*


Prepara tu cuerpo para recibir el sol

Por Beauty Team
junio 9, 2014

  LA REGLA DE ORO PARA TENER UNA PIEL HERMOSA ES LA BUENA ALIMENTACIÓN, Y CUANDO HABLAMOS DE SOL Y BRONCEADO ESTO NO ES LA EXCEPCIÓN. LAS VACACIONES ESTÁN A LA VUELTA DE LA ESQUINA Y SI VAS A IR A LA PLAYA O A UN DESTINO CON MUCHO SOL, TE RECOMIENDO QUE SIGAS LEYENDO. ¡PREPÁRATE! […]

 

LA REGLA DE ORO PARA TENER UNA PIEL HERMOSA ES LA BUENA ALIMENTACIÓN, Y CUANDO HABLAMOS DE SOL Y BRONCEADO ESTO NO ES LA EXCEPCIÓN. LAS VACACIONES ESTÁN A LA VUELTA DE LA ESQUINA Y SI VAS A IR A LA PLAYA O A UN DESTINO CON MUCHO SOL, TE RECOMIENDO QUE SIGAS LEYENDO. ¡PREPÁRATE!

 

PreparaCuerpoSol-INT

 

¿Quieres saber cuál es el secreto para tener una piel bronceada por más tiempo? La respuesta es la buena alimentación, en especial en llenarte de antioxidantes.

Como ya lo he mencionado, la exposición al sol acelera el envejecimiento de la piel. Para retrasar estos efectos, incluye en tu dieta alimentos ricos en:

  • Vitamina A: la encuentras en la yema de huevo y el queso.
  • Vitamina C: presente en el pimiento rojo, las coles, kiwis, naranjas y fresas
  • Vitamina E: está en frutos secos y vegetales de hoja verde.
  • Beta caroteno: a través de las zanahorias, espinacas, berro y frutas como el mango y el melón.

Otro elemento anti-edad es el selenio, aprovecha que estas en la playa y ¡come mariscos frescos!, ya que el selenio está presente en los crustáceos, mariscos y el pollo.

Tampoco puede faltarte el licopeno que te ayuda a prevenir las quemaduras del sol. Se encuentra en el tomate y recuerda que es mucho mejor si lo comes cocido, porque así el efecto se potencia.

No me cansaré de decirlo, la hidratación a lo largo del día es lo más importante, ya que con el sol tiendes a retener líquidos e hincharte, así que piensa en hidratarte tomando pequeños tragos de agua durante todo el día para drenar tu cuerpo. Otra forma de mantenerte bien hidratada es con agua de pepino.

Intenta incluir estos alimentos al menos una o dos semanas antes de tu viaje para que en verdad notes los resultados. Además de una buena alimentación, debes preparar tu piel.

Para esto es importante que exfolies tu piel una vez por semana y la mantengas hidratada con ayuda de cremas. Y claro no olvides aplicar tu protector solar mínimo 20 minutos antes de exponerte al sol y volver a aplicarlo cada dos horas, de esta manera tu piel estará protegida.

Sigue al pendiente de Operación Bikini para tener más tips y verte y sentirte espectacular.

 
herramientas
También te interesa

Fotofacial para olvidarte de las manchas

Aparatología para decirles adiós de una vez por todas.

¿Qué masaje te conviene?

Encuentra el mejor para que lo disfrutes al máximo

Deja un comentario