*


La sal ¡es necesaria!

Por Beauty Team
enero 23, 2014

Está de moda cocinar sin sal o buscar productos bajos en sodio pero ¿sabían que éste es un nutrimento esencial para múltiples funciones del cuerpo? Por ejemplo regula la frecuencia cardiaca y ayuda a mandar las señales al cerebro. Hace un tiempo yo lo había satanizado pero me di a la tarea de investigar más […]

ElUsoDeLaSal-SLIDER

Está de moda cocinar sin sal o buscar productos bajos en sodio pero ¿sabían que éste es un nutrimento esencial para múltiples funciones del cuerpo? Por ejemplo regula la frecuencia cardiaca y ayuda a mandar las señales al cerebro.

Hace un tiempo yo lo había satanizado pero me di a la tarea de investigar más y para mi sorpresa descubrí que una baja ingesta es dañina, contrario a lo que todo el mundo cree.

Según el reporte más reciente del Instituto de Medicina (IOM) del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos:

  • Consumir 2 mil 300 miligramos de sodio al día es saludable
  • Ingerir menos no previene un ataque al corazón o un derrame cerebral e incluso aumenta 37% el riesgo de morir de una enfermedad cardiaca
  • Un consumo bajo de sal sí favorece la presión arterial pero puede provocar colesterol alto, aumento de grasa y resistencia a la insulina

En el estudio que leí se detallan otras cifras pero los resultados me recordaron que la clave es el equilibrio y que todo es sano con moderación, así que si llevan un dieta muy restrictiva cuiden este punto y vayan con un nutriólogo que les enseñe a comer de forma balanceada.

Ahora bien si por el contrario aman la comida chatarra, bájenle un poco, lean las etiquetas e investiguen tal como lo hice yo. ¿Saben de qué me enteré? Que la pizza (que me encanta) es de los alimentos más altos en sodio y sólo dos rebanadas aportan mil 280 mg les aviso que no la evitaré, pero sí me aseguraré de que ese mismo día y los demás, comeré fruta, verdura, agua y té verde.

¿Qué les parece? No dejen de platicarme.

 
herramientas
También te interesa

Rituales para calmar la ansiedad

Hora de cuidarte

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

Deja un comentario