*


Retos para 2014. ¡Empiecen conmigo!

Por Beauty Team
enero 14, 2014

Después de un año lleno de retos, cambios en mi vida y presión acompañada de estrés, acabé extenuada. Sí, me estoy quejando un poco porque aunque tuve un año maravilloso con muchas cosas buenas, terminé sumamente cansada, irritada, saturada y sí, ¡harta! Y sé que muchas de ustedes me entienden porque terminaron el año sintiéndose […]

EmpiecenAñoConmigo-SLIDER

Después de un año lleno de retos, cambios en mi vida y presión acompañada de estrés, acabé extenuada. Sí, me estoy quejando un poco porque aunque tuve un año maravilloso con muchas cosas buenas, terminé sumamente cansada, irritada, saturada y sí, ¡harta! Y sé que muchas de ustedes me entienden porque terminaron el año sintiéndose igual.

Comprobé que el estrés en exceso es muy desgastante para el cuerpo, pues cuando se produce en altas cantidades la famosa hormona que lo libera, llamada cortisol, nos inflama a nivel celular, haciéndonos sentir agotas, mentalmente agobiadas y emocionalmente alteradas. No por nada también se le conoce como el “asesino silencioso”.

Afortunadamente tuve la oportunidad de irme de vacaciones a la nieve y relajarme de nuevo. Me di cuenta de lo importante que es desconectarse mentalmente, salirse de la rutina y regresar a cosas tan básicas como estar en contacto con la naturaleza porque de esa forma vuelve el orden mental, la paz emocional y disminuye la ansiedad.

Eso sí, no comí nada sano. Me di permiso de comer todo lo que se me antojaba y noté los efectos de inmediato: sentí mi cara más abotagada, mis ojos inflamados y en general hinchada y reteniendo líquido. Y no es para menos… Consumí muchos alimentos con sodio, azúcar y ¡todo lo que siempre señalo como lo peor para la piel y el organismo en general! ¡Sí, todo eso lo hice yo!

Pero en este 2014, ya que pasaron las primeras dos semanas del mes, el regreso a la oficina y los festejos, he decidido darme el tiempo y el regalo de estar bien. Porque de nada sirven unas vacaciones y regresar de nuevo a los malos hábitos.

Ahora que empieza el año me dispongo a limpiar mi organismo y comer sano otra vez. Quiero sentirme bien mentalmente y emocionalmente. Siempre lo digo, todo empieza desde adentro así que quiero que se unan conmigo a comenzar a hacer pequeños pasos diariamente para estar mejor.

¿Quieren saber cómo? Aquí les tengo algunas propuestas para cumplir este reto:

Y todo aquello que es accesible y que requiere de ganas y disciplina.

¡Así que manos a la obra y que este sea un gran año!

 

Eugenia Debayle

 

 
herramientas
También te interesa

4 mascarillas para pelo seco que encuentras en el súper

¡Es hora de aplicar alguna!

Los beneficios del morning coffee

No hay pretextos, incluye café por la mañana.

Deja un comentario