*


¿Los cacahuates sacan granos?

Por Julia Salinas
agosto 11, 2016

Alimentos que causan acné

Los cacahuates y el acne

No importa la edad tengas, el acné es un problema que nos afecta toda la vida. Empezando desde la adolescencia cuando los cambios hormonales alborotan todos los aspectos de tu cuerpo y hacen crecer las glándulas de la piel, lo que provoca que se produzca más grasa formando granos. También aparecen cuando eres adulto por el estrés o por cambios hormonales.
Muchas personas creen que algunos alimentos como los cacahuates y el chocolate causan o empeoran el acné cuando en realidad son muy pocos los casos en los que sí afecta. Este es uno de los famosos mitos del acné

Para tratar el acné desde adentro, hay que reducir la inflamación de las células. Los cacahuates tienen los nutrientes necesarios para desinflamarlas. Son ricos en antioxidantes, ácidos grasos omega 3, L-arginina y magnesio entre otros que ayudan a combatir factores causantes de inflamación.

Comer cacahuates no causan granos a menos que tengas una alergia alimentaria, sin embargo, sí es importante preguntarle a tu dermatólogo o realizarte una prueba de alergias. No olvides que los cacahuates son ricos en grasas, en apenas media taza puedes encontrar 30 gramos de grasa. Si los comes en exceso puedes subir de peso y hacer que el acné empeore por ser per sé un estado de inflamación que alterará tu niveles hormonales.

Dra. Julia Salinas Dücker
Médico especialista en Nutrición
Tw: @juliasalinas
Facebook : Dra. Julia Salinas Dücker
Instagram : @antojodiabolico

 
herramientas
También te interesa

Los ingredientes que tienes que evitar si tienes acné

¿Granos e imperfecciones? Lee las etiquetas

Disminuye la inflamación con Omega 3

Tu básico para después de las vacaciones

Deja un comentario