*


Por qué necesitas hidratar tu piel

Por Karla Estrada
abril 21, 2015

Muchas veces pensamos que por tener la piel grasosa no es necesario hidratarla. Pero son dos cosas distintas. Todas necesitamos mantener nuestra piel hidratada, no importa qué tipo de piel sea, especialmente las pieles maduras. Conforme pasa la edad, el colágeno se rompe y la renovación celular se vuelve más lenta, esto hace que la […]

hidratacion774x416

Muchas veces pensamos que por tener la piel grasosa no es necesario hidratarla. Pero son dos cosas distintas. Todas necesitamos mantener nuestra piel hidratada, no importa qué tipo de piel sea, especialmente las pieles maduras. Conforme pasa la edad, el colágeno se rompe y la renovación celular se vuelve más lenta, esto hace que la piel se vea delgada y seca. Cuando hidratamos nuestra piel, se minimizan las líneas de expresión y la piel se ve más rellena.

 

¿Cómo saber que tu piel está deshidratada?
Si tu piel está inflamada, con líneas de expresión, te da comezón y la tienes roja, probablemente necesites un moisturizer. No sólo la crema sirve, exfoliar la piel promueve la renovación celular y, por lo tanto, la hidratación.

 

¿Cómo cuidarla?
Los productos diseñados para hidratar la piel vienen en muchas presentaciones: mascarillas, gel, sueros, sprays y cremas. Además, es necesario tomar la cantidad de agua recomendada diariamente. Esto puede dar beneficios externos y también internos. Si tienes piel mixta a grasa utiliza mejor productos en gel.

 

¿Cómo prevenir la deshidratación?
No te bañes con agua demasiado caliente. Esto sólo es bueno para relajarte. Pero cualquier dermatólogo te recomendaría guardar el agua caliente para el té. Lo que hace el agua caliente es quitarte muchas grasas naturales. Además, concentra la circulación sanguínea en la piel, lo que te la puede poner más roja.

No uses jabones con desodorante o antibacterial. Lo que hacen las fragancias es quitarte la hidratación de la piel. Los dermatólogos recomiendan usar limpiadores sin jabón. Esto previene que la piel se vea más delgada y vieja.

Cuando te laves la cara o te salgas de bañar, no esperes más de tres minutos para aplicar el producto hidratante. El tiempo es crucial. Esto es porque el líquido del agua se evapora y se pierden propiedades hidratantes si no proteges tu piel rápidamente.

No te laves el pelo todos los días. Si tienes el pelo delgado, para mantener la producción natural de grasa o sebo, lávalo de 2 o 3 veces por semana. Si lo tienes más grueso lávalo un día si y un día no.

 

¡No olvides tomar agua!

 
herramientas
También te interesa

Qué comer si odias tomar agua

Si no eres de las que toma 2 ltrs. diarios, tranquila. Tenemos la solución.

Rutina de belleza a tu presupuesto

No necesitas gastar miles de pesos para una beauty rutine completa. Te decimos cómo lograrlo

Deja un comentario