*


Los secretos de belleza de la gente rica

Por Karla Estrada
diciembre 2, 2014

Seguro crees que los millonarios se la pasan relajados o en el reventón total, pero la mayoría se cuida mucho con hábitos simples que no tienen que ver con la fortuna que tienen en el banco. Si te preguntas qué hace la gente rica para cuidarse en términos de belleza, no es precisamente las extravagancias […]

774x416

Seguro crees que los millonarios se la pasan relajados o en el reventón total, pero la mayoría se cuida mucho con hábitos simples que no tienen que ver con la fortuna que tienen en el banco.

Si te preguntas qué hace la gente rica para cuidarse en términos de belleza, no es precisamente las extravagancias que vemos en muchas celebridades hollywoodenses, como los “masajes de diamante”, esos en los que te ponen un millón de dólares en piedras por diferentes partes del cuerpo para liberarte de “toxinas electromagnéticas” generadas por la exposición a celulares, microondas o computadoras. Estos masajes, que pueden costar hasta 25,000 dólares por sesión, son el resultado de las neurosis, y además nadie ha comprobado que sirven.

Hoy en Estados Unidos los ricos han adoptado hábitos de salud y belleza que parecen estar relacionados con su éxito. Aparentemente ya entendieron el concepto de que la mejor riqueza es la salud.

Tom Corley, autor del libro Rich Habits – The Daily Success Habits of Wealthy Individuals, y quien además es creador del sitio richhabits.net, se puso a estudiar el día a día de la gente rica para ver cuáles eran sus hábitos de belleza y salud. Entrevistó a hombres y mujeres estadounidenses que ganan entre 160,000 dólares y 3.2 millones de dólares al año (equivalentes a entre 2 y 47 millones de pesos) y comparó sus respuestas con las de aquellos que ganan menos de 35,000 dólares anuales.

Puede que los imagines tomando champaña todos los días, fumando puros, desvelándose y entregándose a los excesos y placeres, pero lo que se encontró en este estudio es que son más disciplinados de lo que creemos y que estos hábitos no tienen que ver con el dinero, sino con lo que es bueno para su cuerpo.

Hacen ejercicio cuatro veces a la semana
76% de los ricos practica una actividad física, principalmente aeróbica, y la hacen por lo menos 30 minutos al día. Hacer ejercicio te da más energía, baja los niveles de estrés, mejora tu humor, tu calidad de sueño y además pone el cerebro a trabajar. Haz ejercicio por la mañana antes de una junta de trabajo y verás cómo cambia tu desempeño drásticamente, ¡para bien!

Comen menos comida chatarra
Sí, las personas ricas comen menos veces en restaurantes de comida rápida que las personas de bajos ingresos. Probablemente pienses que la razón se debe a que comer más sano cuesta más, pero realmente es una cuestión de disciplina. Todos podemos comprar comida sana y prepararla en casa.

Ven televisión menos de una hora
Corley encontró que 70% de los ricos ve menos de una hora de televisión al día y sólo 6% ve reality shows. Mientras que 80% de la gente de bajos ingresos se pega a la televisión por más tiempo. Los ricos utilizan ese espacio leyendo (o ganando dinero, por algo son ricos) y dedican por lo menos 30 minutos diarios a lecturas de educación, carrera o autoayuda.

Duermen siete horas
Sí, duermen más. Algo que los está beneficiando mentalmente y físicamente. La regeneración celular que ocurre durante el sueño es significativa, y es entre las 11:00 y 4:00 de la mañana que liberamos la mayor cantidad de hormonas del crecimiento. Además se ha descubierto que no dormir lo suficiente hace que tu piel envejezca más rápido. Por cierto, dormir te ayuda a controlar el peso.

No se emborrachan
Esta imagen setentera y ochentera de los ricos del jet set poniéndose hasta atrás con champaña no es un hábito de los millonarios que han trabajado para obtener su riqueza. No es lo mismo heredarla que ganarla. Sólo 13% de los ricos del estudio de Corley se había emborrachado en los últimos 30 días. Versus un 60% de personas de bajos ingresos. El 84% de las personas ricas toma dos copas de vino diariamente. Se ha descubierto que las personas que toman vino tinto tienden a vivir más y tienen menos problemas relacionados con el corazón.

Se cuidan del sobrepeso
Cuentan sus calorías, leen las etiquetas de los alimentos que compran y comen más frutas y verduras en lugar de comida procesada. Los ricos le dan importancia al tema de la obesidad porque saben que su desempeño no es el mismo y, en términos de imagen, se niegan a verse gordos.

Usan hilo dental
Todos los días, lo cual reduce enfermedades de encías, caries y arterias. Si todavía no usas hilo dental, reconsidéralo. De acuerdo con el doctor Michael. F. Roizen, autor de la serie de libros YOU, “usar hilo dental todos los días hace que tu arterias se mantengan jóvenes y también mantiene tu sistema inmunológico joven”. Roizen dice que hacerlo puede agregarte hasta seis años de vida.

No le entran al azúcar
Sólo 28% come dulces dos veces al día, la mayoría menos que eso. El azúcar refinada acelera el envejecimiento de la piel, te inflama a nivel celular y te engorda. Realmente estás comiendo calorías vacías que te van a provocar la sensación de saciedad por poco tiempo, lo que te lleva a querer más y más.

No fuman
Aparentemente en Estados Unidos se cree que el cigarro es algo de los “marginados”. Solamente 21% de los ricos del estudio de Corley fuma. 

IMG_8414.JPG

 
herramientas
También te interesa

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Deja un comentario