*


Potencializa tus productos

Por Karla Estrada
abril 21, 2015

La crema que usas en la noche y en el día sin duda transforma tu piel. Es importante saber qué crema es la mejor para ti y para tu tipo de piel. Vale la pena invertir en una buena para obtener los resultados esperados. Pero la crema no es lo único que importa. Si ya […]

potencializa774x416

La crema que usas en la noche y en el día sin duda transforma tu piel. Es importante saber qué crema es la mejor para ti y para tu tipo de piel. Vale la pena invertir en una buena para obtener los resultados esperados. Pero la crema no es lo único que importa. Si ya te compraste una, ahora hay que saber cómo usarla. Los ingredientes no son todo para un buen resultado, también hay que dominar la técnica de aplicación.

Para potencializar el efecto de tus productos, sigue estos cuatro pasos:

 

1. Aplica la cantidad correcta
No pienses que entre más cantidad te pongas más rápido te va a hacer efecto. Los componentes de los productos vienen concentrados. Por eso sólo es necesario aplicar lo equivalente a una moneda de un peso. Es justo la cantidad que necesitas para la cara completa. Para la crema de ojos, sólo necesitas la mitad. Así, vas a lograr sacarle mayor provecho a tu producto sin tener que comprar uno nuevo en tan poco tiempo. Deben de durar aproximadamente 3 meses.

 

 2.    Necesitas saber cómo aplicarlo
Lo peor que puedes hacer es untarlo en tus manos antes de aplicarlo en la cara. Es un desperdicio de producto. Mejor pon la cantidad indicada en tus dedos y aplícala directamente en los puntos estratégicos: frente, nariz, mentón y mejillas. Después distribuye con ligeras palmadas.

Cuando se trata de cremas hidratantes o anti-aging ten cuidado, se absorben mucho más rápido en la piel humectada. Además, si te las pones con la cara mojada, puedes causar irritación. Asegúrate de tener la piel seca.

Recuerda que siempre debes empezar por los menos densos y terminar con los más densos. Si aplicas los más densos al principio, no vas a dejar que los demás productos penetren.

El primer paso es siempre limpiar, así preparas a tu cara para recibir los demás productos. Si usas tónico, debe ser tu segundo paso. Al último deja la crema de ojos, que suele ser la más densa de todas. Con esto vas a lograr sacar el mayor provecho de cada uno de ellos.

 

 3.    Agrega un exfoliante
Está comprobado que exfoliar tu cara puede hacer que los productos de cuidado para la piel penetren un 20% más. Te recomiendo exfoliar una o dos veces a la semana. Esto va a ayudar a quitar muchas células muertes y va a permitir a tus productos llegar a las capas más profundas de la piel.

 

4.    Sé paciente
Si estás utilizando un suero nuevo, debes esperar a terminar el producto para ver una diferencia en tu piel. Es lo que tarda el colágeno en reconstruir la piel en zonas de arrugas y manchas. Si se trata de un tratamiento para granos, debes esperar ocho semanas; es lo que tarda en salir un grano normalmente.

El producto que actúa mucho más rápido es la crema hidratante, es decir, si no notas un cambio en 72 horas, probablemente necesites un hidratante más rico y más denso.

 
herramientas
También te interesa

Rituales para calmar la ansiedad

Hora de cuidarte

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

Deja un comentario