*

 
 

Qué tomar después de tu workout

Por Beauty Team
diciembre 3, 2015

Aprende a hidratarte después de hacer ejercicio

Mujer con una botella de agua
Qué tomar después de hacer ejercicio

Cuando haces ejercicio, sudas y te deshidratas. Lo que más se antoja cuando terminas, es tomarte cualquier cantidad de líquidos y, por qué no, dos litros de alguna bebida energética. Este tipo de bebidas, llenas de electrolitos y azúcares, refrescan la boca y sacian muy bien la sed. Pero, ¿Te has preguntado si son lo mejor para tu cuerpo?

Si lo que quieres es mantenerte saludable o bajar de peso, estas bebidas no son tan recomendables, contienen muchísimo azúcar. Lo que pasa, es que acabas ingiriendo más calorías de las que quemaste con todo tu esfuerzo.

Las bebidas con muchos electrolitos están diseñadas para mejorar el alcance de los atletas de alto rendimiento. También se deben usar para entrenamientos muy largos. Es una manera muy rápida de reponer sales que se pierden en el ejercicio y aumentar el rendimiento en las competencias deportivas.

No es recomendable que te tomes estas bebidas si tu ejercicio no dura más de 90 minutos y es un entrenamiento fuerte. O sea, sólo puedes tomarlas si entrenas más de una hora y media al día.

¿Qué hacer?

  • La mejor opción es tomar agua. Así, te mantienes hidratada y no ingieres calorías demás. Es importante irte hidratando a lo largo del ejercicio. No dejes el agua para el final.

  • Si eres de las que necesita más sabor en la boca, te recomiendamos el agua de coco. Ésta te aporta minerales, como el potasio y el sodio, que previenen la deshidratación y te ayudan a reponer las sales perdidas con el sudor.

  • Además de agua, puedes usar la comida como método de hidratación. Hay verduras como chayote, calabaza, lechuga y apio, que tienen altos contenidos de agua.

  • El agua de sabor, endulzada con sustitutos de azúcar, es una excelente opción. Muele un pepino sin cáscara, dilúyelo con agua y agrégale Stevia o algún endulzante del estilo.

Es una bebida fresca que, además de hidratarte, te ofrece todos los beneficios del pepino.

 
herramientas
También te interesa

Qué cenar si haces ejercicio

Te decimos lo mejor

Foam Roller la maravilla para tu cuerpo

¡Inclúyelo en tus workouts!

Deja un comentario