*


Los lentes ideales

Por Eugenia Debayle
octubre 18, 2013

Después de muchos años creo que finalmente se le hizo justicia a los lentes. Antes se les consideraba un elemento antiestético, pero hoy son uno de los accesorios imprescindibles para lograr un estilo elegante y a la vanguardia. No sólo me refiero a los de sol, esta tendencia llegó también a los lentes para corregir […]

TipsElegirLentes-SLIDER

Después de muchos años creo que finalmente se le hizo justicia a los lentes. Antes se les consideraba un elemento antiestético, pero hoy son uno de los accesorios imprescindibles para lograr un estilo elegante y a la vanguardia.

No sólo me refiero a los de sol, esta tendencia llegó también a los lentes para corregir problemas de la vista, pues muchas marcas y diseñadores incursionaron en esta área ofreciendo modelos que sin duda dejaron huella. Incluso se han vuelto tan populares, que conozco a gente que los usa solo por moda.

Pero como en muchos de los accesorios, no es tarea fácil elegirlos, hoy les daré algunas recomendaciones para descubrir cuáles usar según su tipo de cara, piel y pelo.

Según tu tipo de cara

  • Redonda: opta por los de forma ovalada, ligeramente alargados o rectangulares. Evita los redondos o de estilo mariposa.
  • Ovalada: ¡Casi todos te quedan bien! Juega con los diferentes estilos hasta que encuentres el que más te guste. Procura que el tamaño sea proporcional con respecto a tu rostro, es decir que no sean demasiado grandes. Aquí lo importante es encontrar el equilibrio.
  • Cuadrada: escoge los armazones grandes como los de forma de mariposa para alargar y suavizar los ángulos de tu cara. Aléjate de los cuadrados y de los que son demasiado pequeños.
  • Triangular: elige modelos con bordes ligeramente curvos para compensar la parte estrecha del rostro. Los de tipo aviador son una buena opción, igual que los de líneas suaves o ligeramente ovaladas. Los medianos son tu tamaño ideal.
  • Corazón: inclínate por los ovalados o aquellos con algún elemento circular. Evita los marcos demasiado gruesos, te van mejor los que no tienen monturas y de preferencia que no tengan decoraciones en los bordes.

Según tu pelo y piel

Pelo

Piel

Armazones

Rubio o castaño claro Rosada Transparentes, plata, tonos fríos o un poco desteñidos
Castaño oscuro y clara Clara Plata o negros, azul oscuro, rojos y tonos intensos de colores fríos como violeta y gris
Rubio Dorada Mezcla entre partes claras y oscuras. Tonos jade y salmón
Castaño oscuro Morena Color coral, turquesa o mezclas de claros

 

 

 
herramientas
También te interesa

Rituales para calmar la ansiedad

Hora de cuidarte

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

Deja un comentario