*


Los grandes errores de belleza

Por Karla Estrada
noviembre 22, 2012

En la búsqueda de querernos ver hermosas, las mujeres podemos pecar en la exageración y negamos vernos naturalmente atractivas. Aquí los errores más comunes: 1. Maquillaje de betún ¡No quieres verte como Pita Amor! (con todo respeto a la poetisa) ni tampoco eres un cupcake. El maquillaje muy pesado remite a los años 50 y […]

En la búsqueda de querernos ver hermosas, las mujeres podemos pecar en la exageración y negamos vernos naturalmente atractivas.

Aquí los errores más comunes:

1. Maquillaje de betún

¡No quieres verte como Pita Amor! (con todo respeto a la poetisa) ni tampoco eres un cupcake. El maquillaje muy pesado remite a los años 50 y lo único que hace es acentuar las arrugas y líneas de expresión. El error de muchas mujeres es pensar que un maquillaje denso les va a tapar todas las imperfecciones cuando lo que provoca es lo contrario. Hace que los poros se marquen más y nos avejenta.

Tip: Busca un maquillaje ligero, que sea fluido y únicamente aplícalo en algunas zonas como el mentón, las ojeras y lugares que quieras tapar. Evita las mejillas, eso te va dar un look mucho más natural.

 

2. Cara y cuello de distinto tono

El maquillaje es para hacer que la piel se vea pareja y natural. Cuando usas un tono de maquillaje que es más claro o más obscuro que el tono natural de tu piel, se marca una diferencia entre el tono de tu cara y cuello. ¡Este es un gran error! La idea del maquillaje es que tu cara sea una “mejor” versión de tu aspecto, pero sin intentar verte maquillada o artificial.

Tip 1: Busca un tono que sea el más cercano a tu piel. Antes de comprar un maquillaje lo tienes que aplicar sobre tu cara. Y es que muchas mujeres comenten el error de aplicarlo en el brazo o en la mano y los tonos que tenemos en esas partes del cuerpo no son los mismo al de nuestra piel facial.

Tip 2: Si quieres verte con un tono más bronceado, es mejor usar una crema humectante con un poco de color o un iluminador con tonos bronceados y eso sí: no olvides aplicarlo en tu cuello y pecho.

 

3. Pelo demasiado largo

Hoy en día todas las mujeres quieren tener el pelo muy largo y mucha cantidad, pero demasiado de una cosa no es precisamente lo mejor. ¡Solo hay una Daniela Romo!

Tip: El pelo debe de tener un largo que llegue a la altura del brassiere y no a la cintura. Está pasado de moda y además envejece.

4. Manicure francés

Sí, ya sé, muchas son amantes del famoso “french manicure” que estuvo tan de moda en los 90.

Tip: Es momento de actualizarte y olvídarte de algo que ahora puede resultar muy cursi.

 

5. Delineador marcado

Ya sabemos donde tienes lo labios y no necesitas delinearlos para que los encontremos. Esta fue una moda muy ochentera y te hace ver totalmente pasada de moda.

Tip: El delineador debe de ser del mismo tono de tu lipstick.

 

6. El bronceado

Cuando usas un autobronceador el objetivo es verte como si hubieras sido tocada por el sol, no quemada y chamuscada por éste.

Tip: Sé sutíl con el tono para verte fresca y no tatemada. Busca autobronceadores de tono dorado y no naranja.

 

7. Cejas depiladas

El depilarte las cejas demasiado y dejarlas muy delgadas te envejece e incluso endurece las facciones. Con los años perderás cejas y es por esto que no quieres depilarlas en exceso, ya que muchos de esos vellos no vuelven a crecer.

Tip: El depilado debe de seguir la forma natural de tus cejas.

 

8. Cejas tatuadas

¡No eres María Callas! Y aunque esta moda de diseñar las cejas, corres el riesgo de verte como el Guasón y eso solo se estila en Ciudad Gótica.

Tip: Busca un tono en sombra que vaya con tu color de pelo.

 

9. Uñas demasiado largas

Un poco de largo hace que las manos se vean femeninas, pero optar por la garra curveada es algo que quedó en el pasado.

Tip: Mantén las uñas cortas o en un largo discreto.

 

10. Labios demasiado inyectados

Si tus labios son delgados, no pretendas tener los de Angelina Jollie. Las inyecciones de colágeno pueden hacer que te veas con boca de pescado.

Tip: Aprende a respetar tus rasgos naturales que son los que le van a dar armonía a tu cuerpo. Puedes comprar un gloss que de da el efecto de volumen manteniendo la coherencia de tu cara.

 

11. Piercings en el ombligo

Los usaron Britney Spears y las Spice Girls en los 90. Creo que eso lo dice todo, no hay nada más que explicar .

 

12. No quieras ser Barbie

Este es un prototipo de belleza que se ha vuelto muy dominante. Pelo demasiado claro, extensiones en el pelo, bronceado exagerado e implantes exagerados. Aunado a esto el uso exagerado de rosa, que hace verte cursi. Paris Hilton nunca ha sido la referencia del buen gusto.

Tip: Deja a Barbie en su planeta con Ken y todos los accesorios incluidos.

 

13. Perfume

El perfume es solo un accesorio. Abusar del uso de éste es de lo más agobiante para las personas a tu alrededor y logra el efecto contrario: es invasivo.

Tip: La mejor manera de aplicarte el perfume, es rociarlo en el aire (no en el cuello ni en la ropa) y caminar hacia el rocío.

 

14. Etiquetas en los zapatos

Dejar la etiqueta del precio en la suela del zapato muestra descuido y nadie quiere saber cuánto te costaron.

Tip: La mejor manera de remover las etiquetas es con bencina o una sustancia que se llama glico que venden en papelerías.

 

15. Al mismo tiempo no

Si vas a maquillarte los ojos de forma cargada, opta por un lipstick tenue y viceversa.

 

16.-La sobreproducción

El arreglarte no significa que estás produciendo la trilogía de “El Padrino”. El pelo peinado perfectamente elaborado, el maquillaje cargado, el vestido formal y demasiados accesorios te hacen ver sobreproducida.

Tip: Deja algo al natural y como decía Coco Chanel: “Antes de salir de tu casa quítate algo”.

 

17.- Zapatos de tu tamaño

A todas nos ha pasado que cuando no hay nuestro número del zapato que nos encantó, compramos una talla más chica o grande. Las sandalias grandes provocan que los dedos de tus pies se vean como garras encogidas aferradas a no salirse del zapato.

Tip: Compra zapatos de tu talla.

 

 
herramientas
También te interesa

La rutina de belleza coreana

Revelamos sus secretos

El método del aceite limpiador

método para limpiar tu cara con aceite

Deja un comentario

 

50 Respuestas a “El método del aceite limpiador”

  1. wow! wow! wow!.
    soy una mujer de 28 años aun universitaria y como entenderás, los libros me absorben, he dejado algunos pasos de mi cuidado facial, pero hoy tuve una SERENDIPITY, que no es más que un encuentro afortunado con el programa de radio de tu hermana MARTHA, que es igual de hermosa que tú, siempre me ha llamado la atención su belleza y ahora descubro es de familia, y no soy gay jajaja, soy una admiradora y emuladora de la belleza en todos los sentidos. Acto seguido, ingresé a tu website, que me ha parecido la quintescensia, me rodeo de muejres que van al dermatólogo una vez al mes, y no imagino, invirtiendo una fortuna y llenandose de cremas. Me parece que tus consejos y métodos son como dices…”volver a lo básico”, desde hoy inicio el ritual con aceite de oliva, ya que, estudió dontología, no siempre puedo usar careta y al final de la jornada con mis pacientes, siento “contaminado” literalmente mi rostro. Consideras que la limpieza con aceite de oliva, puede ayudarme dejar de sentir esa sensación? un saludo y mil mil mil gracias por este website. GRACIAS.

    • hola gina mientras leía como mejorar mi piel leí tu post y quisiera saber si ya practicas tu profesión…. busco a alguien que me genere confianza y que tenga la oportunidad de experimentar con mi boca, esta fatal y además de querer verme bella quiero tener una sonrisa espectacular.

  2. cada que leo tu sitio me ENCANTA MAS, con tan solo verte la piel que te cargas me convenciste, quien lo diria una mujer tan guapa y sofisticada vuelve a los consejos básicos y no necesariosmente mega costosos, gracias por contarnos tus secretos eres super , saludinezZz Eugenia

  3. perdon me urge saber yo siempre me lavo la cara con jabones aclarantes, son agresivos???
    por que otro producto con los mismos beneficios lo podria sustituir???
    mil gracias y felicidades por esta sección tan util e interesante.
    saludos

  4. Hi¿ Eugenia

    Dos preguntas, la primero lo del ritual del aceite es solo para mujeres o tambien puede aplicar para la piel del hombre, porque veo que tu Blog es mas enfocado a la mujer, por otro lado donde se consiguen los aceites que mencionas o por ejemplo en el caso del aceite de Oliva es el que se compra para cocinar?

    Saludos y felicidades por la pagina esta interesante

    P.D N o excluyas a los hombres tambien nos interesa cuidarnos

  5. Gracias por tus excelentes consejos Eugenia, me encanta lo natural. Soy de piel muuuy seca y acostumbro aplicar aceite de oliva en rostro, cuello y manos antes de meterme a bañar y no me lavo el cutis con jabón; me da muy buen resultado y al salir no siento la cara “craquelada” . Hoy voy a empezar con la limpieza con aceite de oliva, me fascinó la idea. Un abrazo grande.

  6. EdnaZubieta

    Hola:
    Dos preguntas. ¿Qué tan frecuentemente hay que realizar este tipo de limpieza? Los días en que no se realice la limpieza con aceite, ¿cómo hay que limpiar el rostro?

    De antemano muchas gracias.

  7. Hola Me encanta todo lo que pones en tu blog soy mega fan al igual que mi mama y mis amigas, esta noche probé por primera vez el método de la limpieza con aceites en este caso use el de oliva extra virgen; tenía mil miedo por lo que nos han dicho de los aceites y la grasa, pero wow wow me dejo la piel lindísima, lo hice tres veces, a ver como va resultando, lo haré dos veces a la semana, mi pregunta es si después de realizar esta limpieza debo aplicarme crema de ojos y de cara o solo de ojos, o ya no me pongo nada? mil gracias 🙂

  8. Hola Eugenia, gracias por tus consejos, tu website esta padrísimo, soy super fan y seguidora de Martha y ahora también tuya. Muchas felicidades.

    Quisiera preguntarte si tienes alguna recomendación para el cuidado de las manos. Todo el año sufro de falta de humectación y resequedad, la situación ha empeorado desde que estoy en casa al cuidado de mis mellizas y de mi hija de 5 años, ya que constantemente me estoy lavando las manos o estoy en contacto con agua y detergentes. En invierno traigo las manos totalmente cortadas, resecas, enrojecidas, me sangran y me quedan las cortadas y costras a causa de el agrietamiento.

    Espero me puedas ayudar. Recibe un fuerte y afectuoso abrazo.

  9. Hola Eugenia

    Sinceramente me encanto la recomendacion que diste sobre los aceites, me gustaria preguntarte si sabes algo sobre algun desodorante libre de aluminio y parabenos ya que sufro demasiada irritacion en las axilas y me comentaron que era por esos ingredientes, ojala puedas ayudarme he probado los de cristal pero no me funcionan.

    Saludos y Felicidades

  10. Hola Eugenia, empeze hacer esa rutina y me ha funcionado bien, ya no uso nada despues en la cara, la verdad soy muy flojo para comprar varios productos para el cuidado de la cara, pero tengo una pregunta, ¿Soy arquitecto (supervisor de obra) y estoy muy expuesto al sol, me puedo aplicar bloqueador despues de hacer esa limpieza con aceite y cual me recomiendas que sea muy efectivo?

  11. hola Eugenia, antes que nada gracias por este consejo tan maravilloso. yo siempre he creidoen todas estas cosas naturales, y bueno esta es un ejemplo de los beneficios que nos dan.
    Ahora, tengo algunas dudas al saber sie etoy haciendo nien el procedimiento, ya que unicamenete use aceite de olivo, y lo hice en las tres veces que al igual me puse la toalla, o esque es una sola vez la que se pone el aceite y las demas solo la toalla caliente, ademas tambien te quiero preguntar si despues me puedo poner mis cremas de ojos y cara.
    gracias Eugenia, ciao

  12. Hola Eugenia,
    Llevo dos días haciendo este ritual de limpieza con aceites y en verdad la piel te queda de maravilla, mi cutis es grasoso, y en verdad la piel te queda como de bebe, esta fascinante esto de los aceites.
    Gracias por compartir tus consejos de belleza.
    Saludos
    L

  13. Gentil Eugenia:
    Amo tu blog!!!! Explicas con mucha paciencia, super fácil, no recomiendas cosas extremadamente caras o que no se consiguen en México. Ya hice lo de los aceite, me aplique el aceite de oliva como limpiador y no sabes es una maravilla. Yo me quejaba porque mi cutis es seco deshidratado y por lo mismo prodce mucha grasita, sobre todo cuando me maquillo, ahora que hace frío lo siento tirante, pero esto ha sido maravilloso.
    UNA DUDA: Despues de desmaquillarme cada noche con aceite de oliva extra virgen, retiro el exceso con agua y puedo despues aplicar como suero, gotitas de aceite de almendras?
    gracias dea antemano,
    Brend

  14. Me encantan todos los consejos que das llevo 4 días limpiando mi cara con aceite y la siento de maravilla mi piel es muy seca y la he sentido mucho mas humectada continuare con el método porque estoy viendo los rsultados!! Gracias

  15. Hola Brend, he leido tu tipo de piel, y e slo que me ocurre a mi, la tengo deshidratada y acumula mucha grasa en los poros, me puedes indicar como te la cuidas por favor?, el método del aceite limpiador es una buenísima opción. Muchas gracias.

  16. Hola Eugenia, me encanta tu approach más natural a la belleza. He seguido muchos de tus consejos incluidos el de Green Magma y los filtros para el agua de la ducha.
    Me queda una duda sobre el procedimiento para limpiar:
    Dices que esto lo haces en la noche y al día siguiente no necesitas lavarte la cara pues ya está limpia.
    Qué tanto aguanta tu cara limpia durante el transcurso del día sin limpiarla en la mañana.
    Pero también dices que esto no se hace diario, entonces los otros días limpio mi cara con el jabón de siempre?
    Por qué no se puede hacer diario?
    Gracias por tus consejos.

  17. hola que gusto escuhcar a gente tan talentosa como tu hermana y tu mil gracias y felicidades por esta sección tan util e interesante.

    perdon me urge saber yo siempre me lavo la cara con jabones aclarantes, son agresivos???
    por que otro producto con los mismos beneficios lo podria sustituir???
    y la limpieza con los aceites cada cuando es recomendable para una piel mixta??

    saludos

  18. Hola Eugenia!!!!!!!

    Desde hace una semana hago la limpieza con aceite de olivo orgánico y ricino y estoy ENCANTADA con los resultados, mil gracias por los consejos.

    Q opinas de las cremas exfoliantes para la cara y del skin brush?

    Gracias

  19. Irmita

    Ya hice este método me quedo super suave la piel y si se ve muy limpia la cara, no es nada costosa super facil, estas son de mis recetas favorita Buenas Bonitas y Baratas.
    Eugenia, gracias por todos estos tips naturales y ademas nos ayuda a estar Guapisimas sin gastar mucho!! Bss.

  20. MARYCARMEN RAMIREZ

    ¡Hola!

    Me han gustado mucho los tratamientos que recomiendas, gracias por compartirlos.

    Te quiero preguntar ¿qué recomiendas para eliminar o disminuir las ojeras?

    En espera de tu respuesta, recibe muchos saludos. Y mis mejores deseos para este año que comienza, que Dios te colme de bendiciones.

  21. Susana

    Hola, primero que nada quiero agradecerte por compartir, me encanta tu página, empece a hacer el metodo de limpieza con el aceite de oliva y mi piel se siente increible, y los masajes SUPER!!! varias personas me han dicho que la piel se me ve muy bién, te reitero mi agradecimiento y por supuesto quiero aprovechar para desearte un feliz 2012.

  22. Hola!!!

    muchas gracias por compartir esos consejos de belleza… de verdad que son una maravilla!!! mi cara luce mas hidratada.. obviamente con mas luz!!! adicional compre los productos de kiehl´s…… son maravillosos!!! nuevamente MIL GRACIAS!!!!

  23. Hola los días q no uso el aceite de oliva para limpieza, puedo usar Crema C de Pons la verde? Y cuantas veces a la semana recomiendas usar el aceite de oliva o de jojoba

  24. Hola Eugenia! Muchas gracias por tu pagina hermosa! Mi mama y yo ya estamos utilizando el aceite de oliva una maravilla! Gracias por todas tus recomendaciones! Que dio siempre te cuide a ti y toda tu familia! Un abrazo! Pili

  25. Hola Eugenia quisiera que me recomendaras que hacer con el tema del aceite de oliva, me lo aplico por las noches empece 3 veces a la semana, ahora lo disminui a 1 vez, ya que me han estado saliendo muchos barritos, esto es normal o que me recomiendas hacer??, se que tu mencionas que te van limpiando pero ya no se si seguir aplicandolo o no, o si esto es normal.

    • Creo que si te está sacando granitos no lo debes de usar. Hay algunas pieles hipersensibles que les puede ocasionar esto y puede ser por la combinación de agua caliente. Trata de hacerlo con la toalla fría a ver si te da otro resultado…
      Saludos!

  26. Marcela

    Hola Eugenia, estoy encantada con tu página, mil gracias por compartir tus tips de belleza. Tengo una super duda que ojalá me puedas aclarar. Yo uso en mi cocina unicamente aceite de oliva extra virgen, marca Members Mark, que venden en Sams. Con este mismo aceite de oliva puedo hacerme la limpieza en mi cara? O tiene que ser otro aceite de oliva extra virgen más tipo cosmetico? no tengo ni idea!!!, nunca he usado aceites para mi cara. Saludos y gracias de antemano….

  27. Hola Eugenia

    Sólo para comentarte que he estado haciendo lo de la limpieza con aceite de oliva ¡y es una maravilla! Desde la primera vez que lo hice noté la diferencia, mi piel (mixta) no se veía tan linda desde hace años! se ve luminosa y hasta los granitos que tenía se me quitaron, que seguramente eran por culpa del jabón.
    Gracias por tus súper consejos!

    Saludos

  28. Hola, yo conoci este metodo en est pagina y la verdad me parecio dificil de creer pero aun asi lo hice y los resultados han sido super buenos para mi. Casi no soy de dejar comments en paginas pero esta vez quiero hacerlo pq para mi que siempre he buscado metodos para mi problema de puntos negros, barros y demas esten ha sido de los mejores consejos q he recibido. Muchas gracias y ojala muchas tengan la oportunidad de mejorara sus pieles.

  29. Juliana

    Hola Eugenia me he vuelto mega fan de tu Blog, ya probé la doble limpieza con aceite de oliva extra virgen pero al final me echo agua fria a la cara y luego la crema humectante, esta bien así o ya no necesito echarme el agua fria? aun siguiendo este paso la cara la siento mucho mas limpia, humectada y sin manchas, gracias por tan buenos consejos, besos desde Perú 🙂