*


Q&A make up – Ossiel Ramos

Por Beauty Team
noviembre 21, 2013

Chicas, el make up artist mexicano Ossiel Ramos, todo un experto en el mundo de la belleza nos comparte la pasión por su trabajo y resuelve algunas de sus dudas de maquillaje. Para que se den una idea de lo talentoso que es, les cuento que empezó su carrera desde los 18 años, fue parte […]

Q&AOssiel-SLIDER

Chicas, el make up artist mexicano Ossiel Ramos, todo un experto en el mundo de la belleza nos comparte la pasión por su trabajo y resuelve algunas de sus dudas de maquillaje.

Para que se den una idea de lo talentoso que es, les cuento que empezó su carrera desde los 18 años, fue parte del equipo MAC y actualmente realiza colaboraciones como maquillista de Chanel. Ha maquillado a modelos de la talla de Ashley Smith, Alexia Ulibarri, Zippora Zeven. Además ha participado con importantes fotógrafos como Enrique Covarrubias, Alexander Neumann, Franco Pagetti, Ivan Aguirre y Gregory Allen.

Como se podrán dar cuenta, ¡las dejo en muy buenas manos!

1. ¿Qué maquillaje me queda si tengo la piel grasa?

Es muy importante que te fijes que la fórmula contenga silicio o micas porque estos ingredientes absorben la grasa. Casi todas las marcas tienen este tipo de maquillaje, así que yo te sugiero probar diferentes hasta encontrar el que le queda mejor a tu tipo de piel.

2. ¿Qué hago para que el maquillaje dure todo el día?

Utiliza productos de larga duración. Todas las líneas tienen variedades para un día cono clima normal o más fríos. Incluso puedes encontrar delineadores, productos para labios y bases de maquillaje con esta característica. Recuerda todo lo “prolonged” es lo indicado.

Algunas personas utilizan laca para sellar el maquillaje, pero no es mi favorita, de hecho prefiero no usarla. Yo creo que es suficiente si aplicas una base de maquillaje que sea de larga duración y utilizas un polvo que tenga un poco de talco o micas. Así lograrás que dure más tiempo.

3. Me urge un tip para evitar que el delineador de abajo se corra y ¿qué delineador de lápiz recomiendas?

Ya que es una zona bastante húmeda, debes usar un producto que contenga polímeros o aceite y que sea de larga duración.

Recomendación de The Beauty Effect: Delineador Powerpoint de Mac. Es muy resistente, suave de aplicar y difícilmente se corre.

Para la parte de arriba me encantan los delineadores en gel. Hay un sinfín de marcas que tienen esa modalidad. Para aplicarlo, utiliza un pincel fino y después difumina el trazo. Puedes hacerlo agresivo o muy suave, todo depende de la intención que quieras darle.

4. Tengo las pestañas muy delgadas, ¿cómo logro que se vean largas y gruesas?

Si la fórmula de mascara de pestañas que tiene dos productos en uno (para engrosar y otro para dar color) no te funciona, yo te sugiero que te pongas extensiones de pestañas. Con esto no será necesario que uses mascara y el efecto te dura alrededor de 15 días.

Recomendación de The Beauty Effect: Lash Blash de Cover Girl.

5. ¿Qué diferencia hay entre el rímel de aceite y el de agua?

El de agua sirve para dar efecto, yo lo recomiendo si tienes pestañas hermosas. Por su parte el de aceite es más espeso, por lo tanto al aplicarlo ayuda a que las pestañas no se caigan.

6. ¿Cómo escoger las sombras, tono, textura? Por lo regular me aplico las de tono café, pero después de unas horas siento que se ven verdes.

A veces el aceite que tenemos en el  párpado o la pigmentación hace que la sombra tome un color diferente, en esos casos lo idea es usar un primer. Hay diferentes fórmulas, pero si tu pH cambia de tono, utiliza una base o primer beige para lograr un fondo marfil para que cuando te apliques las sombras, se vean igual que en el empaque.

Recomendación de The Beauty Effect: Eyeshadow Primer Potion de Urban Decay.

7. ¿Cuál es la forma correcta de aplicar el blush y cómo escoger el tono correcto?

Esto depende mucho de la forma en la que quieras verte. Hay personas que les gusta estar bronceadas, otras tienen una tonalidad de piel muy blanca, entonces depende del color que te guste y de lo que te haga sentir cómoda.

Te sugiero que al aplicarlo sonrías un poco para que se levante la parte más alta de la mejilla y de esta manera puedas identificar en dónde sale el rubor natural. Utiliza una brocha de pelo natural de cabra, es color blanca, es la mejor porque te deja un acabado tan imperceptible que se verá súper natural.

8. Tip para que el maquillaje dure en una fiesta de playa

Asegúrate que la base de maquillaje, el corrector, los delineadores de labios y de ojos sean de larga duración. Un tip muy efectivo para aplicar el corrector es: distribuirlo con una brocha de fibra óptica. Estas brochas tienen una combinación de pelo natural y después una punta blanca, lo que da el efecto pulido al maquillaje.

Recomendación de The Beauty Effect: Corrector Pro Longwear Foundation de MAC. Lo puedes usar tanto para la piel como para las ojeras. Viene en una botella de vidrio y hay dos tonalidades: rosa para pieles apiñonadas y amarillo para las pieles más claras.

9. ¿Cuáles son las brochas que todas debemos tener y por qué?

  • Sesgada para cejas
  • Plana para base de maquillaje y corrector
  • Una de polvo para blush
  • Pincel delgado para hacer delineado perfecto

10. Técnica para pintarme las cejas con pincel:

Lo importante es que trates de llenar los espacios sin exagerar la forma original. Si hay discrepancias de color en las cejas, trata de lograr un llenado natural y después cepíllalo. No dejes el pincelazo tal y como lo trazaste porque no se ve nada bien.

11. Tips para los ojos hundidos por edad y qué hacer para que no se vean tristes

Si no quieres que se vean hundidos, nunca utilices colores que ten sombra como gris o café. Opta por los colores o tonos más parecidos a la piel como el carne o perla y también por los que te den un toque de brillo. Con eso lograrás volumen y que la profundidad sea menos evidente.

12. ¿Cómo puedo definir la nariz con el maquillaje?

Te recomiendo que apliques base de maquillaje o un poco de bronceador en la base de la nariz para que luzca más respingada. Si quieres un poco más de filo, lo que puedes hace es: trazar líneas paralelas a los costados del tabique. Es decir desde el comienzo de la nariz hasta la punta y después difuminarlos para que no se note.

13. ¿Cuál es el orden en el que se debe poner el maquillaje?

Yo no llevo un orden como tal, pero si no eres tan experta al aplicarlo, te sugiero que lo hagas así: primero hidrata perfectamente la piel, después maquilla los ojos, ya que si usas colores fuertes puedes manchar la base del maquillaje y finalmente aplica la base del maquillaje y el corrector.

14. ¿Por qué se hace una línea cremosa en el párpado aún cuando utilizo un primer y polvo?

Puede ser que tu párpado tenga una secreción de oleosidad mayor. Para disimularlo, utiliza un delineador negro indeleble y difumínalo bien antes de que seque. Sirve como una especie de base de sombra para que después puedas aplicar el color.

 
herramientas
También te interesa

Aclara tu pelo con limón

Prueba este remedio natural

4 mascarillas para pelo seco que encuentras en el súper

¡Es hora de aplicar alguna!

Deja un comentario