*


Q&A con Rosa Tous

Por Karla Estrada
mayo 8, 2015

Rosa Tous, vicepresidenta de la marca e hija de Rosa Oriol y Salvador Tous, estuvo de visita en México para presentar su nueva colección diseñada por la bloggera y fashionista española Gala González. Esta colección les permitió acercarse con un público joven que no era tan cercano al  mundo Tous.  Aprovechamos su visita para que nos platicara […]

QATOUS774x416

Rosa Tous, vicepresidenta de la marca e hija de Rosa Oriol y Salvador Tous, estuvo de visita en México para presentar su nueva colección diseñada por la bloggera y fashionista española Gala González. Esta colección les permitió acercarse con un público joven que no era tan cercano al  mundo Tous.  Aprovechamos su visita para que nos platicara acerca de su más reciente lanzamiento en fragancias, Rosa Eau Legere.

 

Platícame, ¿en qué momento decidieron incluir belleza dentro de una marca que es icónica por su joyería?
Creo que cuando una marca se percata que tiene en sus manos  algo bien establecida, vemos que dentro de las posibilidades, que  es momento de abrir el abanico. Al ser Tous un estilo de vida, nos dimos cuenta que ya era hora de agregar un aroma que ayudara a identificarnos. Un aroma personal y que siguiera los valores de la marca.

¿Cómo elegir la fragancia o perfume correcto?
Es una opinión hay gente que es tremendamente fiel a un aroma y es fantástico, ya que es una manera de transmitir seguridad y manera de ser. Hay otras personas que prefieren cambiar de perfume dependiendo la ocasión, estación o hasta estado de ánimo.  Al final lo más importante es que te haga o te ayude a sentirte bien. Si tú estás bien, lo transmites.

¿En qué momento de la marca nace ROSA?  ¿Qué factores influyeron para su creación?
Rosa nació en un momento de madurez, después del lanzamiento de diferentes fragancias para distinto tipo de público (bebés,  hombres, niños). Nos dimos cuenta que necesitábamos hacer una fragancia para mujeres seguras de sí mismas. Mi madre lo vio cómo un reto personal y se involucro al 100%. Este perfume está hecha por ella y para ella, por eso decidimos llamarlo Rosa.

¿Cuáles son los valores de la marca?
Tous es una marca tierna, divertida y de espíritu joven. La edad para nosotros está en la actitud. Uno transmite cómo se siente.  Tous es actitud.

Describe en tres palabras ROSA
Poderosa,  femenina y personalidad.

¿Cómo fue el proceso de creación con Christine Nagel, la perfumista?
El proceso es siempre mágico. La verdad fue curioso pues ella es francesa y mi madre española, y el hilo conductor de su conversación fueron los olores. Christine sabía que el aroma principal era la rosa de mayo. Por la diferencia de idiomas, no hablaron, se comunicaban siempre con gestos y olores. La mejor experiencia fue recolectar las rosas para obtener el extracto.

¿Qué papel juega el empaque y qué tan importante es?
Es muy importante y más en belleza. Primero ves lo que te atrae y al final hueles. Para poder llegar a oler te tiene que llamar primero la atención el empaque.  En este caso, quisimos mostrar calidad y elegancia. El vidrio tan grueso porque quisimos proteger la fragancia que hay dentro y la profundidad para darle equilibrio.

Dicen que una mujer que huele bien se siente más bonita, ¿crees que sea cierto?
Una mujer que se siente bonita es una mujer que se siente bien. Sea por lo que sea, ropa, joyas, maquillaje. Lo que sí creo es que el olor es tu carta de presentación.

En el lateral de la caja hay un detalle muy sutil que me gusta mucho, una frase que dice “Si crees que puedes ser feliz, lo serás”.  ¿Qué es lo que Tous quiere decir?, ¿por qué esa frase y en ese lugar?
Es el statement de mi madre. Ella tiene muy claro que la vida es cuestión de actitud. Entre más empeño le pongamos a las cosas mejor van a salir. La felicidad para ella son esos pequeños momentos en los que uno se siente bien. Y en la vida, hay que buscar esos momentos. Cuando quieres serlo, lo eres.

¿Qué tan importante es la belleza para ti?
La belleza debe ser un estado que transmita lo que uno siente y no enfocarnos en cómo uno se ve. Cuando uno está bien por dentro está bien por fuera. La salud, mente y cuerpo son parte importante de la belleza.

¿Cómo crees que ha cambiado el concepto de belleza en esta época?
Estamos rodeados de mensajes que indican que debemos tener un cuerpo de envidia,  pero yo sigo pensando que hay que hacer las cosas que nos hagan sentir bien.

¿Cómo te cuidas?
Dormir es la base del cuidado. Estar con las personas que quiero me hace sentir bien. Me encanta el yoga, me hace parar, pensar y disfrutar.

El mejor consejo de belleza que te han dado
Utilizar rímel para tapar las canas en momento de emergencia. Y el mejor consejo de mi maquillista: para eliminar el cansancio pasar un hielo por la cara. Te quita el sueño y le da luminosidad a la piel. ROSA

De venta en tiendas departamentales
$1,270

 
herramientas
También te interesa

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Deja un comentario