*


Pelo joven

Por Karla Estrada
julio 6, 2015

Si, aunque no lo creas el pelo también envejece. Pierde brillo, salen canas, se vuelve áspero y el frizz aumenta considerablemente con la edad. Pero no te preocupes, hay muchas cosas que puedes cambiar o que puedes empezar a hacer para darle un tratamiento anti aging a tu pelo. Recupera años y juventud siguiendo estos […]

774x416 (4)

Si, aunque no lo creas el pelo también envejece. Pierde brillo, salen canas, se vuelve áspero y el frizz aumenta considerablemente con la edad.

Pero no te preocupes, hay muchas cosas que puedes cambiar o que puedes empezar a hacer para darle un tratamiento anti aging a tu pelo. Recupera años y juventud siguiendo estos tips:

 

  • Usa menos shampoo

Usar un exceso de este producto no hace que tenga mejores efectos. Al contrario, le quitas a tu pelo los lípidos que necesita para estar fuerte, nutrido y con brillo.  Mejor elige utiliza shampoo sin sulfatos e intenta no lavarlo diario, notarás la diferencia.

  • Cuida el pelo mojado

Cuando está mojado es mucho más vulnerable y frágil, así que no lo amarres ni lo seques con apretones bruscos. Deja que seque con el aire o si tienes mucha prisa utiliza la secadora, no olvides aplicar un protector antes.

  • Bájale al calor

Cuando esta peinado es cuando más bonito se ve, pero esto requiere de herramientas de calor. Evita hacerlo diario y déjalo para ocasiones especiales porque hacerlo muy seguido hace que se queme y se reseque. Y La resequedad es la principal causa del frizz. Así que modera la temperatura y el uso de estas herramientas.

  • Llévalo suelto 

Las colas de caballo o trenzas muy apretadas causan estrés en las raíces haciendo que pierda fuerza y se caiga fácilmente. Además, genera orzuela y un ambiente que te hace más propensa a la caspa. Llévalo suelto o con trenzas no apretadas.

  • No abuses de productos

El exceso de productos para fijar peinados, como gel o spray, pueden hacer que empieces a perder más pelo de lo normal. Procura usar otro tipo de productos que ayuden a humectar y controlar tu peinado como cera, spray de sal o acondicionadores leave in. 

 
herramientas
También te interesa

7 estilos de fleco que tienes que probar

Tu nuevo hair trend favorito

Rutina de belleza a tu presupuesto

No necesitas gastar miles de pesos para una beauty rutine completa. Te decimos cómo lograrlo

Deja un comentario