*


¿Qué hago con tanto cepillo?

Por Karla Estrada
octubre 5, 2015

Guía de cepillos.

774x416cepillos

Si quieres comprar un cepillo, lo más probable es que termines completamente confundida. Porque como en todo, los cepillos también han evolucionado y hoy existen cepillos para pelo chino, lacio, con frizz, aplastado o rebelde. Si eres de las que tienes varios cepillos en tu baño y solo usas uno porque realmente no sabes para que sirven los demás. Este artículo es para ti.

El cepillo es súper importante para tener pelo sano, ya que las cerdas son las que van a estimular la circulación de la sangre, eliminando células muertas y volviendo a nutrir la raíz. Además distribuye la grasa natural del cuero cabelludo de raíz a puntas, dándole humectación.

A la hora de peinarte, hay cepillos para cada tipo y aquí te damos una guía fácil.

Redondo de metal con cerdas sintéticas: Este ayuda a secar el pelo más rápido, lo pule y le da brillo a tu pelo.

Redondo chico con cerdas sintéticas: Su cerdas son más pequeñas por lo que son ideales para darle volumen a la raíz.

Redondo mediano con cerdas sintéticas: Este funciona para lograr mechones ondulados en pelos largos.

Redondo grande con cerdas sintéticas: Si lo que quieres es pelo lacio, entre más grande mejor. Divide tu pelo en 6 secciones y alacia cada mechón manteniendo la secadora en posición horizontal, para que el calor seque desde arriba.

Peine de dientes anchos: El pelo mojado es muy frágil por lo que es el que debes de usar este tipo de peine en la regadera o después de bañarte, sobre todo si tienes pelo chino.

Cepillo de cerdas naturales: Ya sea cepillo plano o redondo, le da mucho brillo al pelo ya que distribuyen la grasa del cuero cabelludo al resto del pelo funcionando como un acondicionador natural. Le va de maravilla al pelo delgado porque evita que se rompa sin crear frizz o estática. Además estimula el cuero cabelludo. ¡El de cerdas de jabalí es maravilloso!

Detangler: Desenreda y si tienes el pelo muy fino o muy chino, te desenredará sin maltratarlo.

 
herramientas
También te interesa

Rutina de belleza a tu presupuesto

No necesitas gastar miles de pesos para una beauty rutine completa. Te decimos cómo lograrlo

Tips para fortalecer el pelo

Lo que necesitas saber para tener pelo sano

Deja un comentario