*


Q&A sobre el cuidado de la piel

Por Beauty Team
agosto 19, 2014

La Dra. Denise Shamlian es una experta internacional en cuidado de piel, quien colabora para la marca del Dr. Murad desde hace ya varios años.   El Dr. Howard Murad es una de las autoridades más destacadas a nivel mundial en la salud de la piel. Su filosofía: “La base, es que la apariencia de la […]

QA

La Dra. Denise Shamlian es una experta internacional en cuidado de piel, quien colabora para la marca del Dr. Murad desde hace ya varios años.

 

El Dr. Howard Murad es una de las autoridades más destacadas a nivel mundial en la salud de la piel. Su filosofía: “La base, es que la apariencia de la piel esté conectada al estado interior cuerpo y es un reflejo del funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo”

Ha sido nombrado un “visionario de la industria dermatológica” y un “genio de la belleza” por distintas asociaciones, revistas de belleza y salud a nivel internacional.

Denise Shamlian vino a México hace unos días y contestó todas sus preguntas:

 

¿Cómo cuidar nuestra piel cuando hace calor?

Los productos deben ser los mismos, limpia, tonifica, humecta y protege. En temporadas de calor hay que aplicar un FPS más fuerte. Si sientes que la cara te está brillando mucho utiliza cremas matificantes.

 

¿Se necesitan hacer cambios en la rutina de belleza en temporada de frío?

Si, ya que el frío puede resecar tu piel así que utiliza un humectante más intenso y por su puesto no te olvides de usar un bálsamo para labios extra humectante.
Recomiendo que cada 6 meses hagan una evaluación de su piel para ver qué productos necesitan cambiar, cuáles agregar y ver si los que están usando funcionen.

 

¿Qué tan importante es la exfoliación?

Es muy importante y dependiendo el tipo de piel se determina cada cuanto exfoliar. Hay algunos exfoliantes químicos que se pueden usar diariamente ya que son muy ligeros, por ejemplo: el ácido glicólico.

Una piel sin exfoliar se vuelve seca y con apariencia gris.

Si tienes piel normal exfolia una vez por semana, si la tienes mixta o grasa puedes hacerlo hasta dos veces. Y muy importante un facial una vez al mes sin importar tu tipo de piel.

 

¿Qué hacer con los puntos negros y poros abiertos?

Los puntos negros son suciedad y residuos de productos oxidados, por eso la importancia de la exfoliación. Además Murad tiene la línea rosa que es especial para este tipo de problemas.

 

¿Cómo difuminar o eliminar las cicatrices y manchas causadas por el acné?

Utiliza productos con Vitamina C, ya que este ingrediente ayuda a difuminar las manchas. Además al utilizar FPS ayudamos a que la piel no se siga manchando.

 

¿Cómo eliminar las ojeras?

El color azulado de las ojeras es consecuencia de la circulación sanguínea. En esta zona no existen glándulas de grasa por lo que es muy importante mantener humectada esta área. Existen cremas especiales para el contorno de ojos, no utilices cualquiera ya que esta área es muy delicada.

Descansar por la noche es importante además de cuidar tu alimentación. Aumenta tu ingesta de verduras y agua para tener una piel más saludable.

 

¿Qué ingredientes deben tener nuestros productos para cuidar y prevenir las arrugas?

Siempre vitamina A y retinol ya que estos ingredientes ayudan a la elasticidad de la piel. También acido glicólico que da una exfoliación ligera a la piel dejándola brillante y suave. El principal ingrediente para mantener la piel hidratada es agua, así que no dejen de incluirla en la dieta. Así llenarás las barreras de la piel y tendrás una piel más fuerte.

 

Por último le preguntamos a la Dra. Shamlian cuáles son los “pecados” que hacemos con nuestra piel y esto fue lo que nos contesto:

  • Irse a dormir maquilladas. ¡Lo peor! Estás dejando suciedad, bacterias y químicos en la piel que están tapando los poros y evitando la regeneración celular. Lavarse la cara por la noche es muy importante, incluso si no utilizan maquillaje. Así evitarás tener poros abiertos.
  • No usar protector solar. Durante mi estancia en México, he visto que las mujeres en general tiene mucha hiperpigmentación en la piel. Al aplicar FPS puedes evitar que estas manchas salgan y ayudar que las que tienes empiecen a desaparecer. Has que este producto sea un hábito para tu rutina de belleza.

 

 

 
herramientas
También te interesa

4 mascarillas para pelo seco que encuentras en el súper

¡Es hora de aplicar alguna!

Los beneficios del morning coffee

No hay pretextos, incluye café por la mañana.

Deja un comentario