*


Rutina para piel mixta

Por Karla Estrada
octubre 5, 2015

Grasa y seca la vez: el dilema de la piel mixta

774x416pielmixta

Si tienes piel mixta, te puedes sentir bendecida porque es lo más parecida a la normal. De hecho una piel combinada es básicamente una normal. Tienes esa lubricación que evitará que te arrugues muy rápido y la resequedad para contrarrestarla.

Las pieles mixtas son aquellas pieles que tienen tanto zonas secas como zonas grasas. La grasa se encuentra comúnmente sobre la zona “T” de la cara que incluye frente, nariz y barba. Por lo general en esta zona, salen espinillas y puntos negros.Por el contrario, la parte de los cachetes y pómulos suelen ser la zona seca de la cara.

Y aquí viene el dilema, qué usar y hacer para controlar la grasa y humectar la piel al mismo tiempo.
-Evita el agua caliente: Lavar la cara con agua caliente estimula la producción de grasa en la zona T y al mismo tiempo reseca todavía más la zona seca de la piel. Lávate con agua templada o  fría para estimular el flujo sanguíneo.

-Lava con ingredientes suaves: Usa aceites o leches desmaquillantes para limpiar la piel, controlar ese exceso de sebo, pero siempre evitando que la piel se reseque. No uses jabones que saquen mucha espuma.

-Usa un tónico: Que te ayude a controlar grasa y remueve residuos de suciedad e impurezas que te pudieron haber quedado después de la limpieza. Usa un agua micelar o la P50 de Biologique Recherche que mantendrá el PH de tu piel equilibrado, exfoliará células muertas y limpiará.

– Usa sueros: Su textura ligera penetra rápidamente, no son oclusivos ni taparan los poros. En el día utiliza uno de vitamina C seguido de un protector solar y en la noche un suero para hidratar.

– FPS: Usa protectores solares con textura muy fluida para que la piel no se te vea grasosa ni brillante.

– Exfolia: De una a dos veces a la semana. Esto removerá células muertas, dejando la piel luminosa, ayudando a que tus productos penetren mejor.

– Matifica: Si a mediodía traes la cara brillosa, la mejor solución siempre es aplicar un polvo traslucido o traer en tu bolsa hojas de arroz conocidas como blotting papers para absorber la grasa.

 

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

Qué comer si odias tomar agua

Si no eres de las que toma 2 ltrs. diarios, tranquila. Tenemos la solución.

Rutina de belleza a tu presupuesto

No necesitas gastar miles de pesos para una beauty rutine completa. Te decimos cómo lograrlo

Deja un comentario