*


Revive tus pies en dos pasos

Por Beauty Team
abril 7, 2015

Los pies son nuestro soporte, desafortunadamente son muy pocas las personas que se preocupan por su bienestar. Así que para que empieces la semana consintiéndolos, te comparto dos recetas que te ayudarán a darles un poco del reconocimiento y del cuidado que se merecen. Por supuesto también servirán mucho para que muestres unos pies sanos […]

revive-pies774x416

Los pies son nuestro soporte, desafortunadamente son muy pocas las personas que se preocupan por su bienestar. Así que para que empieces la semana consintiéndolos, te comparto dos recetas que te ayudarán a darles un poco del reconocimiento y del cuidado que se merecen.

Por supuesto también servirán mucho para que muestres unos pies sanos esta primavera porque aunque no lo creas, también son tu carta de presentación.

 

Exfoliante para pies

Este exfoliante es muy sencillo de preparar y te ayudará para que tus pies estén suaves, descansados y frescos.

Necesitas:

  • ¼ de taza de harina de maíz
  • ¼ de taza de avena en polvo
  • 1 cucharada sopera de sal de mar o sal de mesa
  • Agua purificada
  • 7 gotas de aceite esencial de limón o menta

En un tazón pequeño, combina los ingredientes con suficiente agua hasta formar una pasta cremosa y sin grumos. Añade las gotas de aceite esencial y vuelve a mezclar todo.

Ahora siéntate y date un masaje en los pies con el exfoliante. Asegúrate de hacerlo en las zonas más ásperas y entre los dedos. Déjalos reposar por 10 minutos.

Finalmente, enjuaga, seca y aplícate tu crema humectante. Si lo deseas, puedes agregar a tu crema algunas gotas del aceite para darle mayor descanso a tus pies.

 

Loción refrescante

Es ideal para las que van al gimnasio o para quienes pasan la mayor parte del día paradas, pues esta combinación de sales Epson y aceites esenciales, ayuda a calmar el dolor y a disminuir la hinchazón.

Ingredientes:

  • ½ taza de sales Epson
  • 5 a 10 gotas de aceite esencial de mandarina, limón, menta, hierbabuena, romero o eucalipto. El que tú prefieras
  • Canicas de tamaño mediano

En una tina en la que puedas meter tus pies, coloca las sales Epson y el aceite esencial con suficiente agua caliente. Asegúrate que cubran perfectamente bien los pies y tobillos. Después coloca las canicas.

Deja remojando tus pies por 15 o 20 minutos y juega con las canicas que están en el fondo. Esta acción ayudará a relajar tus pies y quitarles la tensión.

Ahora, sécalos y aplica una loción refrescante mezclando un poco del aceite que elegiste.

Hazlo de preferencia en las noches, sentirás la diferencias y ¡hasta dormirás mejor!

 
herramientas
También te interesa

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Deja un comentario