*


Mascarilla para tonificar la piel

Por Karla Estrada
mayo 19, 2015

La clara de huevo es excelente para dar firmeza y tonificar la piel. Es casi mágica para la piel grasosa, porque reduce la apariencia de los poros y controla la producción de grasa. Los poros al estar dilatados son más propensos a guardar bacterias, causando brotes o en casos muy severos, acné. Así que, si […]

774x416_interior

La clara de huevo es excelente para dar firmeza y tonificar la piel. Es casi mágica para la piel grasosa, porque reduce la apariencia de los poros y controla la producción de grasa.

Los poros al estar dilatados son más propensos a guardar bacterias, causando brotes o en casos muy severos, acné. Así que, si tienes la piel grasosa y te salen granitos, la clara de huevo se va a convertir en tu ingrediente consentido, porque te va a ayudar a cerrar los poros y apretar la piel.

Además, contiene lizosina, es una enzima que mata las bacterias que causan el acné por su digestión en las paredes celulares. Este ingrediente ayuda a mejorar la textura de la piel.

Esta mascarilla también contiene limón, que tiene propiedades antibacteriales y AHAS que retiran células muertas.  Y miel de abeja, uno de los mejores humectantes naturales que le devuelven el tono natural y le dan luminosidad a la piel.

 

Ingredientes

1 clara de huevo

2 cucharaditas de jugo de limón fresco

1/2 cucharadita de miel de abeja

 

Preparación

1.     Mezcla todos los ingredientes en un bowl limpio. No te preocupes por el olor del huevo, el jugo de limón lo contrarresta.

2.     Lava tu cara con agua caliente, esto es para abrir los poros de la piel.

3.     Aplica la mezcla con un algodón por toda la cara. Evita el contorno de los ojos y alrededor de la boca.

4.     Relájate unos minutos y deja que la mascarilla actúe.

5.     Después de 15 minutos, cuando la mascarilla esté seca, vuelve a enjuagar tu cara con agua tíbia. Hazlo con movimientos circulares.

 

Tip:
Cuando apliques la mascarilla, empieza por la barbilla y vela aplicando hacia arriba con movimientos circulares para darle un efecto lift a la piel.

pleca huevo

 

 
herramientas
También te interesa

Rutina de belleza a tu presupuesto

No necesitas gastar miles de pesos para una beauty rutine completa. Te decimos cómo lograrlo

Tips para fortalecer el pelo

Lo que necesitas saber para tener pelo sano

Deja un comentario