tips para depilarlas: Tutorial depilación de cejas.

No te olvides del rímel porque hará que tus ojos se vean más abiertos, no olvides enchinar las pestañas.

Por último un blush para dar ligero color e iluminador para resaltar la luz en tu cara.

No te sobreproduzcas, eso hará que te veas de mayor edad. Mejor busca crear un look muy natural en donde una piel hidratada sea la protagonista.

Ahora si, disfruta esta edad porque lo mejor está por venir.

 

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

Rituales para calmar la ansiedad

Hora de cuidarte

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

Deja un comentario