*


Piel por dentro y por fuera

Por Eugenia Debayle
octubre 30, 2012

  He leído casi todos los libros del Dr. Nicholas Perricone , uno de esos dermatólogos que desarrolló una teoría que es de las que más me convence y lo digo porque me ha funcionado. De hecho, después de haber tenido un mes de mucho trabajo, me siento cansada, veo en mi cara la mala […]

 

He leído casi todos los libros del Dr. Nicholas Perricone , uno de esos dermatólogos que desarrolló una teoría que es de las que más me convence y lo digo porque me ha funcionado.

De hecho, después de haber tenido un mes de mucho trabajo, me siento cansada, veo en mi cara la mala alimentación y pienso retomar los consejos de Perricone.

Lo que me interesa de este enfoque, es que se concentra en la salud y belleza al mismo tiempo y estos dos factores son uno mismo.

La piel refleja todo lo que está pasando en tu organismo, contrario a que muchos dermatólogos siguen alegando que no es así. Mi comprobación es que cada vez que como demasiada sal en la noche amanezco, con los ojos de alcancía. Sí, el alimento tiene una relación con todo.

¿Te estás inflamando?

El envejecimiento para Perricone se debe a la inflamación celular, un proceso invisible que sucede adentro de tu cuerpo, es algo de lo que no te das cuenta y acelera el envejecimiento.

La inflamación se manifiesta en:

  • Poro abierto
  • Acné
  • Hinchazón
  • Piel opaca
  • Ojos inflamados
  • Ojeras
  • Pérdida del contorno y forma de tu cara

Factores que causan la inflamación:

  • Mala alimentación
  • El medio ambiente (contaminación y exposición al sol)
  • Estrés (provocado por los malos hábitos como no dormir, fumar o no hacer ejercicio)

 

Reduce la inflamación

Así estarás evitando no solo enfermedades, también las arrugas y flacidez. La piel se vuelve radiante, desaparecen las ojeras y círculos negros alrededor de los ojos y disminuyen las líneas delgadas.

 

La solución:

Reducir la inflamación cambia todo y básicamente se basa en: alimentos y estrés.

¿Qué hacer?

Tienes que comenzar por lo que comes:

El arcoiris:

Todos los alimentos de color son los que más antioxidantes tienen y ¡no me refiero a las gomitas de azúcar! Son frutas y verduras como las fresas, frambuesas, moras, pimiento rojo, amarillo o verde, el betabel y todo lo que tenga color.

Perricone recomienda comer de 3 a 5 porciones diarias de estos alimentos. Cada porción sería media taza.

Yogurt:

Sé que hay mucha polémica acerca de los lácteos. Ahora han surgido muchas teorías de que lo lácteos inflaman y no son buenos. Pero de acuerdo a Perricone,  el yogurt es un excelente alimento que ayuda a bajar de peso (especialmente la cintura). Así que desayunar yogurt con frambuesas o fresas baja la inflamación y promete una gran piel.

Salmón:

Esta es la llave de la juventud porque tiene Omega-3, un ácido graso esencial que es eso: esencial. Necesitas grasas sanas en tu cuerpo para quemar grasa y para fortalecer las membranas celulares. Es un antiinflamatorio que te mejora el humor y es benéfico para tu cerebro.

En la dieta de los tres días que puedes ver aquí. Perricone recomienda comer salmón dos veces al día. El salmón salvaje y no ahumado es el mejor porque no es de cautiverio.La proteína acompañada del omega-3 va a proporcionar firmeza a la piel y mantener tu tono muscular (no solo de tu cuerpo sino de la cara).Los días que no comes proteínas, son los días que envejeces.

75 gr para hombres y 65 gr de proteína para las mujeres es lo sugerido. Las mujeres tendemos a comer la mitad de la proteína necesaria. Por eso los hombres no se hacen flácidos tan rápido, tienen a comer más proteína.También puedes comer pollo o atún.

Té verde: Estimula la pérdida de peso, está repleto de antioxidantes que son antiinflamatorios. Si lo sustituyes por el café que tomas, puedes bajar hasta 5 kg en 6 semanas. El café no es malo por la cafeína, sino por que tiene ácidos que elevan el azúcar y la insulina.

Lentejas y frijol: Son carbohidratos y también los necesitamos. No son los panes o harinas blancas que más bien te enferman, deprimen tu sistema inmunológico, te inflaman y arruina la piel.

Agua: 8 vasos  de agua te hidratan, hacen que la piel se vea saludable y reduce la inflamación.

 

Alimentos prohibidos

Azúcar:

Es uno de los alimentos que más inflaman, arrugan y está relacionado con el acné.

Almidones: Papá, pan, etc… también inflaman

Todos somos humanos y pensar que no puedes de repente comerte un pastel no es necesario. Mientras hagas esta dieta en un 80% ó 90% del tiempo vas a ver los resultados en la piel y en el peso.

 

Otros factores muy importantes:

Productos tópicos: protector solar, humectantes, limpiadores no abrasivos, sueros con antioxidantes como vitamina C.

Estilo de vida

Cuando no dormimos o estamos muy estresados nuestro cuerpo libera muchos químicos inflamatorios, por lo que aceleras el envejecimiento y hasta engordas.

Debes de:

  • Dormir
  • Hacer ejercicio
  • No fumar
  • No tomar alcohol en exceso

 

Recomiendo ampliamente comenzar a hacer las dieta de los tres días y verán cómo la gente se los va a notar. Es impresionante el resultado de lift que da en la cara. ¡Y me cuentan cómo les va!

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

11 tips para piel hermosa

Hábitos para mejorar el aspecto de la piel

Belleza a la mexicana

Conoce las marcas de belleza hechas en México.

Deja un comentario