*


The royal diet

Por Karla Estrada
marzo 5, 2015

La célebre dieta Dukan, creada por el doctor francés Pierre Dukan, está basada en una alimentación de alto contenido proteínico, como parte de un proceso que busca sostener en el largo plazo el peso justo de cada persona. Con 35 años de experiencia en educación alimentaria, el método ideado por Dukan tiene como objetivo la […]

royaldiet774x416

La célebre dieta Dukan, creada por el doctor francés Pierre Dukan, está basada en una alimentación de alto contenido proteínico, como parte de un proceso que busca sostener en el largo plazo el peso justo de cada persona. Con 35 años de experiencia en educación alimentaria, el método ideado por Dukan tiene como objetivo la pérdida de peso rápida en las primeras etapas, evitando el fenómeno del rebote.

La famosa dieta Dukan ya está en México, con una serie de recetas adaptadas al menú mexicano, y bajo la idea de que no hay un plan estándar porque las personas poseen cuerpos, metas y estilos de vida distintos.

La doctora Julia Salinas Düker, vocera oficial de la dieta Dukan en México, nos habla más sobre esta famosa dieta que ya ha sido probada por personalidades como Jennifer López, Gisele Bundchen e incluso Kate Middleton antes de su royal weeding.

 

¿Cómo funciona la dieta Dukan?
Funciona a base de una alta cantidad de proteína para ayudar a que al principio el cuerpo dé un bajón fuerte de peso, te motives, te desintoxiques y te libres de los antojos. Poco a poco se van agregando el resto de los alimentos, conforme vas bajando de peso durante las cuatro fases de la dieta hasta llegar al peso ideal. La maravilla es que si haces las cuatro fases continuas no rebotas, porque tu cuerpo aprende a asimilar los alimentos poco a poco hasta que aprendes a comer y a balancearlos sin necesidad de excederte. Aprendes cuáles son tus alimentos libres y los que tienes que medir.

 

¿En qué consisten cada una de las cuatro fases de la dieta?
La primera es la fase de ataque, en la que se consumen sólo proteínas puras, de manera libre, hasta que te sientas satisfecha. El número de días que duran esta fase depende de la cantidad de peso que haya que perder; generalmente son entre 5 y 7, y 3 si no son tantos kilos. Se consumen proteínas lo más puras posibles, es decir, sin grasa, como lácteos y quesos blancos bajos en grasa, pollo sin piel, pavo, pescados.

En todas las fases se incluye el salvado de avena, que se puede usar para sustituir las harinas. Es fibra para que se mueva el intestino, arrastra las grasas dañinas del cuerpo, y ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.

En la fase de crucero continúas con un día de proteínas puras pero agregas, al siguiente, un día de proteínas con verduras.

En la tercera fase, la de consolidación, se agregan comidas premio, como una porción de harina, fruta o una copa de vino. Esta fase dura 10 días por cada kilo perdido y se mantiene hasta llegar al peso justo. Poco a poco se agrega una comida premio, al principio es una a la semana, después ya son dos. En la última fase, la de estabilización, se incluyen todos tus alimentos diarios; el único trato es que mantengas de por vida un día de proteína para limpiarte.

 

¿A qué te refieres con peso justo?
El peso justo se determina en función de distintas preguntas, de acuerdo a tu historial de vida, tu edad, etc. El peso justo es en el que tu cuerpo se va a frenar y que es un peso bueno para ti.

 

¿Cómo se asegura que se mantenga el peso justo en el largo plazo?
Durante la dieta empiezas a crear hábitos desde el principio, entonces ya te vas a quedar más con la proteína, evitas las harinas blancas, prefieres las integrales,  buscas que la base de la alimentación sean las verduras y las proteínas. Y esa educación alimentaria perdura en el tiempo.

 

¿Cómo se acompaña a las personas que se ponen en manos de esta dieta?
Además del libro No consigo adelgazar, de Pierre Dukan, en México ya está la página online. Es un acompañamiento diario, hay un teléfono en el que te contestan y te asesoran. La página va haciendo una gráfica de tu desempeño, hay un recetario y un menú sugerido todos los días.

 

Además del acompañamiento diario ¿qué más pueden encontrar los usuarios en la página online?
Algunos tips para ayudar a perder paso, como cambiar el uso del elevador por subir escaleras, dejar el coche más lejos de lo habitual, caminar 20 minutos, etc.

 

¿Qué costo tiene la dieta?
El costo está en función de cuántos kilos tienes que perder y cuánto te tardarás. Para llegar a esa conclusión, en la página se te hace una evaluación y es un pago único.

 

¿Para quién está indicada esta dieta?
Para cualquier hombre o mujer que tenga un sobrepeso, que haya tenido un historial de haber hecho muchas dietas y que no haya podido bajar.

 

La página es: http://www.dietadukan.es

 
herramientas
También te interesa

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Labios a prueba de frío

Conoce el nuevo eos crystal.

Deja un comentario