*


Lo que haces o lo que heredas ¿Qué te envejece más?

Por Beauty Team
octubre 14, 2014

Si te preguntas qué tanto influye tu genética en cómo vas a envejecer, ya se han encontrado muchas respuestas. Los estudios han comenzado a revelar que los hábitos que desarrollas y eliges tienen una alta relevancia, incluso más importante que saber cuándo le salió la primera arruga a tu mamá. Se han descubierto que el […]

Genética

Si te preguntas qué tanto influye tu genética en cómo vas a envejecer, ya se han encontrado muchas respuestas.

Los estudios han comenzado a revelar que los hábitos que desarrollas y eliges tienen una alta relevancia, incluso más importante que saber cuándo le salió la primera arruga a tu mamá. Se han descubierto que el 40% de los factores que nos envejecen ¡no son genéticos!

En términos de piel, científicos de Case Western Reserve han mostrado múltiples estudios de cómo tu estilo de vida cambia tu destino. Compararon a 144 gemelas idénticas y encontraron que la manera en que cada una envejecía tenía que ver con:

 

Cigarro

Entre más tiempo fumó una gemela, más envejeció. De hecho, sólo tomó cinco años de este vicio, para que la gemela fumadora se viera más vieja que su hermana.

¡Cada diez años de cigarro le agregó a las gemelas fumadoras 2.5 años a su edad percibida!

Sol

Las gemelas que se asolearon y no usaron un FPS dentro de su rutina diaria envejecieron mucho más que las que usaron protector solar. Las que se aplicaron su FPS, hoy se ven más jóvenes.

Estrés

La hormona del cortisol (conocida como la hormona del estrés) deshace el colágeno y menos colágeno es piel más débil y arrugada, además está relacionado con la caída de pelo, la aparición de acné y la aceleración del envejecimiento celular. De acuerdo a la dermatólogo Amy Weschler, autora de “The Mind-Beauty Connection,” el estrés puede hacer que te veas de tres a seis años más grande.

 

Plan de acción

Contra el cigarro: No hay nada que decir más que ¡deja de fumar!

Contra el sol: Aunque sea invierno, esté nublado y pienses que el sol no está “fuerte”, usa diariamente un FPS30. Algo que también puede prevenir los daños solares y la hiperpigmentación, es aplicar suero de vitamina C seguido de tu protector solar.

Contra el estrés: Para combatirlo, duerme, come bien y haz ejercicio. Las personas que lo hacen, tienen menos efectos dañinos a nivel celular a las que no, aunque se enfrenten al mismo nivel de estrés.

Usa cremas: Los tratamientos tópicos sirven y ¡mucho! (siempre y cuando estés haciendo todo lo demás). Científicos de Procter & Gamble, estudiaron 21 pares de gemelas entre 20 y 52 años. Por ocho semanas una gemela de cada par realizó un protocolo que incluía protección solar y una crema para desvanecer arrugas o aclarar. La conclusión: 100% de las gemelas se puso celosa de cómo se veía la piel de la hermana.

 

Si no naciste con piel perfecta hay muchas cosas que puedes hacer y no dejes que tu genética rija.

Ya sea que tu mamá se vea más joven o más vieja, haz lo siguiente:

  • Deja de fumar
  • No te asolees
  • Come fruta, verduras y proteínas
  • No comas azúcar ni grasas procesadas
  • Duerme
  • ¡Usa buenas cremas!
  • Usa suero de vitamina C
  • Usa un FPS
  • Toma agua

No aceptes tu destino, ¡contrólalo!

 

Captura de pantalla 2014-09-22 a las 15.54.57

 

La gemela de la derecha fumó 16 años y se asoleó. La de la izquierda mantuvo una exposición solar mínima. Edad: 61

Captura de pantalla 2014-09-22 a las 15.58.13

La gemela de la izquierda ha fumado media cajetilla de cigarros al día por 14 años, lo cual muestra una piel más flácida y arrugada. La gemela de la derecha se ha cuidado más del sol. Edad: 52.

Captura de pantalla 2014-09-22 a las 15.57.59

La gemela de la derecha siguió un régimen de belleza por 8 semanas, la de la izquierda no hizo ninguno.

 
herramientas
También te interesa

Kristin Ess: nuestra nueva obsesión

Con estos nuevos productos tu pelo siempre estará perfecto

Hecho en México: Homme 

¡Tienes que conocer esto!

Deja un comentario