*


Para una piel de seda

Por Eugenia Debayle
mayo 14, 2012

¿Qué es lo que hace que la piel esté bonita? En mi opinión son 3 características primordiales: tono parejo, firmeza e hidratación. Estos 5 hábitos que son muy sencillos son los que diariamente ayudan a tener una piel con menos arrugas, menos flacidez y más hidrtación.   1. Come moras Come una porción de frambuesas, […]

¿Qué es lo que hace que la piel esté bonita? En mi opinión son 3 características primordiales: tono parejo, firmeza e hidratación. Estos 5 hábitos que son muy sencillos son los que diariamente ayudan a tener una piel con menos arrugas, menos flacidez y más hidrtación.

 

1. Come moras

Come una porción de frambuesas, fresas o moras todos los días. El contenido de antioxidantes mejorará la textura de tu piel, ayudará a disminuir y prevenir arrugas. Los antioxidantes protegen la destrucción del colágeno de tu piel al combatir los radicales libres que la dañan.

 

2. Pescado 2 veces a la semana

Los ácidos grasos esenciales que encuentras en el salmón, atún y pescados de aguas frías, son fundamentales para que la piel esté suave y radiante. Si agregas 2 veces a la semana pescado a tu dieta, estás mejorando tu salud y tu piel.

Si odias el pescado, busca alimentos que también tengan omega-3, como la linaza, almendras, brocoli y espinaca. Comer proteína es vital para estimular la producción de colágeno y elastina, haciendo que tu cara no pierda firmeza.

 

3. Exfóliate regularmente

Exfoliar la piel regularmente de pies a cabeza, estimula el sistema circulatorio y drena el sistema linfático, haciendo que la piel tenga una textura más suave al remover las células muertas. Si quieres saber cómo exfoliarte entra aquí.

 

4.Bríncate el azúcar

Éste inflama y destruye el colágeno generando arrugas. Limita tu ingesta de harinas blancas y azúcar refinada.

 

5. Toma mucha agua

Este consejo que los escuchamos en todos lados sí funciona. Lo veo en mí. Cuando me comprometo a tomar dos litros de agua diariamente mi piel se ve mucho más hidratada. El agua saca las toxinas y la mayoría de nosotros no tomamos suficiente agua. Es importante que sea agua pura o incluso le puedes agregar gotitas de limón.

 
herramientas
También te interesa

4 mascarillas para pelo seco que encuentras en el súper

¡Es hora de aplicar alguna!

Los beneficios del morning coffee

No hay pretextos, incluye café por la mañana.

Deja un comentario