*


Pierde peso con aceite de coco

Por Karla Estrada
enero 21, 2015

3 razones por las que el aceite de coco te ayuda a bajar de peso

El aceite de coco se ha convertido en un superfood en los últimos años (por lo menos, en esta parte del mundo) por todo lo que puede hacer por la piel, el pelo y sí, tu cuerpo.

Resulta que este aceite es excelente para bajar de peso y se recomienda para desintoxicar y nutrir el cuerpo. Puede parecer contradictorio porque es aceite y siempre relacionamos el aceite y la grasa con obesidad. Pero como ya lo hemos mencionado en otros artículos, tu cuerpo necesita grasa y este aceite contiene ácidos grasos de cadena media que son digeridos por el organismo más fácilmente que otros alimentos. Además, estos ácidos grasos son usados de una manera distinta por el cuerpo con respecto a otras grasas: los ácidos grasos de cadena media se convierten rápidamente en energía, mientras que otro tipo de grasas se almacenan en el cuerpo convirtiéndose en los famosos gorditos que después no puedes bajar. Este maravilloso proceso que genera el aceite de coco, acelera tu metabolismo y eso se traduce en más quema de calorías.

 Aquí el por qué te ayuda a bajar de peso:

1.- Te da energía
Al ser un aceite con ácidos grasos de cadena media, no se almacena en el cuerpo y se va directo al hígado donde se convierte en energía.

Agrega 3 cucharadas de aceite de coco a tu dieta diaria. Cuando lo tomas en la mañana eleva tus niveles de energía para todo el día.

2.-Disminuye el hambre y antojos
Se ha encontrado que tomar aceite de coco da una sensación de saciedad.

Toma una cucharada diaria de aceite de coco para controlar los antojos.

3.- Quema grasa
Estimula la digestión y absorción de los alimentos ayudándote a que comas menos sin sentirte cansada ni débil. Además, el aceite de coco te ayuda a controlar el estrés, los cambios de humor y eso lo puedes aprovechar para engancharte en actividades de ejercicio cardiovascular que te ayudan a quemar grasa.

Tomar aceite de coco todo los días le da a tu organismo un poder para quemar grasa, especialmente en la parte del abdomen, mejorando la digestión y regulando tu apetito.

¿Cómo tomarlo? Los expertos recomiendan tomar no más de 50 gramos de aceite de coco al día, mismos que deben ser distribuidos durante el día. Si no quieres consumirlo en cucharadas solas, puedes usarlo como aderezo en tu ensalada, licuados, tés y para cocinar.

 

 

 
herramientas
También te interesa

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Labios a prueba de frío

Conoce el nuevo eos crystal.

Deja un comentario