*


Té de pingüica

Por Eugenia Debayle
enero 17, 2014

Siempre que ingiero alimentos con mucho sodio, por ejemplo soya en el sushi, retengo líquidos; aunque déjenme confesarles que algunos días me pasa esto aunque no consuma productos altos en sodio. Cuando esto me pasa, tomo té de pingüica, una bebida recomendada por mi entrenador. Este fruto de color rojizo tiene propiedades diuréticas, por lo […]

TePinguica-RECETA

Siempre que ingiero alimentos con mucho sodio, por ejemplo soya en el sushi, retengo líquidos; aunque déjenme confesarles que algunos días me pasa esto aunque no consuma productos altos en sodio. Cuando esto me pasa, tomo té de pingüica, una bebida recomendada por mi entrenador.

Este fruto de color rojizo tiene propiedades diuréticas, por lo que ayuda a eliminar el exceso de agua que acumula el cuerpo. La Pinguica la puedes encontrar en los mercados. Yo la compro en Hansa, una tienda naturista.

Me gusta mucho y me funciona, pero recuerda que es importante escuchar a tu cuerpo. No necesitas consumir este tipo de líquidos todo el tiempo. Por ejemplo, en ocasiones yo no los necesito, al contrario requiero más agua para mantenerme bien hidratada, así que te sugiero usarlo con moderación y según tus requerimientos.

Les comparto la receta:

Ingredientes

  • 1 taza de pingüicas frescas
  • 2 vainas grandes de tamarindo
  • 1 taza de jamaica
  • 2 sobres de té de manzanilla
  • 2 sobres de té de árnica
  • 1 litro de agua

Procedimiento

Pon a calentar el litro de agua y añade las pingüicas, el tamarindo y la jamaica. Una vez que comience a hervir coloca los sobres de té de manzanilla y los sobres del té de árnica. Espera a que se consuma una parte del agua, de preferencia que te queden ¾ y cuélalo.

Notarás que está muy concentrado, entonces para tomarlo diluye ¼ parte del té en un litro de agua y así lo puedes tomar durante el día. El resto lo puedes guardar en el refrigerador y tomarlo después.

Es muy sencillo y lo mejor es, que es natural. ¡Pruébenlo y no se olviden de contarme qué tal se sintieron!

 
herramientas
También te interesa

Fotofacial para olvidarte de las manchas

Aparatología para decirles adiós de una vez por todas.

¿Qué masaje te conviene?

Encuentra el mejor para que lo disfrutes al máximo

Deja un comentario