*


Nutricosmética

Por Karla Estrada
enero 26, 2015

Tener una piel apagada y deteriorada hoy ya es una opción. Lograr un aspecto sano, frenar el envejecimiento y lucir una cara más luminosa, menos arrugada y flácida ahora es posible gracias a una alimentación sana y bien balanceada que incluya componentes como antioxidantes, vitaminas minerales y aminoácidos. La idea es consumir alimentos con ingredientes […]

nutricosmetica774x416

Tener una piel apagada y deteriorada hoy ya es una opción. Lograr un aspecto sano, frenar el envejecimiento y lucir una cara más luminosa, menos arrugada y flácida ahora es posible gracias a una alimentación sana y bien balanceada que incluya componentes como antioxidantes, vitaminas minerales y aminoácidos.

La idea es consumir alimentos con ingredientes que ayuden a rejuvenecer nuestra piel y renovar las células desde adentro. En la lista básica deben estar alimentos como frutos rojos, ajo, aceitunas, brócoli, avena, espárragos, aceite de oliva, pescados, pimientos, peras, frutos secos, kiwi, lechuga, limones, manzanas, melón, nueces, pavo, pepinos, setas, soya, té y lentejas, muchos de ellos, antioxidantes que te ayudarán a mantenerte joven.

La nutricosmética son píldoras de belleza a base de ingredientes naturales que ayudan a nuestra piel, pelo o cuerpo. Puedes encontrarlos en presentaciones como cápsulas, polvos, bebidas, infusiones o barras que sirven para complementar una dieta que combata el envejecimiento en la piel.

 

Los ingredientes con los que están hechos provienen de los propios alimentos, sobre todo los que son antioxidantes; en su fabricación no se emplean productos químicos. Una de sus grandes ventajas es que en una sola pastilla nos da todos los nutrientes de determinado alimento que necesitamos, y que para obtenerlos comiendo ese alimento necesitaríamos varias raciones de el mismo.

Este tipo de productos son ideales como un complemento a tu tratamiento de belleza, pero es vital que consultes a un médico antes de tomar alguno par que te indique cuál es el adecuado.

Por supuesto, es esencial que sigas una dieta sana que, además de hacerte sentir bien, haga que tu piel esté más viva y bonita. Además, es recomendable hacer ejercicio moderado, tomar entre ocho y diez vasos de agua al día y dormir al menos 8 horas al día, algo básico para tu piel.

La nutricosmética no tiene casi contra indicaciones porque está concebida para que se absorba y llegue a los tejidos en cantidades adecuadas. Sin embargo, hay algunos casos especiales: si estás embarazada o tienes alguna enfermedad crónica pregúntale a tu médico.

 
herramientas
También te interesa

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Deja un comentario