*


Q&A de belleza

Por Karla Estrada
enero 28, 2015

Muchas de ustedes no han hecho estás preguntas y aquí las respondemos. ¿Es cierto que se debe usar una sola marca de productos de principio a fin en un régimen de cuidado de la piel? Cuando en una tienda te digan que te tienes que llevar todos los productos para que funcione un solo producto, […]

774x416 (100)

Muchas de ustedes no han hecho estás preguntas y aquí las respondemos.

¿Es cierto que se debe usar una sola marca de productos de principio a fin en un régimen de cuidado de la piel?

Cuando en una tienda te digan que te tienes que llevar todos los productos para que funcione un solo producto, es falso. Si quieres comprar un suero y la vendedora te dice que necesitas la limpiadora, humectante y tónico, no lo tomes a mal, está queriendo hacer su venta, pero no es necesario. Si tu limpiadora te funciona, es perfectamente válido combinar marcas.

Ahora bien, si tienes una condición como acné, entonces conviene comprar un sistema ya que cada producto trabajará en conjunto con el siguiente.

¿El tónico o toner es algo que necesitas usar? ¿Qué hace?

El toner es uno de esos productos que a nivel marketing nos venden como “absolutamente necesario”, pero realmente es algo opcional. Si estás usando una buena limpiadora, realmente el tónico no hará mucho por tu piel. Esto no quiere decir que no valga la pena comprar uno ¿Quieres asegurar que los residuos de suciedad después de haberte limpiado la piel sean removidos? Entonces usa un toner. También puedes buscar toners que añaden beneficios antioxidantes, hidratan y son anti-inflamatorios, ¡pero es totalmente opcional!

Sé que tengo que usar un protector solar pero odio que la cara me brille

El protector solar no es opcional. Si quieres piel joven y sin manchas, lo primero es protegerte del sol. Pero el truco está en cuál compras.La mayoría de la población latina tiene piel mixta o con tendencia grasa y es por eso que es tan común la queja del brillo en la cara. Sí eres de piel mixta busca un FPS con textura fluida y si eres de piel grasa con textura en gel. La idea es que te alejes de texturas densas y busques esas texturas ligeras.

2 (40)

 

Protector solar de Kiehl’s

De venta en tiendas Kiehl’s

¿Cuán seguido necesitas re-aplicar el bloqueador solar durante el día?

El Dr. Howard Murad, dermatólogo estadounidense y autor de libros como “The Water Solution” aconseja aplicar una generosa cantidad de bloqueador solar en la mañana y replicarlo constantemente. Las personas constantemente creen que si trabajas en lugares cerrados y tienes una mínima exposición directa al sol, no necesitan usar bloqueador solar. Esto es un mito. Los mejores bloqueadores solares no sólo te protegen de la exposición a rayos UVA y UVB sino que también te protegen de la contaminación ambiental y el riesgo de los radicales libres que se pueden encontrar en lugares cerrados y al aire libre. Adicionalmente, la luz también se refleja superficies, atraviesa los edificios y las ventanas de los coches y penetra la ropa.

¿Cómo re aplico un protector solar si estoy maquillada?

Ya existen muchas presentaciones en polvo que son maravillosas para re aplicar ya que además de protegerte del sol sirve como polvo para matificar. El Mineral Powder de Peter Thomas Roth es una excelente opción porque tiene un FPS45 lo cual lo hace muy potente.

1 (46)

Peter Thomas Roth Mineral Powder FPS45

De venta en Sephora

 

Tomar colágeno me ayuda a producir colágeno?

Esto es falso. El tomar bebidas con colágeno no hacen que produzcas más colágeno. El ingrediente que estimula la producción natural de colágeno es la vitamina C. El incorporar cítricos como naranja y kiwi a tu dieta es maravilloso para incrementar tu producción de colágeno (que baja con la edad). También aplica sueros con vitamina C como complemento para fortalecer la piel. Si te preguntas qué es el colágeno: es nada más y nada menos, que la proteína que sostiene tu piel, sin ella tu piel se va haciendo flácida y aparecen las arrugas. Claro no es el mismo colágeno el que tienes a los 20 que a los 40, pero busca maneras de producirlo para que tu piel se vea firme.

Sin-título-1 (5)

Murad Essential Night- C Moisture

De venta en Sephora y Liverpool

¿Puedo usar el enjuague de vinagre de manzana si tengo pelo teñido?

La mezcla de agua y vinagre de manzana es una maravilla porque remueve los residuos de shampoo, spray y todos los productos que usan y que al acumularse van opacando el pelo. En el caso de pelo teñido o decolorado, debes de usar este enjuague cada mes en lugar e cada quince días, ya que sí lo puede resecar.

Está muy de moda el agua de coco ¿Qué tan bueno es tomarla?

Es excelente porque el agua de coco es muy hidratante y nutritiva. Pero lo importante es asegurarte de comprar una marca que no tenga azúcar. Hay muchas marcas en el mercado pero están repletas de azúcar y eso contrarresta todo el objetivo.

¿El té verde mancha los dientes?

Sí. A pesar de que siempre lo recomiendo por ser una bebida antiaging muy poderosa y replete de antioxidantes, también existe la realidad de que mancha. Lo que puedes hacer es que cada vez que tomes té, tomes agua simple de inmediato, para contrarrestar el efecto. Y no olvides usar por lo menos 3 veces a la semana bicarbonato de sodio para lavar los dientes, ¡es un excelente blanqueador!

¿Es verdad que comer chocolate es bueno?

Sí, siempre y cuando sea obscuro. Entre más cacao tiene un chocolate, es mayor su contenido de antioxidantes. Busca chocolates con por lo menos 70% de cacao. Los otros chocolates, que tienen poco cacao y mucha cocoa, son más bien alimentos llenos de azúcar con muy poco contenido de chocolate que engordan e inflaman. Un chocolate obscuro con 70% de cacao es excelente para la piel, pero no abuses, con un cuadrito todos los días tienes más que suficiente.

¿Qué relación tiene la alimentación y el acné?

El chocolate (como se lleva diciendo por años) no tiene relación con el acné. Aunque todavía no hay pruebas contundentes entre la alimentación y el acné, se ha encontrado una relación entre el consumo de lácteos y azucares refinadas con los granos faciales. La respuesta es sencilla: son alimentos que inflaman y por lo tanto pueden producir acné. Si tienes esta condición, bájale a estos alimentos  o córtalos y observa qué pasa.

¿Si tengo piel grasa no debo de usar crema?

Falso. La piel grasa también necesita hidratación. Claro, que si tienes este tipo de piel, las cremas densas no son para ti. Busca hidratantes ligeros. Aunque parezca contradictorio, una piel grasa puede estar seca y por lo tanto irritada e inflamada. La piel grasa necesita limpieza pero también hidratación.

 ¿En qué productos no es necesario gastar tanto dinero?

Esta es una excelente pregunta porque hay productos que si los compras en una tienda de autoservicio te van a servir de maravilla. En lo personal pienso que no es necesario invertir grandes cantidades en las cremas humectantes faciales y corporales, los esmaltes de uñas, shampoos y mascara para los ojos. Claro, que si te gusta gastar un poco más por el placer, de hacerlo… ¡adelante! Pero son formulaciones sencillas que en una tienda de autoservicio encontrarás y harán maravillas por ti.

 

 

 
herramientas
También te interesa

7 cosas que debes evitar según makeup artists

¡Despídete de estos hábitos!

El truco para lograr labios con volumen

Después de ver los resultados no habrá vuelta atrás. 

Deja un comentario