*


Piel feliz

Por Beauty Team
diciembre 3, 2013

La felicidad tiene que ver con la piel. Nunca lo había pensado pero esto tiene un fundamento científico. La semana pasada tuve la fortuna de entrevistar al Dr. Howard Murad, dermatólogo estadounidense radicado en Los Ángeles, California. El doctor, quien es autor de varios libros sobre piel entre los cuales está: “The Water Solution” me […]

PielFeliz-SLIDER

La felicidad tiene que ver con la piel. Nunca lo había pensado pero esto tiene un fundamento científico.
La semana pasada tuve la fortuna de entrevistar al Dr. Howard Murad, dermatólogo estadounidense radicado en Los Ángeles, California. El doctor, quien es autor de varios libros sobre piel entre los cuales está: “The Water Solution” me dijo al preguntarle que lo mejor para la piel es ser feliz. Sinceramente pensé que su respuesta sería protector solar, pero no.
“Cuando uno se siente feliz, el cerebro libera químicos que estimulan la luminosidad. Cuando no estás feliz, la tristeza inevitablemente se refleja en la cara”. Y es que no sólo es una cuestión de actitud o una expresión facial lo que genera la sonrisa. Sabemos que alguien que ríe y sonríe se ve más atractiva, pero la felicidad tiene un impacto más profundo en la piel por una simple razón: cuando estás feliz el cerebro libera neuropéptidos los cuales tienen un impacto benéfico en la piel, incluyendo la luminosidad”, explica el Dr. Murad.
Es increíble pensarlo, pero es real, ¡todo nuestro cuerpo está conectado!

¿Y qué hacer para ser feliz?
Sabemos que hay personas que por su naturaleza o carácter tienden a tener más disposición a ser felices. Finalmente es una cuestión de actitud pero sobretodo es una decisión propia.

Es evidente que la felicidad permanente no está en nuestras vidas porque estamos distraídos e involucrados en los problemas diarios, es por eso que aquí comparto algunos consejos para lograr la felicidad:

1. Reduce el estrés
Es inevitable. Todos lo padecemos y más en esta era moderna de trabajo y enfoque para generar más dinero. Pero el meditar, darte un baño en la noche y tomarte 5 minutos para pensar en las cosas buenas de tu día, reducen el estrés. Y qué decir del ejercicio, el cual sabemos que libera las famosas endorfinas (hormona de la felicidad). No es necesario está horas en el gimnasio, con una rutina de 20 o 30 minutos al día, basta.

2. Duerme bien
No hacerlo genera irritabilidad, nerviosismo, ansiedad e incluso enojo. Por eso siempre he recomendado dormir lo suficiente. Además mientras descansan su piel y otras partes del organismo se recuperan, así que no dejen de hacerlo.

3. Decide
Los problemas no van a desaparecer pero sí podemos cambiar el cómo los manejamos. Está en nosotros verlos como oportunidades para cambiar, aprender y crecer.

4. Controla tus pensamientos
Cuando nos atacan esos pensamientos que nos sabotean, que nos hacen dudar de nosotros mismos y que nos quitan la capacidad de saber que tenemos el poder de vencerlo todo, es necesario cambiar de ideas y poner imágenes en nuestra mente de las cosas que más nos gustan, como por ejemplo: recordar un buen momento, un viaje, un helado o un paisaje.
La felicidad es un hábito, una decisión y un músculo a fortalecer. No sólo nos sentiremos mejor, si no que nuestra piel lo agradecerá, se sentirá más feliz y ¡eso es lo que la va a iluminar!

 
herramientas
También te interesa

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

Fotofacial para olvidarte de las manchas

Aparatología para decirles adiós de una vez por todas.

Deja un comentario