*

 
 

Pelo sano a cualquier edad

Por Karla Estrada
mayo 22, 2015

El pelo también puede reflejar nuestra edad. Por eso siempre hay que cuidarlo, ponerle atención y dedicarle tiempo. Un pelo sano es fuerte, con volumen, brillo y movimiento. La apariencia de tu pelo va cambiando con el paso del tiempo, así que sigue estos cuidados básicos para que se vea divino a cualquier edad.   […]

pelosano774x416

El pelo también puede reflejar nuestra edad. Por eso siempre hay que cuidarlo, ponerle atención y dedicarle tiempo. Un pelo sano es fuerte, con volumen, brillo y movimiento.

La apariencia de tu pelo va cambiando con el paso del tiempo, así que sigue estos cuidados básicos para que se vea divino a cualquier edad.

 

A los 20 seguro tu pelo esta sano, brillante y con mucho movimiento. Pero ten cuidado, abusar de las herramientas de calor como la plancha, secadora y tenaza puede resecar y maltratar tu pelo. Lo unico que necesitas es shampoo, acondicionador y un protector de calor. Así evitarás que las puntas se abran y el pelo se rompa. Aléjate de los tintes, todavía estás muy joven. Y es un proceso que necesita atención y muchos cuidados.

Si ya llegaste a los 30, el estrés puede estar provocando que tu pelo se caiga a mechones. Procura no lavarlo todos los días para que este siempre hidratado. Utiliza shampoo en seco entre cada lavada para que no pierda volúmen y movimiento. Cuida tu alimentación y utiliza shampoos sin sulfato sobre todo si ya empezaste a teñirte el pelo.

A los 40 años, la absorción de vitaminas disminuye considerablemente. Por eso puede que lo estes notando mucho más debil y delgado. Aumenta tu consumo de proteína para que no pierda fuerza y toma vitamina E, B6, B3, B8 y zinc. Esto reforzará tu pelo desde el interior. Debes utilizar shampoo sin sulfato y utilizar algún tratamiento hidratante en lugar de tu acondicionador.

Si, el pelo envejece y a partir de los 50 años el pelo empieza a perder movimiento y volúmen. Y seguro lo puedes sentir debil. Cuida mucho tu alimentación, come para tu pelo. Toma biotina y vitaminas para fortalecerlo. Tu pelo necesita de todos los nutrientes que le puedas dar para recuperar su brillo y movimiento. Una vez a la semana o cada quince días aplica una mascarilla hidratante y de preferencia utiliza shampoo especial para dar volúmen. Notarás la diferencía.

 

Sigue estos consejos para tener un pelo sano a cualquier edad. Y no olvides despuntarlo mínimo cada tres meses. Esto hará la diferencia.

 
herramientas
También te interesa

Lo que no sabías que envejece tu piel

No los hagas

¿Se te cae el pelo? Come esto

Tu solución a la caída del pelo está en tu dieta

Deja un comentario