*


Makeup de ojos para otoño

Por Karla Estrada
septiembre 28, 2016

Tips de maquillaje por Eduardo Jimenez de Guerlain

Maquillaje de ojos para otoño

Llegó el otoño y con el miles de eventos y motivos para arreglarte más. La mayoría prefiere looks con ojos más intensos y llenos de color. Por eso entrevistamos a Eduardo Jimenez de Guerlain para que nos compartiera los mejores tips para que la sombra dure, cómo preparar el párpado y más secretos para lograr un maquillaje de ojos espectacular.

 

TBE: Las sombras tienen la maldición de que a la media hora ya te brilla el párpado y se ve raro o se absorbe. Para que no paso eso, ¿qué tienes que hacer antes y después?
EJ: Bueno mira, tenemos dos opciones para que una sombra dure. Normalmente las sombras, si son de buena calidad, ya están preparadas como para durar, pero si puede que tu párpado sea un poco graso o incluso por la forma puede ser que dure menos. Entonces tenemos dos opciones:

1. Aplica un iluminador en crema sobre el contorno del ojo, el párpado superior, después aplica las sombras.

2. Aplica un delineador del mismo color o parecido al color de las sombras que vayas a aplicar. Lo difuminas y encima aplicas el color de sombra. ¿Qué haces con esto? El delineador es graso y con el polvo se sella, entonces consigues mucha duración. Esta es la mejor opción cuando utilizas colores más intensos, como verdes, azules y negros.

TBE: ¿La ceja necesita el mismo tipo de preparación?
EJ: En la ceja tienes que elegir el tipo de acabado que te guste más. Un delineador  te da algo mucho más sutil o  si quieres dar profundidad necesitas dos o tres tonos de sombra.

TBE: ¿Cómo saber qué tono utilizar para la ceja?
EJ: Normalmente suele ser en función un poco como tu color de pelo, si tienes un tono de pelo muy oscuro yo recomiendo siempre subir el tono. Si tienes un tono de color claro, entonces un tono más claro o mas o menos el mismo tono que tienes. Tener el pelo oscuro endurece muchísimo entonces si marcas demasiado la ceja es demasiado protagonista y más que enmarcarte el ojo bonito te hace ver como enfadada, que no es lo que queremos conseguir.

TBE: ¿Qué hay que utilizar para un delineado más preciso y que dure?
EJ: Para conseguir un bonito delineado de ojos tienes varias posibilidades, pero en función a que acabado quieras. Un eyeliner muy marcado esta muy de moda, y pues hacerlo con nuestro delineador en rotulador ya que te permite hacer un trazo muy gráfico, muy marcado. Ojo, este tipo de productos no se difuminan.

003-12

Plumon eyeliner de Guerlain
$530 en El Palacio de Hierro

TBE: ¿Cuál es tu mejor tip para abrir los ojos?
EJ: ¡Enfocarse en las pestañas! Hay que trabajarla desde la raíz con movimientos de zigzag. Y otro, si tienes un ojo muy pequeño, no trazar línea de agua dentro del ojo, dejar eso libre. Trabajar solo el párpado superior y trabajar el párpado inferior, eso hace que se vea muchísimo más luminoso.

TBE: ¿Además de enchinar y aplicar el rímel en zigzag de la raíz hacia arriba, cuál sería como tip técnico para que las pestañas tengan más volumen y estén mas tupidas?
EJ: Para mi primordial es ver qué tipo de pestaña tienes y ver qué efecto quieres conseguir. No todas las máscaras de pestañas ofrecen lo mismo, unas alargan, otras dan volumen, otras alargan y dan volumen, otras separan, entonces ¿qué es lo que buscas en una máscara de pestañas? Me encanta Cils D’enfer So Volume y lo que promete precisamente es con su cepillo separar muy bien las pestañas, no las apelmaza, pero construye longitud y mucho volumen. Normalmente la mujer no tiene paciencia para aplicar bien la máscara y solo aplican en las puntas, y como eso pesa, se cae. Donde hay que trabajar es la raíz de la pestaña. La fórmula de una máscara de pestañas esta diseñada para que si lo haz aplicado bien esto se curvea y se levanta. Es muy importante la fórmula y como se aplica.

001-27

Rímel Cils D’enfer So Volume de Guerlain
$510 en El Palacio de Hierro

TBE: Platícame un poco de los tonos de Guerlain.
EJ:De los nuevos productos que se acaban de lanzar son seis diferentes paletas con seis diferentes tonalidades de colores que cubre completamente las necesidades para maquillar cualquier tipo de ojo. Están un poco diseñadas para facilitar el maquillaje de ojos, para hacer entender que el maquillaje de ojos es algo sencillo. Están diseñadas de la siguiente forma: tienes desde un color claro, hasta un color oscuro para que sea como una aplicación intuitiva, desde algo muy nude, algo un poco medio y conseguir algo mucho más smoky. 

TBE: ¿Si alguien quiere usar todos los colores de estas paletas para un maquillaje un poco más sofisticado, en qué parte del ojo se debería aplicar cada sombra?
EJ: El primero (empezando de izquierda a derecha) es la base del ojo, aplicar una base como en todo el párpado muy ligera. La siguiente la aplicaría en el lagrimal que es un tono claro. El siguiente en el párpado móvil. El más oscuro en la cuenca del ojo y el último se puede utilizar en mojado como para hacer un eyeliner. Si quieres hacer un smokey eye lo puedes hacer con cualquiera de los colores porque un smokey no es que sea negro, si no difuminado.

002-20

Paleta de sombras en tono Coq D’Or de Guerlain
$950 en El Palacio de Hierro

No te pierdas:
– 
Beauty Lab Abeille Royale de Guerlain
La fuente de la juventud está en las abejas 
Masaje de ojos para bolsas y ojeras

 

 

 
herramientas
También te interesa

Maquillaje express en 5 pasos

Logra un look perfecto con solo estos básicos

Errores al maquillarte que lastiman tu piel

¡Evítalos!

Deja un comentario