*


Midnight recovery concentrate de Kiehl´s

Por Eugenia Debayle
diciembre 5, 2011

  Muchas personas me preguntan qué productos uso durante la noche. La verdad es que siempre estoy probando, pero poco a poco les voy a ir dando mis reseñas de lo que opino de cremas y sueros. El que definitivamente es uno de mis favoritos se llama “Midnight Recovery Concentrate” de Kiehl´s. Este no es […]

 

Muchas personas me preguntan qué productos uso durante la noche. La verdad es que siempre estoy probando, pero poco a poco les voy a ir dando mis reseñas de lo que opino de cremas y sueros.

El que definitivamente es uno de mis favoritos se llama “Midnight Recovery Concentrate” de Kiehl´s. Este no es un nuevo producto de la marca (me parece que lo lanzaron el año pasado).

El concentrado se utiliza por la noche, por ser el momento en que nuestra piel se repara de todos los esfuerzos y agresores del día. Es entre entre las 11:00 de la noche y 4:00 de la mañana que se da el momento más importante de regeneración celular, así que hay que aprovechar.

La fórmula de este suero contiene aceite esencial de lavanda; evening primrose oil, que me fascina por ser un ingrediente que hidrata, rejuvenece y restaura la piel (entre muchas otras cosas) y rosa mosqueta (un excelente regenerador) lo cual da como resultado una potente mezcla de omegas (3, 6 y 9). También contiene aceite de escualeno que hidrata y se absorbe fácilmente.

El producto es 99% natural y no contiene parabenos.

Ahora bien, son varias las cosas que me gustan de este producto y no es necesariamente que sea 99% natural, creo que hay muchos productos naturales en el mercado que no sirven para nada, pero este no es el caso de este concentardo. Además, soy de esas personas muy propensas a que las cosas me irriten, me piquen o me produzcan comezón. A mi por más que me digan que es “normal” que una crema te arda y que son los ingredientes activos los que están actuando, la dejo de usar. Pienso que cuando la piel te pica o arde, el producto está siendo muy agresivo, tú piel te está diciendo algo. Con este concentrado siento totalmente lo contrario, siento que realmente me está nutriendo, hidratando y consintiendo, lejos de provocarme una sensación incómoda.

Me gusta su presentación de frasco de vidrio con gotero. Este es un aspecto sin importancia a la hora de la efectividad de un producto, pero bueno, yo gozo de un bonito empaque y me gusta que puedas controlar la cantidad de gotas que te aplicas. Cuando lo abres tiene un olor delicioso a lavanda, que estimula la piel, mejora el tono, reduce las manchas, alivia el estrés y además nos relaja a la hora de dormir. Es un aceite que al aplicarlo no solo me relaja por el olor, sino que su textura casi líquida se siente divina en la piel, sin dejar una sensación grasa o espesa.

Puedo decir que cuando lo comencé a usar, noté por la mañana mi piel más hidrtada, luminosa y descansada. La piel se siente aterciopelada y no contiene silicones (por lo tanto no se le puede atribuir a esto).

A muchas personas les da susto la palabra “aceite” en un suero o crema, pero cuando son aceites esenciales y se usan de forma correcta son una maravilla para la piel. No es un producto que saque granitos, ni incremente la grasa. Yo tengo piel mixta y en ningún momento he notado que me incrementen granos ni grasa.

No es un suero que prometa quitarte años de encima, más bien creo que logra humectar e hidratar la piel de manera ligera y sin saturar los poros. Es un concentrado que pueden usar todos los tipos de piel, aunque para las pieles con acné severo, creo que es mejor consultarlo con el dermatólogo. Es un producto que puede usar desde una niña de 18 hasta alguien de 90 años.

La manera en que lo uso y que me parece la correcta, es aplicarlo después de haberme limpiado la cara. Aplico 3 gotas en la cara con las yemas de los dedos y de manera suave. Después me pongo mi crema de noche. Es importante aplicarlo antes de la crema, ya que al ser muy ligero es lo primero que va a absorber tu piel y la crema hidratante que usas lo sellará. Pero también lo uso solo (a veces es lo único que me aplico). Utilizo únicamente 3 gotas y con eso tengo suficiente para nutrir toda la cara.

El precio de este suero es de $610p por la presentación de 30 ml, pero puedo decir que dura mucho porque solo necesitas 2 ó 3 gotas.

Para las que no se animan a comprarlo, Kiehl´s es una tienda que regala muestras, algo que me parece maravilloso antes de decidir gastar en un producto. Así que sugiero que para las que aun no esten muy convencidas, vayan a la tienda, pidan muestran y vean cómo les va.

 

 

 

$610 

Pide muestras

 

 
herramientas
También te interesa

¿Qué arcilla necesita tu piel?

Conoce todos los tipos y la perfecta para ti

Multimasking: el facial a la medida

Facial utilizando diferentes mascarillas.

Deja un comentario