*


Q&A

Por Eugenia Debayle
diciembre 27, 2014

Desde que comencé a escribir este blog han llegado muchas dudas y decidí hacer el primer artículo de preguntas y respuestas. .   1. ¿Sirve el shampoo para caballos para el pelo humano? Recuerdo perfectamente bien cuando escuché este consejo. Fue durante mi adolescencia e inmediatamente decidí probar un shampoo para caballo y no paso […]

Desde que comencé a escribir este blog han llegado muchas dudas y decidí hacer el primer artículo de preguntas y respuestas. .

 

1. ¿Sirve el shampoo para caballos para el pelo humano?

Recuerdo perfectamente bien cuando escuché este consejo. Fue durante mi adolescencia e inmediatamente decidí probar un shampoo para caballo y no paso nada.

Aunque los shampoos para caballo pueden estar fortificados con vitaminas y minerales, no se ha encontrado ninguna evidencia entre el shampoo de caballo y el crecimiento o salud del pelo. Mane ‘N Tail es una de las marcas de shampoo de caballo más populares. Al menos la que yo recuerdo.

Entre sus ingredientes tiene lauril sulfato sódico, que si lo tienes teñido es como agarrar tus uñas recién pintadas y ponerles acetona.

También tiene cloro, fragancias y otros ingredientes que estropean y resecan el pelo.

Así que ahorra en ese shampoo de caballo que no contiene ningún ingrediente que vaya a hacer algo especial para tu pelo. Toma en cuenta que tu pelo en gran medida es el resultado de tu genética, combinado con lo que comes, tu estilo de vida y el cuidado que le das.

Busca shampoos libres de sulfato. Algunas recomendaciones aquí

 

2. ¿Cómo se quitan las ojeras?

 La creencia popular es que las ojeras se deben a falta de sueño, pero no siempre es el caso. Puede ser debido a la genética, alergias, eczema, estilo de vida, congestión nasal, pigmentación, sol y el adelgazamiento de la piel que se da con la edad.

De acuerdo al Dr. Masuda del Shiseido Research Center, las ojeras se dan por una mala circulación de sangre. Aunando a que en esta área la circulación es más lenta en comparación de la mejillas.

Masuda señala que la vitamina K que encuentras en espinaca, lechuga, carne, pescado y frutas ayuda a la circulación de la sangre y a coagular. Sin esta podrías desangrarte de una pequeña cortada.

¿Qué usar?

Vitamina K

Buscar productos con vitamina K es una buena idea.

En Noviembre 2004, el “Journal of Cosmetic Dermatology” publicó un estudio que condujo el Dr. Tsuyoshi Mitsuishi.

Las personas a las que se les aplicó productos tópicos con 2% de vitamina K mostraron una mejora moderada.

Protector solar con FPS15

Usar protector solar en el área de los ojos puede defenderte de las arrugas y de la sobreproducción de melanina que puede empeorar las ojeras.

Ingredientes correctos

Usa un protector solar con oxido de zinc o dióxido de titanio como ingrediente principal (lee la etiqueta para asegurarte que contiene estos ingredientes). Algunos protectores solares que usan otros ingredientes que no sean dióxido de titanio o oxido de zinc pueden irritar el área de los ojos.

Usa un buen corrector

Uno que no sea ni demasiado cremoso ni demasiado seco. Quieres un tono que sea lo suficientemente claro para tapar las ojeras pero no tan claro que te haga ver como mapache.

Sé razonable con tus expectativas

Algunas cremas aclarantes no funcionan en las ojeras porque no son manchas ocasionadas con el sol. Será difícil quitarlas totalmente y permanentemente. Así que no caigas en la trampa de productos que prometen quitarlas rápida y definitivamente.

Opciones médicas.

Puedes hablar con tu dermatólogo acerca de opciones como laser, terapias de luz, terapia de radiofrecuencia y otras opciones.

 

3- ¿El método del aceite limpiador y toalla caliente reseca?

Este método para de limpieza facial no reseca. Al contrario es una manera de limpiar tu piel sin quitar su grasa natural. Lo pueden hacer las mujeres con todo tipo de piel (a excepción de las pieles con mucho acné). Claro está, que como en todo, puede ser que a ti el método del aceite limpiador no te siente bien. Todos somos diferentes y lo que le sirve a muchos quizá no te funcione a ti.

Ahora bien, terminando de limpiarte la cara con aceite y toalla caliente, es buena idea tomar la misma toalla, mojarla con agua muy fría y ya una vez que la piel esté limpia, ponerla sobre el rostro para tonificar y cerrar poros.

Puedes ver el método del aceite limpiador aquí

 

4.-¿El té verde mancha los dientes?

Soy una promotora del té verde por todos los beneficios y antioxidantes que contiene. Pero sí es una realidad que mancha los dientes. Mi dentista me comentó que es una de las bebidas que más pigmenta (como el café o vino). Claro que depende de la cantidad que ingieres. Si tomas una taza diaria no tendrás el problema de alguien que toma 5 tazas.

Ahora bien, si no quieres dejar tu té verde de lado, puedes enjuagarte la boca  después de tomarlo, cepillarte con un poco de bicarbonato de sodio 3 veces a la semana y siempre usar hilo dental.

 

5. ¿Por qué se mancha el cuello y cómo se desmancha?

Las razones de las manchas pueden ser hormonales o por otras causas, pero la mayoría de las veces es por el sol. El uso del protector solar lo he señalado muchas veces. El sol es lo que más envejecimiento causa.

El protector solar se está volviendo un hábito en muchas personas, pero la mayoría olvida el cuello y las manos. Para evitar que se manche es importante usar un protector solar todos los días.

Para desmanchar hay productos que contienen hidroquinona, el ingrediente activo más eficaz para desmanchar. Pero debo de decir mi opinión acerca de la hidroquinona: Indudablemente quita las manchas pero me parece muy agresivo. La mayoría de los dermatólogos recetan la hidroquinona alegando que con el uso de un protector solar no hay riesgo. Pero he visto en todas las personas que conozco que aun con protector solar, la hidroquinona les quita las manchas temporalmente, pero al momento en que se exponen al sol las manchas regresan mucho más fuertes.

Puedes optar por productos que aclaran la piel y que no contienen hidroquinona, junto con esto nutrir la piel y siempre evitar que el cuello esté al sol.

 

6. ¿Las canas se quitan?

Primero tienes que identificar en qué categoría caes. Muchas veces las personas que desarrollan canas jóvenes se debe en mayor parte a su genética, es algo heredado y a eso no hay mucho que hacer.

En muchos casos las canas llegan por un gran estrés o por algún incidente traumático. En este caso las canas pueden ser temporales.

Una vez que identifiques esto podrás decidir qué hacer. Si tus canas son una herencia familiar deberás recurrir al tinte (si es que las quieres tapar). No hay ningún tratamiento o actividad que elimine las canas.

 

7. Sufro de comezón cuando me baño con jabón ¿Por qué?

Seguramente estás usando un jabón con mucho detergente y lo que está provocando es que está retirando tu grasa natural.

Usa jabones cremosos, suaves e incluso en presentación de gel. Busca que no tengan detergentes, sin fragancias y con un PH neutral. Aveeno, Dove y Eucerine son buenas opciones.

Tu piel se debe de sentir suave al terminar de bañarte, ni seca ni acartonada.

 

8.-¿Cómo me quito las manchas?

Esta es una de las preguntas más recurrentes. Las manchas de la piel son principalmente causadas por el sol. Aunque puede ser por cambios hormonales, debido al embarazo o por las pastillas anticonceptivas.

Regresando a las manchas causadas por el sol, es fundamental que comiences a usar un protector solar con un FPS15 mínimo. Esta es la única manera de prevenir las manchas solares.

Para desmanchar, la alternativa más eficaz es la hidroquinona. Pero yo soy más conservadora y considero que aunque definitivamente quita las manchas, deja hipersensible la piel,  haciendo que en un futuro te manches más.

Una buena opción es utilizar los productos que ya están saliendo al mercado. Están hechos para regresar el tono natural de la piel, para aclarar y  quitar manchas. A diferencia de la hidroquinona,  estos productos dan resultado pero de manera más lenta. Así que es una cuestión de tener paciencia y constancia.

Clinique, Bioderm, Pond´s, Biotherm ya cuenta con esta línea de productos y es la opción que a mí me convence más.

 

9. ¿Cómo desmancho mis axilas?

Las axilas con sombra se pueden deber a distintas causas. La más común es por rasurarte (cuando te rasuras, ese pelo pequeño que queda  hace que se te vea esa sombra). Otra causa puede ser la acumulación de células muertas al igual que la hiperpigmentación que es más común en pieles morenas.

¿Qué hacer?

  • Evita las cremas depilantes. Estas contienen fuertes ácidos y otras sustancias que remueven el vello pero también te obscurece las axilas.
  • Rasurarte remueva la capa más superficial de la piel. Esa nueva capa de piel se puede obscurecer al entrar en contacto con el sudor.
  • Opta por depilarte en lugar de rasurarte. Pero toma en cuenta que hay que saberlo hacer. La cera caliente también mancha la piel.
  • Como remedio caseros puedes usar leche con miel. Haz una pasta mezclando estos 2 ingredientes y déjalo por 15 minutos y después enjuaga. Después de algunas semanas comenzarás a ver más clara tu piel.
  • Considera usar una crema aclarante. Ya existen productos específicos para desmanchar las axilas. Busca perspirantes sin fragancias.
Y lo más importante: ¡Ten paciencia!

 

 
herramientas
También te interesa

7 cosas que debes evitar según makeup artists

¡Despídete de estos hábitos!

El truco para lograr labios con volumen

Después de ver los resultados no habrá vuelta atrás. 

Deja un comentario