*


Si quieres enflacar, evita cenar esto

Por Beauty Team
octubre 28, 2015

Algunos alimentos a la hora de cenar pueden hacer que tu proceso de enflacar sea más lento

774x416-8

Cuando cenas pesado, o comes lo que no debes en la tarde, pasan cosas que a nadie le gustan. Para empezar, se acelera el metabolismo y muchas veces el insomnio es lo peor, por eso no puedes dormir bien.

Además, hay alimentos que están prohibidos después de las seis de la tarde. Generalmente ya no estamos tan activas después de esas horas, entonces el cuerpo no consume toda esa energía y la convierte en grasa.

No por nada dicen que hay que desayunar como rey, comer como príncipe y cenar como mendigos. Controlar lo que comes a partir de esa hora puede hacer toda la diferencia con tu cuerpo.

Después de las seis, aléjate de:

  • Los carbohidratos complejos, como pasta, cereal y pan. Estos tienen un alto índice glucémico que, en otras palabras, significa que tu cuerpo los convierte en azúcar: esto hace que no puedas dormir y que subas de peso innecesariamente.
  • El chocolate. Dentro de los carbohidratos con alto índice glucémico, el chocolate es de los peores. Si de plano ya no aguantas el antojo, cómete un chocolate amargo o alguno que sea sin azúcar.
  • El chile. Sí, todas queremos cenar algo con salsita, pero es mejor evitarla. Aumentas los riesgos de acidez, esto retrasa tu digestión y, sobra decir, no deja dormir a nadie.
  • La carne roja. Así como la grasa, las carnes rojas se instalan en tu cuerpo mucho tiempo porque a tu organismo le cuesta más trabajo digerirla. A la hora de cenar, mejor escoge proteínas como pechuga de pavo, atún o queso panela.
  • La fruta en general. Hay algunas que sí puedes consumir como la manzana y la guayaba, pero la fruta también tiene mucha glucosa, y ya vimos que esto es contraproducente para la buena alimentación y la digestión en la noche.
  • La cafeína. Cuidado con el café, los tés con cafeína y los refrescos. No te van a dejar dormir, porque la cafeína permanece en tu cuerpo de ocho a diez horas. Mejor toma un té de manzanilla o alguno sin cafeína, vas a dormir mucho mejor.

     

 
herramientas
También te interesa

11 tips para piel hermosa

Hábitos para mejorar el aspecto de la piel

El mejor workout según tu signo del Zodiaco

¡A entrenar!

Deja un comentario