*


The Beauty Effect se pone fit

Por Karla Estrada
julio 7, 2015

Después de haber pasado toda mi década de los 20 haciendo por lo menos dos horas de ejercicio diarias, fue en mis 30 que comencé a ser inconstante. Pero a pesar de eso, estoy segura que todos esos años que pasé siendo amante del ejercicio me ayudó a mantenerme delgada y con todo en su […]

774x416

Después de haber pasado toda mi década de los 20 haciendo por lo menos dos horas de ejercicio diarias, fue en mis 30 que comencé a ser inconstante. Pero a pesar de eso, estoy segura que todos esos años que pasé siendo amante del ejercicio me ayudó a mantenerme delgada y con todo en su lugar. No voy a decir que la pasé completamente sedentaria, pero el ejercicio era algo que tomaba y dejaba. No estaba comprometida al 100%.

Cuando cumplí 40 me di cuenta que mi cuerpo sí estaba cambiando, aunque parezca lugar común, el cuerpo y la parte emocional sufren un cambio. Sí hay una crisis y el cuerpo no se salva de ella.  No me sentía con la misma energía y no podía comer con la libertad que lo hacía antes.

Fue el año pasado que me cayó el veinte (de la manera en que le cae a casi todo el mundo): ¡vi una foto! Estábamos en la oficina seleccionando fotos de un evento que había hecho dos días antes y de pronto ¡me vi la cara abotagada!, como de una alcohólica y ni siquiera tomo. Me vi una especie de papada (y digo especie porque no era una papada bien formada) y los brazos sin forma y con más grasa. Claro, que todos en la oficina me dijeron: “¡Qué exagerada!”, pero creo que cada una de nosotras nos conocemos y sabemos cuando algo ha cambiado y hay que tomar cartas sobre el asunto.

Lo primero que hice fue ir con mi nutrióloga que me ayudó a bajar los depósitos de grasa y perder esos 2 kg extra que traía de manera muy rápida. Mi súper metabolismo, que durante años me dejaba comer lo que quisiera sin hacer ejercicio y verme bien,  ahora me estaba diciendo que ya era momento de ponerme las pilas con mi alimentación y que el ejercicio ya no era opcional.

Ya no sentía ganas de regresar a hacer los ejercicios que había hecho antes. Quería algo nuevo, novedoso y que me motivara. Me encontré con el método de SerSana, lo probé y me enamoré de inmediato. Ana Jimena y Lety Román han desarrollado todo un concepto integral de bienestar, alimentación y ejercicio.

El método de ejercicio me fascina porque es divertido, pero además tiene rigor. Es una clase intensa en donde trabajas todos los músculos del cuerpo. Es fuerza junto con cardio. Mezcla corrientes como pilates, yoga, entrenamiento funcional y hasta break dance. Llevo relativamente poco haciéndolo, pero ya estoy viendo resultados.

Siempre he sabido que el ejercicio es la fuente de la eterna juventud, si  lo dudan pregúntenle a Jane Fonda o vean a cualquier persona de la tercera edad que ha hecho ejercicio versus las sedentarias. Ahora mi objetivo es que el ejercicio sea un hábito como lavarme los dientes, porque me hace sentir más joven, con más energía y además ¡más feliz!

Es por eso que decidí que The Beauty Effect se tenía que poner fit. Siempre abogo por la belleza natural, la verdadera, la que no tiene que estar debajo de 10 capas de maquillaje y escondida entre extensiones y artificios. Todas esas cosas son complementos. El ejercicio trae beneficios para el corazón, la circulación, los músculos, la piel, el pelo, retrasa el envejecimiento, sube la autoestima y tiene que ver todo con la belleza.

Hoy quiero que conozcan lo que estoy haciendo y que ustedes lo puedan hacer también, desde su casa, a la hora que puedan y les acomode. A partir de hoy conocerán el primero de una serie de videos  que cada semana irán descubriendo para que comiencen este camino de fitness que les prometo que lo único que les traerá son cosas buenas. Sé que muchas mujeres y hombres no encuentran el tiempo o cómo encajar el ejercicio en su vida diaria. Claro que se puede y con estos videos quiero que comiencen a experimentar lo que pasa cuando movemos el cuerpo.

Así que con mucha emoción les presento nuestro primer video de #FitnessSessions. ¡Espero que lo hagan, lo disfruten y lo suden y, además, compartan con nosotros cómo les está yendo!

 
herramientas
También te interesa

Rutina de belleza a tu presupuesto

No necesitas gastar miles de pesos para una beauty rutine completa. Te decimos cómo lograrlo

Tips para fortalecer el pelo

Lo que necesitas saber para tener pelo sano

Deja un comentario