*


Para la depresión: ¡acción!

Por Karla Estrada
enero 12, 2015

¿Estás instalada en la depre? ¡Comienza a hacer ejercicio y sacúdete la depresión! Todo el mundo habla de los grandes beneficios del ejercicio, pero pocos comentan sobre las maravillas que le trae a nuestro cerebro. Diversos estudios internacionales han demostrado que el ejercicio puede tener la misma efectividad que los medicamentos que se emplean para […]

depresion-accion774x416

¿Estás instalada en la depre? ¡Comienza a hacer ejercicio y sacúdete la depresión! Todo el mundo habla de los grandes beneficios del ejercicio, pero pocos comentan sobre las maravillas que le trae a nuestro cerebro.

Diversos estudios internacionales han demostrado que el ejercicio puede tener la misma efectividad que los medicamentos que se emplean para combatir la depresión, pues estimula los mismos movimientos en el cerebro. Para combatirla  hay que poner el cerebro a trabajar.

 

Si te sientes deprimida, sin ánimos, apática, te platico que una de las mejores terapias es poner el cuerpo a trabajar, te juro que tu cerebro va a comenzar a funcionar de otra manera. Te sentirás más alerta, con más ánimo y con ganas de hacer y lograr cosas. El ejercicio es uno de los hábitos que mejoran tu salud. Además, es una fuente de juventud, de longevidad y un antidepresivo 100% natural.

Es importante que consultes con tu médico cuál es la actividad física que más te conviene. Tampoco se trata de hacer ejercicio hasta extenuarte, los excesos están contraindicados. Lo recomendado es practicar una actividad física moderada, que puede ir de entre tres a cinco días a la semana por lo menos 30 minutos.

 

Aquí, algunas de las razones por las que hacer ejercicio te ayudará a combatir la depresión y a sentirte mejor:

– La actividad física libera serotonina y endorfinas (la llamada hormona del amor). La serotonina es un neurotransmisor que interviene en la regulación e inhibición de funciones como el estado de ánimo y las endorfinas, por su parte, son neurotransmisores que modulan cosas como el dolor, el hambre y la reproducción. Las endorfinas son producidas de manera natural por nuestro cuerpo, pero se incrementan con la práctica del ejercicio.

– Hacer ejercicio retrasa la muerte de las neuronas y estimula el nacimiento de nuevas neuronas en el hipotálamo, la zona del cerebro más importante en cuanto a la coordinación de conductas esenciales, como la agresión y la alimentación. La inactividad está asociada al deterioro cognitivo.

– El ejercicio funciona como una recompensa para el cerebro, nos hace sentir bien y nos protege de caer en las adicciones, pues mover los músculos tiene un poder disuasivo sobre las sustancias adictivas y adicciones como las compras compulsivas y el exceso del internet.

– Hacer ejercicio ayuda a combatir el estrés, un mal que mata las neuronas y te debilita en varios niveles.

 

 

 
herramientas
También te interesa

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Deja un comentario