*


La solución para cuero cabelludo seco

Por Karla Estrada
agosto 27, 2015

Tips para controlar la caspa y el cuero cabelludo seco.

774x416 (74)

El cuero cabelludo seco y la caspa no son la misma cosa. Los síntomas son similares (picazón y descamación), pero la causa es diferente. La caspa es en realidad una condición de hongos, mientras que el cuero cabelludo seco es sólo la piel seca.

Teniendo esto en mente , aquí están nuestros trucos para controlar ambos.

 

Utiliza shampoo con tea tree oil
Este aceite es un excelente anti bacterial que ayuda a calmar la sensación de picazón. Además limpia a profundidad, ayudando a eliminar los residuos blancos de la resequedad.
Tea tree shampoo de PAUL MITCHELL
De venta en salones de belleza
Precio en punto de venta

Ponte alquitrán de hula 
Es un ingrediente clave que controla la descamación. Existen shampoos que contienen este ingrediente, utilízalo una o dos veces por semana si tu problema es moderado. También te ayudará a calmar la picazón. Suspende el uso cuando los síntomas pasen.
Shampoo T-Gel de NEUTROGENA
De venta en farmacias dermatológicas
$104.50

Exfóliate
La resequedad puede ser resultado de la acumulación de producto en e cuero cabelludo. Exfoliarlo una vez a la semana ayuda a descongestionar los folículos. Esto hará que se vea mas suave y liso.
Deep Micro-Exfoliating Scalp Treatment de KIEHL’S
De venta en tiendas Kiehl’s
$ 330

Usa aceites
Aplicar aceites sobre el cuero cabelludo una vez a la semana ayudará a limpiar y fortalecer el pelo desde raíz. Lo más importante, ayuda a calmar e hidrata de manera natural. Sólo haz un ligero masaje sobre el cuero cabelludo en la noche y lava al día siguiente como acostumbras. Hazlo con aceite de coco u oliva.

1 (7)

Recuerda que es muy importante mantenerte hidratado por dentro para evitar este tipo de problemas. Toma mucha agua y consume omegas para lubricar la piel.

 

 
herramientas
También te interesa

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Deja un comentario