*


Los grandes errores de belleza

Por Karla Estrada
noviembre 22, 2012

En la búsqueda de querernos ver hermosas, las mujeres podemos pecar en la exageración y negamos vernos naturalmente atractivas. Aquí los errores más comunes: 1. Maquillaje de betún ¡No quieres verte como Pita Amor! (con todo respeto a la poetisa) ni tampoco eres un cupcake. El maquillaje muy pesado remite a los años 50 y […]

En la búsqueda de querernos ver hermosas, las mujeres podemos pecar en la exageración y negamos vernos naturalmente atractivas.

Aquí los errores más comunes:

1. Maquillaje de betún

¡No quieres verte como Pita Amor! (con todo respeto a la poetisa) ni tampoco eres un cupcake. El maquillaje muy pesado remite a los años 50 y lo único que hace es acentuar las arrugas y líneas de expresión. El error de muchas mujeres es pensar que un maquillaje denso les va a tapar todas las imperfecciones cuando lo que provoca es lo contrario. Hace que los poros se marquen más y nos avejenta.

Tip: Busca un maquillaje ligero, que sea fluido y únicamente aplícalo en algunas zonas como el mentón, las ojeras y lugares que quieras tapar. Evita las mejillas, eso te va dar un look mucho más natural.

 

2. Cara y cuello de distinto tono

El maquillaje es para hacer que la piel se vea pareja y natural. Cuando usas un tono de maquillaje que es más claro o más obscuro que el tono natural de tu piel, se marca una diferencia entre el tono de tu cara y cuello. ¡Este es un gran error! La idea del maquillaje es que tu cara sea una “mejor” versión de tu aspecto, pero sin intentar verte maquillada o artificial.

Tip 1: Busca un tono que sea el más cercano a tu piel. Antes de comprar un maquillaje lo tienes que aplicar sobre tu cara. Y es que muchas mujeres comenten el error de aplicarlo en el brazo o en la mano y los tonos que tenemos en esas partes del cuerpo no son los mismo al de nuestra piel facial.

Tip 2: Si quieres verte con un tono más bronceado, es mejor usar una crema humectante con un poco de color o un iluminador con tonos bronceados y eso sí: no olvides aplicarlo en tu cuello y pecho.

 

3. Pelo demasiado largo

Hoy en día todas las mujeres quieren tener el pelo muy largo y mucha cantidad, pero demasiado de una cosa no es precisamente lo mejor. ¡Solo hay una Daniela Romo!

Tip: El pelo debe de tener un largo que llegue a la altura del brassiere y no a la cintura. Está pasado de moda y además envejece.

4. Manicure francés

Sí, ya sé, muchas son amantes del famoso “french manicure” que estuvo tan de moda en los 90.

Tip: Es momento de actualizarte y olvídarte de algo que ahora puede resultar muy cursi.

 

5. Delineador marcado

Ya sabemos donde tienes lo labios y no necesitas delinearlos para que los encontremos. Esta fue una moda muy ochentera y te hace ver totalmente pasada de moda.

Tip: El delineador debe de ser del mismo tono de tu lipstick.

 

6. El bronceado

Cuando usas un autobronceador el objetivo es verte como si hubieras sido tocada por el sol, no quemada y chamuscada por éste.

Tip: Sé sutíl con el tono para verte fresca y no tatemada. Busca autobronceadores de tono dorado y no naranja.

 

7. Cejas depiladas

El depilarte las cejas demasiado y dejarlas muy delgadas te envejece e incluso endurece las facciones. Con los años perderás cejas y es por esto que no quieres depilarlas en exceso, ya que muchos de esos vellos no vuelven a crecer.

Tip: El depilado debe de seguir la forma natural de tus cejas.

 

8. Cejas tatuadas

¡No eres María Callas! Y aunque esta moda de diseñar las cejas, corres el riesgo de verte como el Guasón y eso solo se estila en Ciudad Gótica.

Tip: Busca un tono en sombra que vaya con tu color de pelo.

 

9. Uñas demasiado largas

Un poco de largo hace que las manos se vean femeninas, pero optar por la garra curveada es algo que quedó en el pasado.

Tip: Mantén las uñas cortas o en un largo discreto.

 

10. Labios demasiado inyectados

Si tus labios son delgados, no pretendas tener los de Angelina Jollie. Las inyecciones de colágeno pueden hacer que te veas con boca de pescado.

Tip: Aprende a respetar tus rasgos naturales que son los que le van a dar armonía a tu cuerpo. Puedes comprar un gloss que de da el efecto de volumen manteniendo la coherencia de tu cara.

 

11. Piercings en el ombligo

Los usaron Britney Spears y las Spice Girls en los 90. Creo que eso lo dice todo, no hay nada más que explicar .

 

12. No quieras ser Barbie

Este es un prototipo de belleza que se ha vuelto muy dominante. Pelo demasiado claro, extensiones en el pelo, bronceado exagerado e implantes exagerados. Aunado a esto el uso exagerado de rosa, que hace verte cursi. Paris Hilton nunca ha sido la referencia del buen gusto.

Tip: Deja a Barbie en su planeta con Ken y todos los accesorios incluidos.

 

13. Perfume

El perfume es solo un accesorio. Abusar del uso de éste es de lo más agobiante para las personas a tu alrededor y logra el efecto contrario: es invasivo.

Tip: La mejor manera de aplicarte el perfume, es rociarlo en el aire (no en el cuello ni en la ropa) y caminar hacia el rocío.

 

14. Etiquetas en los zapatos

Dejar la etiqueta del precio en la suela del zapato muestra descuido y nadie quiere saber cuánto te costaron.

Tip: La mejor manera de remover las etiquetas es con bencina o una sustancia que se llama glico que venden en papelerías.

 

15. Al mismo tiempo no

Si vas a maquillarte los ojos de forma cargada, opta por un lipstick tenue y viceversa.

 

16.-La sobreproducción

El arreglarte no significa que estás produciendo la trilogía de “El Padrino”. El pelo peinado perfectamente elaborado, el maquillaje cargado, el vestido formal y demasiados accesorios te hacen ver sobreproducida.

Tip: Deja algo al natural y como decía Coco Chanel: “Antes de salir de tu casa quítate algo”.

 

17.- Zapatos de tu tamaño

A todas nos ha pasado que cuando no hay nuestro número del zapato que nos encantó, compramos una talla más chica o grande. Las sandalias grandes provocan que los dedos de tus pies se vean como garras encogidas aferradas a no salirse del zapato.

Tip: Compra zapatos de tu talla.

 

 
herramientas
También te interesa

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Aclara tu pelo con limón

Prueba este remedio natural

Deja un comentario