*


Shampoo corporal de menta

Por Beauty Team
abril 4, 2014

Es perfecto para los días en los que el calor te abruma y el cansancio se refleja en tu piel. La menta ayuda a refrescarla, la deja tersa e hidratada y le da luminosidad. Por su parte el romero tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas y analgésicas, además tonifica los músculos del cuerpo. Lo más recomendable es […]

ShampooCorporalMenta-SLIDER

Es perfecto para los días en los que el calor te abruma y el cansancio se refleja en tu piel. La menta ayuda a refrescarla, la deja tersa e hidratada y le da luminosidad. Por su parte el romero tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas y analgésicas, además tonifica los músculos del cuerpo. Lo más recomendable es bañarte con él una o dos veces a la semana.

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua purificada
  • ¼ de jabón de castilla líquido (es un jabón hecho con aceites naturales, lo encuentras en tiendas naturistas)
  • 2 cucharadas de pectina en polvo (la puedes comprar en la Farmacia París)
  • ¼ de taza de aloe vera
  • 15 gotas de esencia de romero
  • 20 gotas de esencia de menta

Cómo prepararlo
En una olla mediana hierve el agua y agrega el jabón de castilla líquido. Baja el fuego y déjalo ahí por 20 minutos. Después retírala del fuego y añade la pectina. Revuelve perfectamente bien para que no se formen grumos. Ahora, agrega el aloe vera y las gotas de los aceites esenciales. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado.

Finalmente, vierte el shampoo en una botella de plástico y déjalo reposar un par de horas. Puedes dividirlo y guardar un poco en el refrigerador hasta que lo vayas a utilizar, así te durará más.

Si notas que tu gel está demasiado espeso, agrega un poco de agua y si está muy líquido disuelve un poco de la pectina en agua hirviendo y agrégala.

¡Ya saben no olviden contarme cómo les fue!

 

 
herramientas
También te interesa

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

Fotofacial para olvidarte de las manchas

Aparatología para decirles adiós de una vez por todas.

Deja un comentario