*

 
 

Lávalo una vez, úsalo una semana

Por Beauty Team
junio 6, 2016

Tips para no lavarte el pelo

Mujer con cola de caballo

Si quieres probar el método de no lavarte el pelo pero no sabes cómo hacerle para que no parezca que te da igual tu aspecto físico, aquí te decimos cómo. Lo primero que tienes que hacer es aguantar la ansiedad de correr a la regadera y lavarlo.

Lo segundo, y lo más importante, es darle un look diferente a tu pelo cada uno de los días que no te lo lavas para que te sientas cómoda y le saques provecho a la grasita natural. Además, es de flojera querer probar peinados nuevos y estilos diferentes cuando te lo lavas todos los días, porque hay hairdos que necesitan un poco de suciedad para funcionar.

Día 1-3

Los primeros tres días, que sin duda son los más fáciles, aprovecha la textura de tu pelo. Si sientes que la grasa es demasiada, aplica un shampoo en seco. La manera de hacerlo es aplicarlo en las raíces dividiendo por secciones. Dejas que se asiente por cinco minutos y después cepilla distrubuyendo la grasa por todo tu pelo.

Además, aplica algún spray que le dé textura. Si no tienes, mezcla agua con sal y ponla en un atomizador. Es como si te estuvieras echando agua de mar. Esto le va a dar más movimiento y volumen a tu pelo.

Día 4-5

Son los días más difíciles, sé fuerte. Aprovecha para hacerte el chongo que nunca logras cuando tienes el pelo limpio. El sebo natural es excelente para peinar y hacer que se acomode bien. También puedes aplicar shampoo en seco o talco para absorber los excesos de grasa.

Hazte un chongo alto o alguna trenza. Vas a ver que se acomoda súper bien y ni cuenta te vas a dar de que no te lo has lavado.

Día 6-7

Estos últimos días, estiliza tu pelo con la secadora. Aplica un producto para protegerlo del calor, pero sólo desde la mitad hasta las puntas. Después sécalo y péinalo como si lo acabaras de lavar. Tus aceites naturales le van a dar un acabado con brillo y se va a ver muy saludable.

 
herramientas
También te interesa

¿Conoces la exoplastia? Tu pelo la NECESITA

Tu nuevo tratamiento favorito

El espiral para el pelo más buscado en Pinterest

¡Morirás por uno!

Deja un comentario