*


Maximiza tu rutina cardio

Por Beauty Team
junio 18, 2014

¿SABÍAS QUE LA GRASA EMPIEZA A QUEMARSE A LOS DIEZ MINUTOS DE COMENZAR EL EJERCICIO AERÓBICO, PERO QUE PUEDES QUEMAR MÁS CUANDO HAS LLEGADO A UN RANGO CARDIACO ADECUADO? ¿QUIERES SABER QUÉ TAN EFECTIVA ES TU RUTINA DE CARDIO? SIGUE LEYENDO Y DESCÚBRELO… Las rutinas de ejercicios cardiovasculares como caminar, andar en bicicleta, hacer spinning, […]

¿SABÍAS QUE LA GRASA EMPIEZA A QUEMARSE A LOS DIEZ MINUTOS DE COMENZAR EL EJERCICIO AERÓBICO, PERO QUE PUEDES QUEMAR MÁS CUANDO HAS LLEGADO A UN RANGO CARDIACO ADECUADO? ¿QUIERES SABER QUÉ TAN EFECTIVA ES TU RUTINA DE CARDIO? SIGUE LEYENDO Y DESCÚBRELO…
RutinaCardio-INT

Las rutinas de ejercicios cardiovasculares como caminar, andar en bicicleta, hacer spinning, correr o nadar, son lo más recomendado cuando se quiere quemar grasa. Sin embargo, para que verdaderamente lo logres, es importante considerar algunos factores como el ritmo cardiaco.

¿Por qué? Porque la energía que utilizamos para hacer este tipo de actividades viene de los hidratos de carbono y de las grasas acumuladas en el cuerpo. Cuando realizamos un ejercicio cardiovascular moderado en el que nuestro ritmo cardiaco, es decir, nuestras pulsaciones, están entre el 60 y 70 % de las máximas, entonces es cuando quemamos más cantidad de grasa.

Entonces, lo importante del ejercicio cardio no es el tipo que hagas, sino que la forma en que lo hagas sea la adecuada y para que sea efectivo, es decir, para que realmente quemes grasas, depende del rango cardíaco adecuado.

¿Cómo calculas tu ritmo cardiaco?
Tu ritmo cardíaco ideal, es el que debes generar durante en ejercicio aeróbico ya seas mujer u hombre, se calcula de la siguiente manera:

CÁLCULO DE TU MÍNIMO DE PULSACIONES POR MINUTO
220 menos tu edad y multiplicado por 0.65
Ejemplo:
Si tienes 35 años:
220 – 35 x 0.65 = 12°
Entonces debes generar mínimo 120 pulsaciones por minuto al hacer ejercicio.

CÁLCULO DE TU MÁXIMO DE PULSACIONES POR MINUTO
220 menos tu edad y multiplicado por 0.85
Ejemplo:
Si tienes 35 años:
220 – 35 x 0.85 = 157
Entonces debes generar máximo 157 pulsaciones por minuto al hacer ejercicio.

Tips para medir si lo estás haciendo correctamente:

  • A los cinco minutos de estar haciendo ejercicio, detente por completo y cuenta cuántas pulsaciones tienes en diez segundos, multiplícalo por seis y así sabrás si estás en tu rango.
  • Debes mantenerte en tu rango; si tu ritmo rebasa la máxima calculada, bájale a la velocidad o intensidad. Y si estás abajo del mínimo, entonces súbele.

Para facilitarte la vida
Como sabemos que muchas veces nos da flojera sacar cuentas, a continuación te presentamos una tabla en donde podrás encontrar la mínima y la máxima en la que debes mantener tu ritmo cardiaco durante el ejercicio aeróbico.

TablaPulsaciones

TIP

Para saber que llevas un buen rito aeróbico si no lo estás midiendo, trata de decir una frase completa. Si no la puedes decir, vas demasiado rápido. Y para que sea más sencillo saber si estás dentro de tu rango cardíaco mientras haces ejercicio: compra un reloj que lea tu ritmo. Son fáciles de encontrar en las tiendas de deportes.

 
herramientas
También te interesa

Smoothie para fortalecer el pelo

Además funciona como desayuno.

Contouring y strobing, ¿cuál es la diferencia?

Lo que debes saber de las técnicas

Deja un comentario