*


Alimentos que reafirman tu piel

Por Eugenia Debayle
septiembre 29, 2014

  Efectivamente, podemos ayudar a que nuestra piel se vea más joven y saludable comiendo. Muchos alimentos funcionan como un lift natural. ¿Sabías que en general las mujeres no comemos suficiente proteína? El doctor Nicholas Perricone, autor de libros como The Wrinkle Cure, señala que necesitamos un mínimo de 65 gramos diarios. De acuerdo a […]

 

Alimentos que reafirman tu piel

Efectivamente, podemos ayudar a que nuestra piel se vea más joven y saludable comiendo. Muchos alimentos funcionan como un lift natural. ¿Sabías que en general las mujeres no comemos suficiente proteína? El doctor Nicholas Perricone, autor de libros como The Wrinkle Cure, señala que necesitamos un mínimo de 65 gramos diarios. De acuerdo a Perricone, la proteína debe ser de origen animal. Para mejorar el tono muscular de la cara y cuerpo, debemos incluir una porción de proteína en cada alimento, es decir mínimo tres veces al día.

Es importante mencionar que nuestro organismo no es capaz de producir grasas insaturadas como el Omega-3, que nos auxilien a mantener el tono muscular y evitar la flacidez. Debemos buscar alimentos como los llamados pescados azules o algunas frutas y verduras que nos ayuden a obtener este nutriente y sobre todo proteínas.

Incluye los siguientes alimentos:

• Salmón
Todos los pescados son buenos, pero el salmón es el ganador por su contenido de Omega-3, un ácido graso que rejuvenece y porque también contiene DMAE, un neurotrasmisor que disminuye la flacidez y pérdida de firmeza.

• Sardina
La presencia de vitaminas liposolubles como la A, D y E en este alimento, ayudan a nuestro cuerpo a mantener, crecer y reparar mucosas, piel y tejidos.

• Arenque
La alta presencia de vitamina D ayuda a nuestra piel y huesos a fortalecerse. Aparte de tener un alto porcentaje de Omega 3.

• Atún
Alimento rico en vitamina B3 y yodo que ayuda a fortalecer nuestra piel, cabello y uñas.

• Pollo sin piel
Repara los tejidos y si se come sin piel es ideal para dietas libres de colesterol.

• Huevo
La clara del huevo contiene las ocho cadenas de aminoácidos (presentes en las proteínas) esenciales para el ser humano. La yema también es fuente de proteínas.

• Pavo
Quítate la idea de que el pavo sólo se come en Navidad e inclúyelo en tu dieta más seguido. Este alimento contiene tantas proteínas como el pollo, pero con mucha menos grasa y bajo nivel de colesterol, ya que pertenece a las llamadas carnes blancas.

También existen alimentos que provienen del reino vegetal que nos pueden ayudar a complementar una dieta rica en proteínas.

• Apio
Es rico en silicio, el cual tonifica y reafirma la piel. Es común que las personas tengan deficiencias de silicio y como resultado piel flácida y débil.

• Frijol

Su porcentaje de proteínas es tan alto que muchas veces supera a algunos alimentos de origen animal como el atún, el pollo o la ternera. Otra de las ventajas es que los frijoles producen una sensación de saciedad que te mantendrá alejada de otros antojos mientras realizas tu siguiente comida.

• Cítricos

Limones, naranjas, toronjas, o cualquiera que se te ocurra, los cítricos son fuente de vitamina C. A nivel celular, el cuerpo necesita vitamina C para transformar la grasa en energía. Además la cáscara de los cítricos ayuda a disminuir el colesterol malo.

La mejor manera de incluirla en nuestra dieta es agregar rodajas de estas frutas al agua. De preferencia prepáralo por la noche y tómalo al día siguiente.

 

Inclúyelos y empieza a notar los cambios en tu cuerpo y en tu piel.

 
herramientas
También te interesa

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Deja un comentario