*


Lo que el refresco le hace a tu cuerpo y piel

Por Karla Estrada
noviembre 10, 2014

  A las que les gusta tomar refresco (como a mí), les va a interesar leer lo que sigue. En mi consulta con Nathaly Marcus, mi única y favorita nutrióloga, le pregunté sobre el refresco (aprovecho para sacarle información). Siempre escucho que el refresco no es precisamente la bebida que deberíamos estar tomando todo el […]

 Refresco piel

A las que les gusta tomar refresco (como a mí), les va a interesar leer lo que sigue. En mi consulta con Nathaly Marcus, mi única y favorita nutrióloga, le pregunté sobre el refresco (aprovecho para sacarle información). Siempre escucho que el refresco no es precisamente la bebida que deberíamos estar tomando todo el día. Pero ¿por qué? A las que toman refresco diariamente les gustará saber qué tiene y por qué hay que decirle adiós o por lo menos bajarle.

Resulta que los refrescos tiene una altísima cantidad de cafeína y Nathaly me explica que ¨la cafeína ataca y reduce los niveles de minerales, además de que es una bebida ácida”. Todo esto tiene un impacto negativo en el cuerpo y en nuestros huesos. El refresco es ácido y al acidificar tu cuerpo hace que los huesos pierdan sus minerales. “El cuerpo dice: estoy tan ácido que necesito neutralizar esa acidez”. Y, por lo tanto, recurre al calcio de los huesos y se lo va comiendo”. Además, tiene alúmina, un metal tóxico que se va al cerebro y se ha relacionado con la enfermedad del alzheimer.

Y, por supuesto, los altos niveles de azúcar refinada generan el proceso de oxidación a nivel celular, lo que no permite que se puedan proteger de los radicales libres. Nathaly tiene razón al decirme que “de por sí tu cuerpo lucha contra los radicales libres de la contaminación y, al tomar refrescos, estás agregando cantidades muy altas de azúcar refinada y lo obligues a luchar diez veces más contra los radicales libres”. Con el azúcar la membrana de tus células se oxida. Y, como ya sabemos, el azúcar es un ingrediente que inflama, saca arrugas e, incluso, acné en la piel.

Como fanática de los refrescos de cola, no voy a decir que pienso dejarla de tomar para siempre. Creo que seguiré por el camino que ya llevo. Entre semana tomo agua y tés, y el fin de semana me doy el gusto de tomarme mi refresco.

Ahora, si tienes esa ansiedad oral de tomar algo durante el día que no sea agua sola, aquí hay opciones para que puedas comenzar a sustituir el hábito y, además, estés hidratando y nutriendo tu cuerpo como se debe.

  • Agua de coco: sumamente hidratante
  • Té de jengibre: Te desinflama, baja tus niveles de glucosa y da energía.
  • Jugo V8: Está compuesto con 8 verduras diferentes, es alto en vitamina A, C y potasio. Además, te da sensación de saciedad.
  • Agua con clorofila o espirulina: Cualquiera de estos ingredientes va a oxigenar tu sangre y limpiar tu cuerpo de metales. Además, la clorofila te da buen aliento. En un litro de agua agrega ½ cucharada de espirulina en polvo o si decides optar por la clorofila, agrega la cantidad que viene indicada en la clorofila que compres.
  • Té verde frío o caliente: Es antioxidante y protege tus células del cáncer.

 

Y claro está, toma mucha agua natural que es la que transporta todas las vitaminas, minerales y nutrientes de lo que comes a tu cuerpo y además te hidrata.

La idea es que constantemente rotes tus bebidas para darle a tu cuerpo distintas propiedades y dejar los refrescos con azúcar refinada. Verás cómo recuperas  tu energía y tu piel mejora.

 

 
herramientas
También te interesa

Los beneficios del morning coffee

No hay pretextos, incluye café por la mañana.

7 cosas que debes evitar según makeup artists

¡Despídete de estos hábitos!

Deja un comentario