*


Parisienne Palette

Por Eugenia Debayle
febrero 22, 2012

¡Vaya que si Hello Kitty ha llegado lejos! Fue cuando era una niña -en los años ochenta- que me gastaba todo el dinero que ahorraba en cosas de Hello Kitty. Hoy no soy seguidora ni coleccionista de Kitty, lo que sí puedo decir es que amo a los gatos y ninguna gatita es tan icónica […]

¡Vaya que si Hello Kitty ha llegado lejos!

Fue cuando era una niña -en los años ochenta- que me gastaba todo el dinero que ahorraba en cosas de Hello Kitty.

Hoy no soy seguidora ni coleccionista de Kitty, lo que sí puedo decir es que amo a los gatos y ninguna gatita es tan icónica como ella. El que ya tenga hasta su línea de maquillajes, motiva a cualquiera para saber que en esta vida no hay límites.

A muchas les podrá parecer aniñado, cursi e incluso inútil comprar a “estas alturas” algo de Hello Kitty. Y por otro lado hay muchos adultos que la coleccionan porque se quedaron con ese gusto de la niñez o porque en aquella época no la podían comprar por su costo y ahora pueden saciar ese deseo infantil.

Hello Kitty fue creada por la compañía japonesa Sanrio y lanzada en 1975. Desde 1980 la diseñadora encargada de Hello Kitty es Yuko Yamaguchi quien ha tenido la visión de adaptarla a todos los momentos de moda y cultura, haciéndola atemporal, un ícono de la cultura pop y por cierto: no ha envejecido. Hello Kitty a pesar de ser un producto Japonés se decidió que su lugar de nacimiento fuera Londres. En esa época la niñas japonesas estaban enloquecidas con Inglaterra y la gatita brit llegó para quedarse.

Ya sabía de la existencia de esta línea de maquillajes Hello Kitty, pero hasta ahora que me acerqué a ella, me encontré con una gran sorpresa: como todos sus productos tiene una gran calidad.

Decidí escribir acerca de este estuche porque me parece hermoso. Es una edición limitada que se llama Parisienne Palette. Como persona que aprecia lo visual, lo primero que me atrae de un producto es el empaque. Valoro el diseño y la creatividad que hay detrás de la creación y concepto de un producto. El arte de Parisienne Palette consiste en una ilustración hermosa donde vemos calles parisinas y hasta la torre Eiffel sobre la figura de Hello Kitty. Al verlo, podría pensarse que es un estuche de porcelana. Para mi, es la combinación de varias cosas que me gustan: un gato, Paris, Londres y Japón. Pertenece al tipo de cosas que quiero traer en mi bolsa, sacarla y mostrarla, pero al mismo tiempo cuidarla porque realmente creo que es de colección. Lo proyecto como un objeto vintage hermoso.

Ahora lo importante: el contenido.

El estuche se abre en 2 niveles. En el primero están las sombras con tonos café, beige (bastante universales), lila y morado que en lo personal me gusta porque a las que tenemos ojos verdes nos va muy bien. En el segundo nivel está el blush en tono rosa que me encanta.

Tal vez ya no estoy en la edad de comprar Hello Kitty, pero me parece que es una la línea de maquillajes que entre su empaque  y colores no tiene edad y considero que es un gran regalo.

Me llama la atención lo fino que está hecho, sin caer en la cursilería.

Así que hoy vuelvo a decir: “Hello Kitty!”

De venta en tiendas Sephora

Costo: $400.00p

 

 

 
herramientas
También te interesa

Rituales para calmar la ansiedad

Hora de cuidarte

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

Deja un comentario